• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Compraran relojes las marcas de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba dándole vueltas a la noticia de abajo, donde hablan que Porsche, al revisar los datos de un coche durante una revisión, se dieron cuenta que era un coche de prueba que había comprado Honda para estudiarlo y desarrollar el Honda NSX.

Y me preguntaba: ¿comprará la marca X un reloj de la marca Y para estudiarlo? No solo marcas chinas para los homenajes, sino, por ejemplo, Seiko o incluso dentro de la alta relojería, para estudiar la competencia. ¿Que opinais?

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfa1, Powerman y 2 más
Eso se llama ingeniería inversa, y es algo que se hace comúnmente en muchos campos. Estoy completamente seguro, que las marcas de relojes también lo hacen, fundamentalmente en departamentos relacionados con I+D. En el mundo de la relojeria les puede servir para estudiar muchas cosas, desde soluciones que se han adoptado, nuevas formas de producción, a materiales utilizados y claro está, comparar tu producto con el de la competencia. Otra cosa es que las marcas lo reconozcan.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, Alfa1 y alde
Totalmente de acuerdo compañero. Me gustaría saber cuántos spring drive hay en marcas suizas, que tantea Seiko más externamente (brazaletes? Agujas?...) o si ALS tiró de ingeniería inversa para diseñar el Odysseus, por poner tres ejemplos. Que pena que no nos podamos enterar de estas cosas, jajaja

En alimentación es algo habitual para desarrollar contratipos de productos que están en el mercado.

• Me gusta
Reacciones: alde
Si no lo hacen mal irán. Para ofrecer un producto es básico conocer lo que hace tu competencia.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, Doncainastyle y alde
Ajá!!! Esta es entonces la razón de las listas de espera Rolex, asegurarse de que no los compren técnicos de Omega! 😆

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, brimful y alde
Esto es mucho más habitual de lo que nos imaginamos, no es exactamente para copiar a la competencia, sino para tener ideas y comparar las soluciones de la competencia dadas a un mismo problema.

Última edición:
  • Me gusta
Me sorprendería infinito que no lo hicieran, desde luego. Me parecería hasta preocupante. :huh:

Además creo que la gente lo hace incluso a nivel individual, yo curro en una línea aérea y siempre que viajo me fijo en los procesos y procedimientos de otras compañías para ver qué se podría mejorar (o confirmar lo buenos que somos, oye).

• Me gusta
Estoy seguro de que sí lo hacen,por la cuenta que les trae.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar y alde
Si yo fuese el propietario de una marca de prestigio, lo haría, pero si me preguntasen que si compro otros relojes, contestaría "nuestros relojes son fruto de la mayor innovación propia y el trabajo original de nuestros artesanos unido a una gran inversión en investigación" o algo por el estilo.

Puede servir para analizar algunos detalles de la competencia, pero sin ir mucho más allá. Una marca de prestigio no puede arriesgarse a que los pillen violando patentes o copiando diseños.

• Me gusta
Son practicas que se realizan en todos los sectores, el observar y estudiar a los competidores es natural.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y alde
No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Las de relojes, las de móviles, las de coches, las de refrescos…

• Me gusta
Reacciones: Superstar y alde
Si lo hace Zara, H&M, C&A, etc., con la ropa, no lo van a hacer las relojeras?

• Me gusta
Reacciones: alde y Superstar
Estoy seguro de que sí lo hacen,por la cuenta que les trae.
+1

Lo que también hacen seguro es ponerse de acuerdo para subir precios :yes:

Si una marca sube precios, casi todas se suben al carro, en eso no fallan... :-((:-((

Saludos.

• Me gusta
La gente honrada que no copia es una raza en vías de extinción.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y alde
+1

Lo que también hacen seguro es ponerse de acuerdo para subir precios :yes:

Si una marca sube precios, casi todas se suben al carro, en eso no fallan... :-((:-((

Saludos.
Sí,en eso no hay duda,se suben todos al carro sin dudarlo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alde y Superstar
Sin duda. Hasta en las artes ocurre. Muchos de los considerados genios, por decirlo elegantemente, buscaron inspiración en el trabajo ajeno.

• Me gusta
Todo lo que implique diseño y tecnologia hace uso de esta practica. Hasta los chinos los copian para replicarlos!

• Me gusta
Y en tecnología militar ni te cuento.

• Me gusta
Este proceso se llama benchmarking y es habitual en todo tipo de sector desde principios del siglo XX.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo B, alde y luismiguel
Estaba dándole vueltas a la noticia de abajo, donde hablan que Porsche, al revisar los datos de un coche durante una revisión, se dieron cuenta que era un coche de prueba que había comprado Honda para estudiarlo y desarrollar el Honda NSX.

Y me preguntaba: ¿comprará la marca X un reloj de la marca Y para estudiarlo? No solo marcas chinas para los homenajes, sino, por ejemplo, Seiko o incluso dentro de la alta relojería, para estudiar la competencia. ¿Que opinais?

Muy bueno el mensaje que le mandan a los.ingenieros de Honda, recuerda a los ases de aviación de la I GM

• Me gusta
Seguro! Al fin y al cabo es la mejor manera de saber que ofrece tu competencia

• Me gusta
Si no hubiera leído los comentarios todavía seguiría sin entender la pregunta. No te lo tomes a mal, pero lo digo en serio.

• Me gusta
Si no hubiera leído los comentarios todavía seguiría sin entender la pregunta. No te lo tomes a mal, pero lo digo en serio.
Tranqui compañero! A veces no soy el mejor explicándome, es cosa mía :ok:

Veo que estamos todos bastante de acuerdo en este tema, si :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl

Llevo 15 años trabajando en departamentos de I+D de varias multinacionales. De hecho, desde hace un tiempo soy Jefe de Producto de una marca de prestigio (no relacionada con los relojes).

Te puedo garantizar que lo de adquirir productos de la competencia para analizarlos es el pan nuestro de cada dia. Entre competidores, nos analizamos constantemente y es una cosa que se acepta como normal.

Como anécdota, suelo contar que cuando en una feria se presenta un producto nuevo y te viene el tipico moscon de la competencia a espiarte el producto, yo le suelo decir en tono socarrón: por que no te esperas un par de semanas, que ya estara a la venta? te compras uno y lo puedes destripar agusto en tu laboratorio. Pero ahora, por favor, deja paso para que les pueda presentar el producto a mis clientes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y alde
Atrás
Arriba Pie