Si supiéseis la cantidad de componentes de la alta relojería que tienen origen asiático ....
En los últimos años la calidad de los fakes ha subido de forma alarmante (o muy interesante, según como se vea) y ello manteniendo unos precios que solo se justifican si no llevan incorporado el coste de la inversión en la maquinaria para fabricar los componentes. Ergo, muchos de los componentes de los fakes se fabrican, con materiales de menor calidad, en las mismas máquinas de troquelar que hacen los originales.
No hay más que ver los criterios del "swiss made" y su diabólica referncia al procentaje del "valor" de los componentes.
Saludos,
Scitium
Me dejas la pregunta a tiro. ¿Qué hace falta para que un reloj salga con el SWISS MADE? ¿Puede serlo con una correa o un armis chino? ¿Podría llevarlo con una maquinaria rusa o una Miyota (incluso una Venus china)? ¿Podría ser suizo siendo todos sus componentes importados y realizándose en el país de las montañas tan sólo el ensamblado?
Respecto a la inversión, posiblemente, siendo bienpensados se puedan ahorrar costes de desarrollo usando patentes ya caducadas ¿25 años eran hasta que pasan a ser públicas?, tal que puedes copiar hasta el último engranaje de una maquinaria con unos años. Y siendo malpensados, fusilándola directamente aprovechando la pachorra de las leyes chinas en cuanto a patentes.
yo hago una pregunta...os podríais un seiko "made in china"?????
Es posible. Yo pensaba que mi crono de cuarzo Seiko era japonés, y mira tú por dónde que era indonesio, malayo o tailandés, ya no recuerdo, aunque el calibre sí que fuera japonés. Y mi otro Seiko 5 lo compré ya sabiendo que no es japonés.
Tienes mucha razón, reconozco que hay veces que no miro la etiqueta "Made In....", mea culpa, lo que me da, mucha, mucha pena es que ver como grandes artesanias Españolas (leasé Zapateria, leasé Moda, leasé.......) estén viéndose acorraladas por la invasión china (....y asumo que no haría ventas si no hubiera compradores....)
Pido perdón a Shelly por desviarme del tema del hilo.....
Ningún problema.
Hasta hará muy, muy poco tiempo, toda mi ropa era de fabricación nacional, salvo alguna prenda regalada o alguna que me hubiera gustado muy especialmente. Y es más, el ser de fabricación nacional era condición sine qua non para comprarla, prefiriendo ropa de aquí a ropa con campanillas importada.
Hoy, salvo calzado, los "abanderado" o los calcetines "punto azul", no encuentro nada nacional.
Y, cuando digo ropa, digo también otras cosas.
Es curioso el tema, porque extrapolándolo a los coches de gama alta, cuando alguien se compra un Lexus o un Mercedes no le preocupa donde se ha fabricado y dudo mucho que todos ellos estén fabricados en Japón y Alemania y posiblemente se hayan hecho en Brasil, Polonía o China..
Hasta donde yo sé, Lexus fabrica todos sus turismos en Japón, y los Mercedes europeos se fabrican todos en Alemania, salvo el Viano que se hace en España y el M, que se hacía en USA, al igual que algún TT de BMW. El Clase A se hacía en Brasil para el mercado local.
Ahora bien, el Porsche Cayenne era checo o eslovaco...