• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como veis este Seiko Automatico de precio?

  • Iniciador del hilo IvnAlfr
  • Fecha de inicio
I

IvnAlfr

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Soy un joven aficionado a la relojería que acaba de empezar en este inmenso mundo, el hecho es que tengo varios relojes de cuarzo y quiero comprarme el primer automático de mi pequeña colección. Estoy viendo la serie Seiko 5 y me gusta bastante, el hecho es que he encontrado un Seiko SRPE69K1 por unos 150-160€ totalmente nuevo, es el de la foto. He leído que monta el calibre 4R36.

1708802940499.png


Al no entender mucho de calibres y demás como lo veis calidad/precio?
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
El 4R es el calibre de entrada de Seiko, el mas basico actualmente, lo puedes encontrar en modelos de hasta unos 500-600€
El ajuste es una loteria, te puede llegar uno preciso como que no lo sea, por norma general se suelen mueven en los 7-12 segundos dia.

Objetiva y actualmente es un precio aceptable tal como estan las cosas. Subjetivamente, vengo de los antiguos Seiko 5 y no lo pagaria, pero esos tiempos ya pasaron.

SI te gusta adelante, es buena compra, pero mirate antes los Orient y Citizen que en estos precios estan mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, rabbitigle, ivanb y 1 persona más
Tengo uno similar modificado con la esfera blanco polar y agujas perfiladas en negro y estoy muy contento con él
 

Archivos adjuntos

  • 20230805_105628.jpg
    20230805_105628.jpg
    97,5 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: IvnAlfr
Para darle guerra sirve ..es un Seiko ...creo q por 150 € ...no se puede pedir mas ...y la verdad si es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: IvnAlfr
Es un buen reloj, para empezar, fiable y robusto, si te viene bien ajustado es una maravilla, no lo pienses mucho, si te gusta, adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: IvnAlfr
Es un reloj perfecto para ser tu primer automático, el calibre 4R36 es una buena máquina, no son de los más precisos, el mío
80254D0F-CD4D-403B-B1A7-C22144903D4C.jpeg
retrasa unos 9 segundos diarios, lo tengo desde hace 2 años y es de los que más uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y IvnAlfr
Si es nuevo a estrenar está bien de precio.

Si te gusta mucho no lo dudes, es una buena opción para iniciarte en el mundillo de los relojes mecánicos 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: IvnAlfr
Es sospechosamente barato, no te fies
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Jose Perez
Desde luego tal y como está el mercado de la relojería actualmente, mal de precio de no está.
 
  • #10
Precio de mercado, si es el que te gusta, adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: IvnAlfr
  • #11
El 4R es el calibre de entrada de Seiko, el mas basico actualmente, lo puedes encontrar en modelos de hasta unos 500-600€
El ajuste es una loteria, te puede llegar uno preciso como que no lo sea, por norma general se suelen mueven en los 7-12 segundos dia.

Objetiva y actualmente es un precio aceptable tal como estan las cosas. Subjetivamente, vengo de los antiguos Seiko 5 y no lo pagaria, pero esos tiempos ya pasaron.

SI te gusta adelante, es buena compra, pero mirate antes los Orient y Citizen que en estos precios estan mucho mejor.
El unico reloj que me convence y se ajusta a mi presupuesto es el ya conocido Citizen tsuyosa pero no me termina de convencer el aumento que monta, respecto a los Orient le tengo echado el ojo a un ray 2 pero no me termino de decidir.
 
  • #12
El 4R es el calibre de entrada de Seiko, el mas basico actualmente, lo puedes encontrar en modelos de hasta unos 500-600€
El ajuste es una loteria, te puede llegar uno preciso como que no lo sea, por norma general se suelen mueven en los 7-12 segundos dia.

Objetiva y actualmente es un precio aceptable tal como estan las cosas. Subjetivamente, vengo de los antiguos Seiko 5 y no lo pagaria, pero esos tiempos ya pasaron.

SI te gusta adelante, es buena compra, pero mirate antes los Orient y Citizen que en estos precios estan mucho mejor.
Totalmente de acuerdo.

Si retrocediéramos en el tiempo nos echaríamos las manos a la cabeza al ver los Seiko 5 a 300€. Pero hoy en día, y partiendo del citado precio actual, me parece que los 160€ a los que lo has encontrado es una buena oferta, de echo emo su PVP no debería superar los 200€.

Para mi lo que me frenaría sería su estética all black, muy atractiva pero que, emo, termina cansando. Ahora bien, si a ti te gusta mejor comprarlo a ese precio, de modo que si el final no te encaja no palmarias mucha pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y IvnAlfr
  • #13
  • #16
Eso me parece a mi, o es robado o replica. Algun truquillo express para identificar imitaciones?
Creía que era nuevo.
Donde lo hayas encontrado puede ser una pista para comenzar a descartar el robo o la falsificación.
 
  • #17
Creía que era nuevo.
Donde lo hayas encontrado puede ser una pista para comenzar a descartar el robo o la falsificación.
El que me lo vende asegura que se compro por error, en las fotos que me ha enviado aparece todo de acuerdo, tarjeta de garantia, caja oficial...
 
  • #18
Que la tienda sea de confianza, que puedas pagar por PayPal, hay muchos vídeos para identificar falsificaciones, una foto de la parte de atrás dice mucho.
 
  • #19
Yo tengo dos Seiko con calibre 4R (un 5, con 4r36 y un King Samurái con 4R35). El 5 está en -6s/d y el otro está en -8s/d.
Por ese dinero es un grandísimo reloj.
 
  • #20
Ya sabes cual es la máxima en este foro,
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"
Lo principal y más importante es que a tí guste. Feliz día 😉
 
  • #21
Buenas tardes a todos. Soy un joven aficionado a la relojería que acaba de empezar en este inmenso mundo, el hecho es que tengo varios relojes de cuarzo y quiero comprarme el primer automático de mi pequeña colección. Estoy viendo la serie Seiko 5 y me gusta bastante, el hecho es que he encontrado un Seiko SRPE69K1 por unos 150-160€ totalmente nuevo, es el de la foto. He leído que monta el calibre 4R36.

Ver el archivos adjunto 2798370

Al no entender mucho de calibres y demás como lo veis calidad/precio?
Gracias!

El precio, si es nuevo o realmente como nuevo, está muy bien para un Serie 5 con el movimiento 4R36, que a diferencia del movimiento inferior usado en otros Serie 5 más baratos o antiguos, sí tiene REMONTE MANUAL; esto quiere decir que este 4R36 además de cargarse automáticamente con el movimiento de tu muñeca, se le puede dar cuerda por rotando la corona (que en este modelo está a las 4 en lugar del habitual "a las 3"). Es un punto a tener en cuenta.

El problema que yo le veo es que la visibilidad de la hora, con el fondo y las agujas así de oscuras, ha de ser malísima, con poca luz no se verá. Y me encantan los fondos oscuros, de hecho mi Seiko, con el que llevo más de 21 años, tiene el fondo "jet black" (negro azabache), pero las manillas son blancas (aparte del lumibrite) con lo que la visibilidad es buenísima.

A lo mejor parte de ese precio tan bueno viene de esa visibilidad inferior.
 
  • #22
Buen reloj a buen precio. Si te gusta su estética no dudes en adquirirlo.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie