• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como se llama este tipo de cristal de reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo un Certina Certronic para restaurar y tiene el cristal irrecuperable por lo que voy a sustituirlo.

Llevo tiempo buscando por todos lados uno original y no lo encuentro.

El tema es que quiero buscar uno nuevo pero no se cómo buscarlo. Estoy seguro que este tipo de cristales tiene un nombre en particular y por eso no soy capaz de encontrarlo.

El cristal en cuestión tiene un rebaje en el borde de tal forma que sobresale y queda al ras del bisel.

Unas fotos para ilustrarlo.

1000079598.webp

1000079599.webp

1000079600.webp

Si es plano siempre se puede adaptar un plexi del mismo diámetro y altura

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
El texto es un enlace

• Me gusta
Serie u de sternkreuz

• Me gusta
Estoy pensando en comprar un cristal mineral, ponerlo en el torno y rebajarlo con una lima de diamante. En problema que le veo es la sujeción a las mordazas.
Rebajar un cristal mineral es complicado, lo más factible es que se esportille, siempre me ha pasado lo mismo cuando lo he intentado así que ya he desistido. Aunque el plexi no sea lo mismo, creo que es una buena solución a corto plazo. En cuanto a las mordazas lo mejor seria usar un plato para biseles.

Rebajar un cristal mineral es complicado, lo más factible es que se esportille, siempre me ha pasado lo mismo cuando lo he intentado así que ya he desistido. Aunque el plexi no sea lo mismo, creo que es una buena solución a corto plazo. En cuanto a las mordazas lo mejor seria usar un plato para biseles.
No se lo que es un plato para biseles. Lo he buscado en internet y no encuentro nada. ¿Podrías poner una foto?

Lo que se descascarille el cristal, me lo imaginaba. Haré una prueba y si no tocara hacerlo con plexi. Aunque tampoco he encontrado plexi planos con 2 mm de grosor.

Me da que no he hecho buena compra con este vintage. Dejarlo bien me va a salir la torta de un pan.

1000051040.webp

Este es el plato para biseles. Me imagino que un olexi de 2mm se podrá encontrar en la mayoria de tiendas de fornituras. Como supongo que el bisel hace presión sobre el cristal me imagino que también se podria componer uno de 1,5mm y apoyarlo sobre una junta de goma de 0,5mm

• Me gusta
Puede rebajartelo un ÓPTICO que tenga máquina para biselar cristales de gafas. La forma de sujeción del cristal es totalmente distinta a la de los tornos. Es más quizás encuentres el cristal de ese grosor en la misma Óptica. Por preguntar NO pierdes nada. Un saludo.

• Me gusta
Puede rebajartelo un ÓPTICO que tenga máquina para biselar cristales de gafas. La forma de sujeción del cristal es totalmente distinta a la de los tornos. Es más quizás encuentres el cristal de ese grosor en la misma Óptica. Por preguntar NO pierdes nada. Un saludo.
Pues buena idea. Uno de mi cuadrilla trabaja en una óptica. Le voy a preguntar.

Buenas Jesús, hace tiempo que dije " Lo importante NO es saber,es tener el teléfono del que Sabe. Toma nota. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Skyflyer y Tiritona
Tengo que pasar por la tienda de fornituras, ¿que diámetro tiene el cristal? Puedo preguntar si tienen el plexi de ese diámetro y grosor

• Me gusta
Tengo que pasar por la tienda de fornituras, ¿que diámetro tiene el cristal? Puedo preguntar si tienen el plexi de ese diámetro y grosor
Tiene 32 mm. Y necesitaría que tuviese al menos 1,5mm de espesor.

Muchas gracias y Un saludo.

Tienen cristal de 32 y 2mm. Precio 2,10€

Atrás
Arriba Pie