• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj saboneta (de tapa) al que le falta cristal...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepee

Novat@
Sin verificar
tengo un reloj de bolsillo de tapa, al cual se le cambia la hora mediante llave en el eje de las agujas (en la esfera), se le rompió el cristal, y quisiera ponerle uno.
además de la medida interior del bisel, cual sería mas aconsejable ?, el llamado "bombee", casi plano, tipo campana ?.
gracias por su ayuda.

Una imagen del reloj ayudaría...

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
Una imagen del reloj ayudaría...
tal y como me ha solicitado remito fotos de lo que ha mí entender le podría sugerir, el como ayudarme en escoger el tipo de cristal adecuado para éste reloj de tapa, (saboneta ?) creo que así se denominan, y le doy las gracias por la ayuda que me dan en mis primeros pasos de éste apasionante mundo.

apertura de la zona del crista.webp

bisel.webp

bisel .webp

borde de esfera sin bisel .webp

imagen y medida del bisel.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Con una imagen del reloj entera, con el bisel de la tapa puesto, ayudaría más.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Eso, enseña el reloj al completo hombre, que no pasa nada por enseñarlos, que a mi hasta me parece que no es un reloj saboneta por esas fotos.

tal y como me solicitan les remito foto con el bisel
gracias

reloj sin cristal.webp

reloj entero y bisel .webp

• Me gusta
como pueden observar, el "problema " está en el eje de las agujas, donde también se inserta la llave para cambiar de hora, lo cual le produce una elevación de unos 2 mm.
será mi siguiente paso en conseguir la llave.

• Me gusta
como pueden observar, el "problema " está en el eje de las agujas, donde también se inserta la llave para cambiar de hora, lo cual le produce una elevación de unos 2 mm.
No me cuadra, ábrelo por detrás que veamos el movimiento y haz fotos de todo hombre que parece que te las cobran 😜 😜.

Efectivamente tú cristal se llama savonette. Y ahora los hacen de plexiglás. Son difíciles de poner.

La llave posiblemente sea una nº7, pero mejor te compras un juego de ellas en amazon o en algún sitio que conozcas, son muy baratas! El cristal, siempre mejor cristal que no plexiglás, cualquier relojero un poco decente te lo encuentra.

les agradezco sus indicaciones y respuestas, el que me oriente hacia "cristal" mejor que plexiglas, y el numero de la llave y dónde podría conseguirla, así lo pondré en marcha.
tienen que tener paciencia, ya que estoy comenzando en éste mundo, la verdad es que no se como abrirlo, y tampoco desconozco el término "calibre" ( buscaré el significado y donde se encuentra).
reitero las gracias.

• Me gusta
le envío una foto de los sellos de la caja, por lo que les tengo leído, piden identificar al relojero/o el año de fabricación.
hay cuatro, tres juntas y una más separada hacia arriba.

simbolos.webp

les agradezco sus indicaciones y respuestas, el que me oriente hacia "cristal" mejor que plexiglas, y el numero de la llave y dónde podría conseguirla, así lo pondré en marcha.
tienen que tener paciencia, ya que estoy comenzando en éste mundo, la verdad es que no se como abrirlo, y tampoco desconozco el término "calibre" ( buscaré el significado y donde se encuentra).
reitero las gracias.
El término calibre, es el mecanismo del reloj y parece que los sellos son de Londres y el ensayo de 1897. El fabricante de la caja posiblemente sea James Thickbroom.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Hace unos días, les había comentado la compra de un reloj de bolsillo, al cual le faltaba el cristal. Pues bien después de tomar la medida, conseguí comprar un cristal. Les remito unas fotos. Ahora tengo un problema, conseguí la llave y al darle cuerda funciona después de darle una sacudida, pero con la esfera hacia arriba. Pero si le doy la vuelta o lo pongo de lado se para, ¿tendrá solución?. ¿a que se debe?.

LOSADA ABIERT.webp

Hace unos días, les había comentado la compra de un reloj de bolsillo, al cual le faltaba el cristal. Pues bien después de tomar la medida, conseguí comprar un cristal. Les remito unas fotos. Ahora tengo un problema, conseguí la llave y al darle cuerda funciona después de darle una sacudida, pero con la esfera hacia arriba. Pero si le doy la vuelta o lo pongo de lado se para, ¿tendrá solución?. ¿a que se debe?.

Ver el archivos adjunto 3293402
Parece que debe tener el eje del volante roto o que simplemente le falte una buena limpieza y lubricación

Parece que debe tener el eje del volante roto o que simplemente le falte una buena limpieza y lubricación
muchas gracias por su interés y sus repuestas, las cuales me sirven de indicación cómo siempre para las pautas a seguir. Le envío una foto, de la esfera y querría conocer la opinión de usted, sobre la "calidad" del reloj.

ESFERA LOSADA.webp

• Me gusta
la esfera me dice que es un fabricante de reputada calidad, pero como ya le he pedido más veces, me gustaría evr alguna foto del mecanismo, pero parece que no quiere enseñárnoslo... en fin...

la esfera me dice que es un fabricante de reputada calidad, pero como ya le he pedido más veces, me gustaría evr alguna foto del mecanismo, pero parece que no quiere enseñárnoslo... en fin...
si, lo haré, necesito saber como hacerlo y para ello preciso de un relojero que lo sepa realizar.

• Me gusta
soy un neófito en ésta afición. cada vez que manipulo una de éstas maravillas de la "micromecánica", me parece que voy a romperlo.
le mando foto de la tapadera de la maquina (disculpen que me saliera al revés, puede asumir mi formación), ojalá le sirva mientras, no soy capaz de valorar si hay que quitar tornillos, existe alguna palanca, etc

interior Losada .webp

Bueno compañero, le recomiendo que no toque nada! Es un reloj aparentemente muy normalito, con un movimiento muy básico, a no ser que sea con escape duplex) pero firmado por un relojero que tiene una historia fascinante (si busca información en la red con su nombre, encontrará mucha). Una pregunta, el segundero de su reloj se mueve dando saltitos, como si un reloj de cuarzo se tratase?

Bueno compañero, le recomiendo que no toque nada! Es un reloj aparentemente muy normalito, con un movimiento muy básico, a no ser que sea con escape duplex) pero firmado por un relojero que tiene una historia fascinante (si busca información en la red con su nombre, encontrará mucha). Una pregunta, el segundero de su reloj se mueve dando saltitos, como si un reloj de cuarzo se tratase?
no , es un movimento continuo. no da "saltitos", debería darlos ?
gracias.
(por cierto, pero la medida del cristal la tomé por el interior del bisel, con lo cual al hacer la prueba de cierre del bisel no cerraba, tropezaba en la bisagra. después averigüé la existencia de la pequeña ranura en la parte superior del bisel, con lo que tuve que ir reduciendo el cristal con un esmeril hasta que encajó).( creí en mí ignorancia que iba por dentro, menos mal que no lo pegué).

• Me gusta
no , es un movimento continuo. no da "saltitos", debería darlos ?
gracias.
(por cierto, pero la medida del cristal la tomé por el interior del bisel, con lo cual al hacer la prueba de cierre del bisel no cerraba, tropezaba en la bisagra. después averigüé la existencia de la pequeña ranura en la parte superior del bisel, con lo que tuve que ir reduciendo el cristal con un esmeril hasta que encajó).( creí en mí ignorancia que iba por dentro, menos mal que no lo pegué).
No, era para saber si llevaba escape duplex o de áncora, al parecer pertenecería a este segundo.

No, era para saber si llevaba escape duplex o de áncora, al parecer pertenecería a este segundo.
lo he mirado con una "lupa normal" (no de relojero) y si parece que va a "saltitos", y entonces sería "escape duplex"?
miraré lo que significa.

lo he mirado con una "lupa normal" (no de relojero) y si parece que va a "saltitos", y entonces sería "escape duplex"?
miraré lo que significa.

me he dado cuenta que al cambiar el reloj de posición, y mas si lo agito, se oye, se nota un ruido, como un "clac-clac", podría ser que la corona o la tija no estén bien?
gracias por sus respuestas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie