• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como quitar brillo a un pulido?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, os quiero consultar, por si alguno lo sabe y me puede ayudar...
Resulta que en un reloj, que tenía el bisel matizado en un gris mate, y que resaltaba con partes pulidas, en las asas y la parte del contorno lateral, se me marcó el bisel e intenté hacer desaparecer las marcas a base de una esponja lija en 3000, la he usado algunas veces y funciona muy bien, pero en este caso, como la parte, estaba mate, al darle el sol, se notaba los cepillados.
Como no conseguí disimularlo bien, se me ocurrió darle pulimento, e intentar igualar...
Cogí la Dremel y a una velocidad suave, fui aplicando el pulimento. El resultado ha sido muy bueno, han desaparecido las imperfecciones, pero a base de hacer un bisel muy brillante, un bisel muy parejo, pero que ahora es excesivamente brillante y no hay esas bonitas diferencias entre el bisel, la caja y las asas.
¿Sabéis como podría rebajar un poco, ese brillo, sin que se noten los cepillados?
El reloj es este, con su bisel matizado, sus asas pulidas y el canto lateral, con un fino hilo pulido
IMG_20220811_162222.jpg

Tras un buen roce, e intentar cepillarlo, quedó así
IMG_20220716_170314.jpg

Por lo que decidí, pulir con la Dremmel y la verdad es que se mejoró bastante
IMG_20230409_124339.jpg

Pero claro, pierde ese contraste tan bonito, entre las asas, el contorno y el bisel matizado...
¿Cómo podría apagar un poco ese brillo, en el bisel, sin que se notaran los cepillados?
No se como hacerlo y me gustaría apagar un poco ese brillo, para sacarle el contraste entre caja y asas, si sabéis como conseguirlo, os agradecería vuestras ideas.
Un saludo .
 
Yo probaría con scoth brite , no te va ha rayar nada , solo matizara y si no siempre puede volver a pulir para dejarlo como esta.
El truco es que tienes que hacer un soporte redondo y cortar con la forma del bisel, para girar el reloj sobre el scoth , NO el scoth sobre el reloj.
El cristal suponiendo que es zafiro , no se enterara.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Yo probaría con scoth brite , no te va ha rayar nada , solo matizara y si no siempre puede volver a pulir para dejarlo como esta.
El truco es que tienes que hacer un soporte redondo y cortar con la forma del bisel, para girar el reloj sobre el scoth , NO el scoth sobre el reloj.
El cristal suponiendo que es zafiro , no se enterara.
Suerte
De todas maneras, yo podría cinta de carrocero en las zonas que no quiera que el abrasivo actue. Es que soy muy maniático.
 
Atrás
Arriba Pie