Querida Serem.
Supongo que en el foro hay personas que no necesitan ningún reconocimiento a sus valiosas aportaciones, entre las que Miquel es una de ellas, en mi humilde opinión, y que sus aportaciónes tanto históricas como técnicas están más que de sobra reconocidas y agradecidas, y supongo que muy valoradas.
Salvando el postureo de " mira que reloj mas bonito y caro tengo ", en el foro habemos aficionados, que a parte de aportar, de una o de otra forma, ya sea en forma de aportes en el foro escribiendo artículos, ya sea con enlaces a otras webs u otros hilos externos, para informar de algo que hemos descubierto y comentamos por el interés hacia los demás coleccionistas y entusiastas, nos dedicamos " no profesionalmente" " sin pedir nada a cambio" y empleando un tiempo y esfuerzo que demuestran nuestro afan de divulgación y el deseo de compartir conocimientos.
No se si en el foro hay alguna norma de: " PROHIBIDO DERIVAR A OTRAS WEBS PARA INFORMAR DE CONTENIDO RELOJERO "
Cosa que me parece de lo más absurdo.
La web en la que participa Miquel es de una calidad indiscutible. Es más, creo que fundamental para cualquier aficionado que quiera estar actualizado.
Mi blog ( que no es una web, sino un cutreblog) es una recopilación de mis apuntes de relojería y trabajos que he realizado y ni siquiera tengo activados los comentarios, ya que no necesito ningún reconocimiento, y lo único que hago es divulgar lo que he aprendido, que seguro que a muchos aficionados les gusta, aporta, facilita y ahorra muchas, muchas horas de búsqueda.
Repito, las webs amigas son necesarias, divulgar la existencia de esas webs a través de los foros de participación diaria en mi opinión es bueno.
Y, en mi modesta opinión, comerse el coco con el rollo del lector cautivo, o ver intereses ocultos donde no lo hay, tachar de "artimaña" un acto altruista y en beneficio común, creo que es un tanto perturbador y no aporta nada de nada.
Por lo tanto te digo, que no estoy en nada de acuerdo con tu comentario y te rogaría que en el futuro reservaras tus opiniones al ámbito privado, utilizando el privado para evitar polémicas.
Cuidarse