• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como montar un reloj de sol?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos compañeros

¿Sabeis como hay que hacer para montar un reloj de sol casero en el campo?

Me refiero al campo porque no es un piso, es un espacio sin sombras de edificios o árboles.

¿Y cómo funciona? Supongo que no funciona igual en todas las estaciones

No se si este hilo va aquí o es más propio de off topic, porque he visto foro de relojes rusos, chinos...etc. y en vintage tampoco acabo de verlo

Saludos

Buen tema, yo tampoco lo se, me quedo por aquí para aprender esta curiosidad.

Hola, pues tiene su complejidad, un dia leyendo sobre una antigua masia que esta muy cerca de mi casa, que está casi en ruinas y tiene uno, resulta que no era tan facil hacerlo. Hay que contemplar la longitud y latitud, inclinación... Queria uno para ponerlo en la azotea donde hay una superterraza donde tomo el sol y así mirar la hora pues en la toalla a veces rozo el suelo y alguna raya le he hecho.

Lo mas fácil es https://www.sundialzone.com/es/sundial.php en esta página te deja escoger tu situacion en google maps y te hace todos los calculos, luego solo tienes que imprimir una página y voila. Voy hacer uno y ponerlo en la azotea, solo que modificaré los materiales para que sea fijo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CACUM, casadelabogado y Max
Si tienes algun edificio tipo iglesia o monasterio o convento cerca de donde residas igual hay algun reloj de sol en los muros y te puede servir para ver la digamos " tecnica " de colocacion / orientacion...................

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Interesante el tema compañero, brujuleando en la red, encontré este enlace.
Como hacer un reloj de sol.

Espero te sea de utilidad, saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Saludos compañeros

¿Sabeis como hay que hacer para montar un reloj de sol casero en el campo?

Me refiero al campo porque no es un piso, es un espacio sin sombras de edificios o árboles.

¿Y cómo funciona? Supongo que no funciona igual en todas las estaciones

No se si este hilo va aquí o es más propio de off topic, porque he visto foro de relojes rusos, chinos...etc. y en vintage tampoco acabo de verlo

Saludos

Tienes varios tutoriales en Youtube con sus respectivas explicaciones.

... aunque prefiero un reloj astronómico... tal vez haya llegado el momento de interesarme también por un reloj de sol... que la factura de la luz no deja de subir... 😁😛😁

IMG_20220317_154308.webp

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
6C8F3A10-5D9C-4528-BEEF-88DD13A1BFE7.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, casadelabogado y Noni16
Complicado, las instrucciones están en Japonés :laughing1::laughing1:.
Foto para amenizar el hilo.

He visto varios, pero no entiendo porque en algunos la disposición de las horas es distinta en función del gnomon (el palo que da la sombra para saber la hora)

Atrás
Arriba Pie