• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como desmontar este conjunto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Este conjunto puente muelle real es de un reloj de cilindro. El caso es que no sé cómo desmontarlo he intentado a rosca y por presión pero no sale y tampoco quiero forzarlo.

¿Sabe alguien cómo está unido? ¿Con rosca? ¿a presión? Necesito desmontarlo por que el agujero del eje está muy dado de sí.

DSC00954.webp

Gracias

Buenos días.
A ver si te puedo ayudar.
Lo primero de todo, quitar la tapa y la cuerda (no has puesto foto por debajo):

01.webp

Ya te he puesto en la foto las partes que vas ha trabajar, la 1 es el gancho para recoger el muelle real, este va ROSCADO al eje 2, desenroscas y queda así:

02.webp

03.webp

Has visto que fácil, o me lo parece a mi.
En fin, cualquier cosa pregunta.
Un saludo

Muchas Gracias!! Intenté desroscarlo pero está muy fuerte. Una pregunta ¿Rosca a izquierdas o a derechas?

Hola, en este que te he puesto es normal, a derecha, pero también lo he visto a izquierda.
Prueba con cuidado a un sitio y al otro.

Muchas Gracias!! Intenté desroscarlo pero está muy fuerte. Una pregunta ¿Rosca a izquierdas o a derechas?

Fíjate en que sentido enrolla el muelle, siempre la rosca será contrario al sentido de enrollamiento de la cuerda porque de otra manera se soltaría la rosca en el interior.

Un saludo

PD: desconocía este sistema de árbol de cubo.

Atrás
Arriba Pie