• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como decapar una esfera de reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Tengo una esfera de reloj que quiero repintar y previamente quiero eliminar la pintura antigua. He probado varios disolventes que tengo por casa y ninguno ataca la pintura vieja. Solo he conseguido quitar las letras.

¿Qué producto se os ocurre que podría usar?

Si no consigues nada con los disolventes tendrás que lijarla, con lija fina.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Buenas:
Tengo una esfera de reloj que quiero repintar y previamente quiero eliminar la pintura antigua. He probado varios disolventes que tengo por casa y ninguno ataca la pintura vieja. Solo he conseguido quitar las letras.
¿Qué producto se os ocurre que podría usar?

y que disolventes has usado? de relojes no tengo ni idea, pero de pintura y disolventes bastante..

¿La acetona no debería funcionar?

y que disolventes has usado? de relojes no tengo ni idea, pero de pintura y disolventes bastante..
Pues varios tipos de disolventes. Para pintura acrílica, otro que tengo de la marca Tamiya y varios más de otros fabricantes. La composición química la desconozco la verdad.

si la esfera es metálica no hay que temer por ella entonces, puede usar acetona pura como bien dice Danichrome, no la de las uñas sino pura o disolvente universal que tb va potente en acetona. en tu bazar chino mas proximo seguro que tienen una latita de disolvente universal. dejas la esfera en un bote de cristal sumergida en un chorrito de eso y a la mañana siguiente esta decapada. si luego vas a pintarla mejor desengrasarla antes con etilico o isopropilico mejor

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Danichrome
Si la esfera es cerámica ni lo intentes, la pintura de los números forma parte de la misma cerámica. Solo puedes lavarla, para ellos bañala en un recipiente con una pastilla efervescente de esas de limpiar dentaduras postizas. Va de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Danichrome
Hay decapantes quitapinturas muy agresivos. Te pueden servir quizá si la esfera es metálica.

El caso es que hay esferas que el fondo es anodizado mediante electrolisis y esto si no lijas no lo quitas. También hay que tener cuidado de que no tenga relieve o cepillados para reflectar la luz (con el lijado te los cargarías). Si las horas, la marca, etc, va con apliques deberás quitarlos con cuidado para dejar la esfera compltamente lisa.

Como ves depende mucho del tipo de esfera y como esté realizada para que puedas hacer un buen trabajo.

Buenas tardes:
Una foto de la esfera quizá podría orientarnos más.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Gracias a todos por vuestros aportes. Al final no ha quedado más remedio que lijarla.

Atrás
Arriba Pie