Mira Alfredo,no queria intervenir en este hilo,pero provocas a los muertos,como Leones que creo que eres,veo,que te cae muy lejos Cataluña para decir lo que dices,quien te a contado que el catalan intenta desbancar el castellano,???
Don ,Mariano,La Razon,ABC o,TV1 que es lo que ,veo, de lo que estas al tanto por lo que dices,amigo,lee menos y viaja mas,y veras que la realidad es diferente,en Barcelona es bastante raro en estos tiempos escuchar a gente hablar en catalan,y si no,date una vuelta por aqui,y lo comprobaras,naci aqui en Cataluña,creo que hablo y escribo perfectamente el castellano,pero en cambio no puedo decir igual de mi lengua materna,el catalan,claro que cuando estaba en edad escolar,mandaba alguien que lo mpedia a fuerza de cojones,alguien que por lo que se ve todos los dias,algun resquicio,queda de ello,tu has empezado este entuerto,no culpes a nadie de ello,y te digo que si fuera el moderador este hilo ya estaria cerrado,pues viendo el tema que ocupaba,se veia a venir que llevaria polemica,y creo que para polemizar ya tenemos bastantes temas durante el dia,no hace falta que tambien los tengamos los ratos que nos quedan para divertirnos,
sin acritud y respeto
saludos