• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ponéis la fecha en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
  • #26
Mis rusos no tienen fechador, pero los que tengo con fecha y sin pase rápido se quedan sin poner. O sea, opción 3.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #27
Bueno, yo estoy pendiente de cambiar el calendario de un Vostok (de blanco a negro).

Lo mismo me lío la manta a la cabeza y le pongo un disco como este

tumblr_mxzj3iT0fB1r9jbwno1_500.gif


Y me quito el problema del fechador de encima...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #29
Pues eso compañeros, no se muy bien cual es la mejor manera de poner el fechador en el día correcto sin producir sufrimiento al mecanismo y recurro a la opinión popular para ver como lo hacéis.
Existen a mi entender tres modos:

1) Ir avanzando en sentido horario las agujas para ir pasando los días sucesivamente.

2) Ir desde las 12:00 hasta las 8:00 en sentido antihorario y posteriormente de las 8:00 hasta las 12:00 para pasar al siguiente día.
Añado vídeo para mejor comprensión:

3) Me da igual, no uso fechador, mucha pereza.

¿Qué tipo sois? :hmm:
También la 3 :D
Bueno en el raketa y el slava si porque son de cambio rápido y la verdad es que siempre los pongo. El del raketa 2628H me encanta y me sorprendió porque no lo conocía, al sacar la corona como para cambiar la hora, tiene una posición más que tirando levemente de ella cambia la fecha y vuelve sola a su posición, y es mas preciso que el botoncito de los slava, que a veces no pilla a la primera y hay que pulsar dos veces para que cambie, pero muy bien también.

raketa05.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Duir y 1 persona más
  • #30
Yo hasta ahora los seis que han pasado por mis manos, todos han sido sin datario, pero me pasa lo mismo con todas las marcas, cada vez veo menos los numeros y letras pequeñas, asi que , si puedo elegir sin datario, mas que mejor.
Quizas algun dia me haga con un ruso con fechador, pero de momento de seis Vostok y un Raketa, todos han sido sin fechador.

Soy muy perezoso, lo se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Josuegomez y 1 persona más
  • #31
Bueno, yo estoy pendiente de cambiar el calendario de un Vostok (de blanco a negro).

Lo mismo me lío la manta a la cabeza y le pongo un disco como este

tumblr_mxzj3iT0fB1r9jbwno1_500.gif


Y me quito el problema del fechador de encima...
Y mucho más artístico... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y MrQueen
  • #32
Como ni veo la fecha , lo dejo como este
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Duir
  • #33
También la 3 :D
Bueno en el raketa y el slava si porque son de cambio rápido y la verdad es que siempre los pongo. El del raketa 2628H me encanta y me sorprendió porque no lo conocía, al sacar la corona como para cambiar la hora, tiene una posición más que tirando levemente de ella cambia la fecha y vuelve sola a su posición, y es mas preciso que el botoncito de los slava, que a veces no pilla a la primera y hay que pulsar dos veces para que cambie, pero muy bien también.

raketa05.jpg
Ese movimiento tiene el mismo problema con el paso rápido del día de la semana, pero son menos días para tocar las narices. Anda que no me han tocado relojes que los ponía en hora el 4 del mes y el fechador estaba en el 5, vamos 30 día en plan pasando, volviendo atrás, pasando y luego se te escapaba la mano y zás, a empezar otra vez... Y luego no lo veo de todas formas.

A veces me cuesta recordar en que año estoy, como para preocuparme de eso. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Josuegomez
  • #34
Esferas sin fechador...

Y a volar.😉
 

Archivos adjuntos

  • Gcblancoarmis.jpeg
    Gcblancoarmis.jpeg
    156,6 KB · Visitas: 29
  • Gcgris.jpg
    Gcgris.jpg
    100 KB · Visitas: 27
  • Gcbrown.jpg
    Gcbrown.jpg
    146,3 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Josuegomez y 3 más
  • #35
Opción fuera de las opciones: no compro relojes rusos con fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, MrQueen y 1 persona más
  • #36
Mas o menos me hago una idea general compañeros, yo la verdad que era partidario de hacer el método 1 o bien el 3 ya que siempre he dicho que el reloj esta pensado para ir en sentido horario siempre y no me gusta hacer el sistema 2 por mucho que lo digan las instrucciones.
Así que definitivamente sigo igual que estaba, se confirman mis sospechas 😂

Un saludo y gracias a todos por la interacción!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #37
Did anyone ask for the date?
IMG_0560.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, MrQueen y 3 más
  • #39
Hace ya bastante tiempo que sigo la opción 3 a rajatabla, :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
  • #40
Si está cercano al día, el uno, sino el dos o directamente me pongo otro, aunque no lo vea, no puedo ir con el día incorrecto, manías de uno.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
  • #41
Los Vostok, mejor comprarlos sin fechador, y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
  • #42
Opción 3, la fecha no me interesa. Si busco precisión, difícil, pero más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y MrQueen
  • #43
Por ahora estan en fecha, pero si me toca ajustar la fecha por haberse parado el reloj, prefiero la opcion 1, o esperar el mes siguiente o pasar de la fecha, la opcion 2 no me gusta ,siempre he leido que la aguja tiene que ir en un sentido,
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Josuegomez
  • #44
Con fecha siempre la opción 1, aunque tenga que estarme un rato, me da mucha grima esto de que el segundero se vaya un "cacho" marcha atrás cada vez que se giran las agujas en sentido anti-horario y no me importa tardar más, dispongo de todo el tiempo del mundo, estoy pre jubilado.

Otros los tengo sin fechador, pero me gusta llevar fechador y estoy acostumbrado a hacerlo así, porque llevo a menudo un Tudor de 1960 de mi padre que también tiene fecha sin pase rápido y con este si que no me la juego girando las agujas en sentido contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #45
Si se hiciera una encuesta , de quienes prefieren rusos sin fechador ,seguro que ganaban, aunque no solo hay rusos me atrevo a decir que hay otros con renombre que a la que te descuidas la fecha no coincide ,aunque sean de cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie