• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ponéis la fecha en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso compañeros, no se muy bien cual es la mejor manera de poner el fechador en el día correcto sin producir sufrimiento al mecanismo y recurro a la opinión popular para ver como lo hacéis.
Existen a mi entender tres modos:

1) Ir avanzando en sentido horario las agujas para ir pasando los días sucesivamente.

2) Ir desde las 12:00 hasta las 8:00 en sentido antihorario y posteriormente de las 8:00 hasta las 12:00 para pasar al siguiente día.
Añado vídeo para mejor comprensión:

3) Me da igual, no uso fechador, mucha pereza.

¿Qué tipo sois? :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, pDante1881, Josuegomez y 4 más
2 y 3 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, DrSlump y 2 más
Siempre opción 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, MrQueen y 1 persona más
Yo suelo usar la segunda forma, la del pase rápido. Aparece en las instrucciones (alguien las tradujo del ruso y las colgó por aquí, no es que yo entiendo el idioma de los zares), así que supongo que no será motivo de desgaste del reloj.

Apuntaría una cuarta opción. Comprar relojes sin fechador. Así será mi próximo ruso, un Neptuno serie especial que ya viene en camino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Marius Jacob y 3 más
2 y 3 y 4 (sin fechador). La 2 si son tres o 4 días. La 3... habitualmente. Y la 4... tampoco es un factor determinante. Es más determinante el "que no compres más, coñ*"
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Gmar y 3 más
Paso de la fecha, prefiero relojes sin la p... ventanita :D ... para mi gusto, estropean el dial....::grr:: Y de todas formas, no la veo con mis pobres ojos...:laughing1:

Hombre, si pilla cercana, lo pongo en fecha... opción 2 a ser posible... jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Canosso y 2 más
Opcion 2 casi siempre, aunque si puedo evito relojes con fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y MrQueen
Siempre elijo la opción 2, no soporto llevar el reloj fuera de fecha. Y cómo es un coñazo, pues está la opción 4: poner un dial sin fechador 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
3, salvo que tenga pase rápido (de verdad, no el de Vostok) y no esté muy lejos de la fecha real. Si es día 17 y pone, por ejemplo, 19, le dan por saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
  • #10
yo la pongosiempre bien :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins y MrQueen
  • #11
Normalmente tres y si la fecha está cerquita dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Josuegomez y 1 persona más
  • #12
opción 3 y en ocasiones 2 si no está muy lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Josuegomez
  • #13
Sólo tengo un ruso y lo pillé sin fechador para no morir del hastío.
Y no cogerle manía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #14
Si casualmente veo en la caja uno parado que coincide la fecha, ese me pongo.
Si no, la 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Gmar
  • #15
Intento pillarme alguno que esté con fecha cercana a la actual, y uso la 2, pase rápido. No me gusta mucho usar el reloj sin la fecha correcta, aunque a veces por las prisas, la 3 sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y BRUICHLADICH
  • #16
No me gustan las complicaciones ni en la vida en general ni en los relojes en particular , quede claro esto es un " trabajito extra fino " el poner la fecha " en su punto " ; ademas sirve para sacar " tiempo de donde no lo hay " ¿ q mas se puede pedir ?...................
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y MrQueen
  • #18
El pase rápido de las 12 a las 9 ya me va el cambio de fecha rápido, no sé si sufrirá la maquinaria pero es así como lo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y BRUICHLADICH
  • #19
Pase rápido, opción dos. Tengo dos Vostok con fecha. El siguiente será sin fechador. Que suplicio... Sobre todo cuando no conocía lo del pase rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Josuegomez
  • #20
La opción 1: tengo paciencia para hacerlo. Aunque últimamente me están atrayendo los relojes sin fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Josuegomez y 1 persona más
  • #21
opción 3 pero no por vago sino por que roto el reloj y funciona un par de dias y se para , no veo sentido cambiar fecha para un par de días y la presbicia ayuda a no darle importancia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Josuegomez y 1 persona más
  • #22
Chicos ojo con el pase rápido de fecha

Aunque Vostok diga en el manual de instrucciones que se puede realizar tranquilamente el cambio de fecha "rápido", yo no soy muy partidario de hacerlo (nunca lo hago).

Al hacer el cambio de fecha rápido, la piececita que marco en la foto sufre bastante tensión y puede llegar a romperse. Un arreglo fácil, pero ya te toca desmontar

 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pDante1881, Josuegomez y 7 más
  • #23
Chicos ojo con el pase rápido de fecha

Aunque Vostok diga en el manual de instrucciones que se puede realizar tranquilamente el cambio de fecha "rápido", yo no soy muy partidario de hacerlo (nunca lo hago).

Al hacer el cambio de fecha rápido, la piececita que marco en la foto sufre bastante tensión y puede llegar a romperse. Un arreglo fácil, pero ya te toca desmontar

Gracias por la información Víctor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Josuegomez
  • #24
Intento evitar los Vostok con fechador. Los que tengo, intento ponerme el que este mas cerca de la fecha o si lo llevo solo un par de dias a veces ni la pongo en fecha.
Para cambiar suelo utilizar el pase "rapido"
No les vendria mal actualizar un poco los mecanismos para el tema del fechador
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y cestommek
  • #25
Chicos ojo con el pase rápido de fecha

Aunque Vostok diga en el manual de instrucciones que se puede realizar tranquilamente el cambio de fecha "rápido", yo no soy muy partidario de hacerlo (nunca lo hago).

Al hacer el cambio de fecha rápido, la piececita que marco en la foto sufre bastante tensión y puede llegar a romperse. Un arreglo fácil, pero ya te toca desmontar

😱😱

Gracias por la información. Toca armarse de paciencia cuando toque cambiar la fecha la próxima vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie