Pakito
Forer@ Senior
Sin verificar
490 libras, "casi na"
Buenas, vistos los precios de los Wacht winders, o sea esas cajas con motor para mover los relojes automáticos, y a no ser que alguien me facilite algún lugar donde adquirirlas a un precio que no sea indecente (he visto desde 150 hasta qué se yo, 400 o 1000 euros), voy a tratar de construirme una, pero desconozco qué movimientos del motor son los óptimos para los relojes automáticos. Las que he visto, simplemente son cajas con ruedas que dan vueltas. Al parecer algunas poseen un temporizador para dar unas cuantas vueltas por ejemplo durante una hora al día. En fín, no sé qué debería hacer la caja que resultara ideal para conservar los relojes automáticos. ¿Una hora al día rodando? ¿cada dos días? ¿10 horas? ¿permanentemente? En fín, aconsejadme sobre el asunto de los movimientos ideales. Y si a alguien se le ha ocurrido alguna solución ahorrativa que no sea ponerse cada día un reloj pues que lo diga
En principio la construcción no debe ser complicada (ni sencilla tampoco), sería una caja que compraríamos en algún bazar a la que le añadiríamos varias ruedas, cada una de ellas con un motor en caso de querer un funcionamiento independiente, o un único motor para todas. Quizás se le podrían agregar interruptores que controlaran cada rueda e incluso añadir un temporizador para que cada 24 horas se pusieran en marcha. Una vez todo instalado, pasaríamos a los detalles como almohadillar y forrar con terciopelo o tela o seda, o lo que gustemos. En fín, estoy investigando sobre el asunto a ver si de paso que hago bricolaje, por una vez construyo algo práctico
Otro diseño que podría hacerse sería un cilindro en el que se le pudieran introducir varios relojes y que diera vueltas sobre sí mismo como una hormigonera, incluso quizás sería más sencillo de construir, algo como esto:
200 libras cuesta esta criaturita
En fín, solicito vuestro consejo sobre los movimientos óptimos, así como alternativas a estos wacht winders tan caros, o bien ideas para construir uno casero. Gracias