• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo completarían ustedes mi caja?

Estado
Hilo cerrado
M

mroa

Quasi-forer@
Sin verificar
Estrenando está Navidad el Orient Bambino he comenzado a pensar que reloj asequible complete mi caja en 2021. Por lo pronto los candidatos son el Seagull 1963 y el Hamilton Kakhi Field.

De derecha a izquierda: Casio DW-5600e, Vostok Amphibia 090660, Casio MDV-106, Seiko SKX-009, Orient Bambino V5

Lo criterios se deducen un poco de la caja misma: relojes con muy buena relación calidad/precio, duraderos, con algo de tradición o historia.

¿Que pondrían ustedes?

Enviado desde mi Nokia 5.3 mediante Tapatalk
16dfc41580727fb3752074ed45c3284f.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, JrChavira78, danielvaca y 1 persona más
Enhorabuena, tienes una bonita y variada colección, hay de todos los estilos y todos de calidad :clap:. Entre el Hamilton y el Seagull...solo puedo hablar del segundo del cual te lo recomiendo totalmente. Del Hamilton seguro que solo te dirán cosas buenas ya que tiene muchos adeptos y el Khaki es ya un clásico en cualquiera de sus variantes. Es un reloj que también falta en mi colección. No te he sacado de la duda, verdad?. Pero creo que un crono completaría esa bonita caja ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Un Citizen Eco Drive
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Rollins y danielvaca
Estrenando está Navidad el Orient Bambino he comenzado a pensar que reloj asequible complete mi caja en 2021. Por lo pronto los candidatos son el Seagull 1963 y el Hamilton Kakhi Field.

De derecha a izquierda: Casio DW-5600e, Vostok Amphibia 090660, Casio MDV-106, Seiko SKX-009, Orient Bambino V5

Lo criterios se deducen un poco de la caja misma: relojes con muy buena relación calidad/precio, duraderos, con algo de tradición o historia.

¿Que pondrían ustedes?

Enviado desde mi Nokia 5.3 mediante Tapatalk
16dfc41580727fb3752074ed45c3284f.jpg

Tienes un digital, tres de estilo diver, uno más vestido... ¿qué tal un flieger? algo de este estilo...
Steinhart_Nav_b_Uhr_FACE1-300x300.jpg


...o, quizá (aunque son más caros) un crono panda, tipo del Hamilton Intramatic
h38416111.png
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Deltalh y rutero
Yo metería un crono en tu colección. El seagull es precioso, sería mi candidato
 
Yo estoy con los compañeros,meteria un crono si o si.Quizas un Alpha Paul Newman o algun reloj similar con esa combinacion de colores.
 
Uno más a favor de un Chrono, y el Seagull 1963 es uno de los asequibles que consideraría.
Lo tengo y es un reloj estéticamente precioso, si bien algo delicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y pinon
Ese perfil de caja pide un Seagull 1963, yo lo tuve y no me convenció, pero es un gran reloj.
 
Yo votaría por un flieger o estilo militar rollo Hamilton kakhi field.
Lo que más te llene😬
 
  • #10
Estrenando está Navidad el Orient Bambino he comenzado a pensar que reloj asequible complete mi caja en 2021. Por lo pronto los candidatos son el Seagull 1963 y el Hamilton Kakhi Field.

De derecha a izquierda: Casio DW-5600e, Vostok Amphibia 090660, Casio MDV-106, Seiko SKX-009, Orient Bambino V5

Lo criterios se deducen un poco de la caja misma: relojes con muy buena relación calidad/precio, duraderos, con algo de tradición o historia.

¿Que pondrían ustedes?

Enviado desde mi Nokia 5.3 mediante Tapatalk
16dfc41580727fb3752074ed45c3284f.jpg
Muy bonita caja compañero. Mi voto es para el Seagull 1963. Crono mecánico de estética retro, una historia interesante y una excelente relación calidad precio.
Saludos
 
  • #11
Te falta un crono ahí, por descarte el Seagull 1963. Con esa incorporación ya tocas todos los palos y quedándote un caja redonda
 
  • #12
A ver, yo plantearía cualquiera de los siguientes:
1. Orient Mako/Ray (al gusto).
2. Citizen Promaster BN0150.
3. Citizen Eco-Drive chrono CA4420-81L, o similar.
Cualquiera de estos te da una relación calidad/precio muy buena. Los 2 primeros porque en tu caja predominan los diver y quizás ese sea el planteamiento que quieres. El tercero porque como dicen los compañeros te falta un crono. Este es de tecnología solar, muy utilizada por Citizen.
Esto no implica que las propuestas que planteas al principio no sean buenas; solo he tratado de buscar otras propuestas. Pero al final es tu gusto y tu decisión.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. El Seagull 1963 sigue siendo un gran candidato. Citizen pondría una nota interesante por su tecnología EcoDrive y no lo descarto para nada. El Orient Mako 2 estuve a punto de comprarlo pero terminé eligiendo el Bambino para tener un poco más de variedad. Salvo por lo liviano que se siente (56 gm) me ha parecido un magnífico y muy preciso reloj.

He agregado sinembargo un nuevo candidato, a la lista y quisiera saber que opinión tienen ustedes: Laco Augsburg (39 mm), con movimiento Miyota 821A. Estéticamente me encanta pero no sé que tan buena relación calidad/precio tenga, teniendo en cuenta su movimiento. Alguien sabe que sensación de peso y calidad de construcción y durabilidad transmite? (https://www.laco.de/es/relojes/relojes-de-aviador-basicos/augsburg-39) :
 
  • #14
LACO_AUGSBURN_BLACK_39_SLIDER1-v1570029045672 (1).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y EObiol
  • #15
Entre los tres candidatos, Hamilton. Sin duda.
 
  • #16
Hola, mroa.

Yo también tengo como próximos el seagull 1963 y el Hamilton Khaki.

Añadiría también como posible un flieger Laco, que están sobre los 300 euros.

Divers veo que tienes, así que yo también tiraría por lo clásico. Yo acabo de comprar un Orient Maestro, que difiere de los bambinos pero sigue siendo elegante, aunque algo más versatil para poder ponerlo de diario. Estan sobre los 120 euros, así que esa es otra opción.
 
  • #17
Es posible que te pueda faltar un Crono. Pero yo de momento me inclinaría por un Hamilton Khaki automático de momento das un saltito de calidad a los estupendos relojes que ya tienes, sin tener que dejarte demasiado dinero de momento, y luego Dios dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #18
A ver. Veo que te falta un crono como los compañeros. Ese panda Hamilton es terrible, pero de BBB poco... q tal este??
C53BF458-300C-4FAE-BDBE-C211E42E0419.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, mroa y sgilberte
  • #19
Tengo un Seagull 1963 y un Hamilton Khaki King. El Seagull es un reloj más singular, pero es más una curiosidad que un reloj para el día a día. No me lo pongo prácticamente nunca. Sin embargo el Hamilton es el reloj que más me pongo de toda mi caja con mucha diferencia. Mi voto es para un Hami con correa de piel marrón. Mucha más calidad, durabilidad y versatilidad.

En cualquier caso, y al margen de lo anterior, yo elegiría el reloj más por la utilidad que le vayas a dar que por el hecho de que “te falte un crono” o te falte uno “militar”, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y mroa
  • #20
Es posible que te pueda faltar un Crono. Pero yo de momento me inclinaría por un Hamilton Khaki automático de momento das un saltito de calidad a los estupendos relojes que ya tienes, sin tener que dejarte demasiado dinero de momento, y luego Dios dirá.

Bueno, me voy inclinando cada vez más por el Hamilton como primera opción. Pero no por el automático sino por el de remonte manual, la última edición con calibre H-50: https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439931-khaki-field-mechanical.html

Que ventaja le ves al automático?

Por lo que he seguido investigando la relación calidad/precio es muy buena.
Pero además:

- Es un reloj de tipo militar y agrega diversidad a mi caja
- Es un reloj suizo con mecanismo suizo y sería mi primer suizo
- Cristal de zafiro (lástima la ausencia de antireflejo)
- Recrea un modelo histórico y en cierta medida es un diseño icónico
- Excelente reserva de marcha de 80 horas sin el desgaste de un mecanismo de 28000 alternancias/hora
- No tengo ningun mecánico de remonte manual, los otros tres son automáticos
- Parece ser más resistente y menos frágil que el Seagull.
- Me parece más limpio el dial sin fechador
- No tengo ninguno de 38 mm y mi muñeca no es grande
- Es bonito!

Gracias a todos por su tiempo y sugerencias
Ahora a ahorrar unos cuantos meses 😉

Hamilton-Khaki-Field-Mechanical-38-mm-value-proposition-4.jpg
 
Última edición:
  • #21
Bueno, me voy inclinando cada vez más por el Hamilton como primera opción. Pero no por el automático sino por el de remonte manual, la última edición con calibre H-50: https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439931-khaki-field-mechanical.html

Que ventaja le ves al automático?

Por lo que he seguido investigando la relación calidad/precio es muy buena.
Pero además:

- Es un reloj de tipo militar y agrega diversidad a mi caja
- Es un reloj suizo con mecanismo suizo y sería mi primer suizo
- Cristal de zafiro (lástima la ausencia de antireflejo)
- Recrea un modelo histórico y en cierta medida es un diseño icónico
- Excelente reserva de marcha de 80 horas sin el desgaste de un mecanismo de 28000 alternancias/hora
- No tengo ningun mecánico de remonte manual, los otros tres son automáticos
- Parece ser más resistente y menos frágil que el Seagull.
- Me parece más limpio el dial sin fechador
- No tengo ninguno de 38 mm y mi muñeca no es grande
- Es bonito!

Gracias a todos por su tiempo y sugerencias
Ahora a ahorrar unos cuantos meses 😉

Ver el archivos adjunto 908304
A mi me parece una fantástica elección. Es un reloj que me encanta y al que le puedes dar aires muy diferentes con diferentes correas, ya que es muy versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #22
Bueno, me voy inclinando cada vez más por el Hamilton como primera opción. Pero no por el automático sino por el de remonte manual, la última edición con calibre H-50: https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439931-khaki-field-mechanical.html

Que ventaja le ves al automático?

Por lo que he seguido investigando la relación calidad/precio es muy buena.
Pero además:

- Es un reloj de tipo militar y agrega diversidad a mi caja
- Es un reloj suizo con mecanismo suizo y sería mi primer suizo
- Cristal de zafiro (lástima la ausencia de antireflejo)
- Recrea un modelo histórico y en cierta medida es un diseño icónico
- Excelente reserva de marcha de 80 horas sin el desgaste de un mecanismo de 28000 alternancias/hora
- No tengo ningun mecánico de remonte manual, los otros tres son automáticos
- Parece ser más resistente y menos frágil que el Seagull.
- Me parece más limpio el dial sin fechador
- No tengo ninguno de 38 mm y mi muñeca no es grande
- Es bonito!

Gracias a todos por su tiempo y sugerencias
Ahora a ahorrar unos cuantos meses 😉

Ver el archivos adjunto 908304

La ventaja que le veo al automático obviamente es que no le tienes que dar cuerda regularmente, yo tengo el mechanical anterior y encantado con el.

Estéticamente son muy parecidos, pero a la vez diferentes sobre todo por el tratamiento de la caja, a mi me gustan los dos, ya es es cuestión de gustos.

El que muestras en la foto es muy bonito y una perfecta opción.
 
  • #23
Me parece una buena elección.
Además, yo prefiero los manuales sobre los automáticos (sin remonte manual). Los pongo a funcionar cuando quiero sin necesidad de tener que llevarlos puestos. Y es que cuando empiezas a tener cierta cantidad de relojes te das cuenta que algunos apenas salen, pero de vez en cuando conviene ponerles a rodar...
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #24
Buena elección, yo tengo el otro Khaki mecánico (el que tiene fechador) el único de mi colección, pero tengo que decir que los relojes mecánicos tienen su atractivo, eso de darles cuerda cada mañana... hace de este momento un ritual de puesta en marcha del día.

Yo le miraría una buena correa nato para el día a día, del modelo que has seleccionado para mi esta es el punto más débil del modelo, aquí la dos piezas que trae el mío me gustan más aunque lo llevo con una NATO canvas que le queda muy bien.

Si tengo que decir algo que no me gusta son los automáticos sin remonte manual... tenía el Seiko 5 sport y aprovechando que me empezó a fallar lo llevé a que le cambiasen el calibre por un NH36 que va de lujo... y si, confieso que la parada de segundero me congratula... y mucho :clap:
 
  • #25
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. El Seagull 1963 sigue siendo un gran candidato. Citizen pondría una nota interesante por su tecnología EcoDrive y no lo descarto para nada. El Orient Mako 2 estuve a punto de comprarlo pero terminé eligiendo el Bambino para tener un poco más de variedad. Salvo por lo liviano que se siente (56 gm) me ha parecido un magnífico y muy preciso reloj.

He agregado sinembargo un nuevo candidato, a la lista y quisiera saber que opinión tienen ustedes: Laco Augsburg (39 mm), con movimiento Miyota 821A. Estéticamente me encanta pero no sé que tan buena relación calidad/precio tenga, teniendo en cuenta su movimiento. Alguien sabe que sensación de peso y calidad de construcción y durabilidad transmite? (https://www.laco.de/es/relojes/relojes-de-aviador-basicos/augsburg-39) :
Yo tengo el modelo de 43 mm desde hace varios años y te puedo decir que merece la pena aunque lleve el movimiento miyota, yo valoro que sea una de las marcas históricas de los flieguer alemanes su caja está muy bien acabada su corona es una pasada, su esfera limpia y sus agujas con lumen son muy atractivas especialmente a oscuras y su correa de piel de becerro está muy bien.
IMG_20210203_221104~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa y rutero
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie