• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿alguna herramienta para sacar espiral?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas a todos, hoy vengo para hacerles una pregunta, estoy buscando una herramienta para poder retirar el espiral del volante, normalmente siempre me las apañe con un aceitador o un destornillador previamente limado pero como uno nunca termina de conocer la extensa cantidad de herramientas que hay en relojeria, quizas ustedes conozcan alguna dedicada solamente a estos menesteres, como siempre gracias a todos desde ya.

Hola. Existe una herramienta que es como si dijéramos ... unas tijeras, pero que actúan en el mismo plano. No se si me entiendes. La estoy buscando y no la encuentro. La verdad es que no se vende mucho, y si se encontrase seria carilla.

Yo estoy esperando a que me haga falta y entonces me fabricararía una con dos hojas de cutex. Seguro que 6aly ya tendra alguna fabricada, pero si no es asi, ya se le ocurrirá algo.

Yo habia pensado en afilar a un solo corte dos hojas de cutex y luego fijar un extremo en algun soporte. colocando un tope de goma en la parte donde entrara el volante para no pasarme con el apriete. Ya veremos cuando me animo. Las hojas de cutex ya las compre.

En Amazon o Alíespress, encontrará más económicas o bien te las puede fabricar tu mismo .

Apuntes de relojero 1967 202. Galy

Palancas​

Las palancas es un utillaje, para extraer, espirales, piñones ruedas y agujas.

Herramientas y material

• Dos limpiadores del oído, de pala de acero inoxidable.
  • Mola, con sus accesorios de molar y pulir.

Elaboración

Los limpiadores del oído de pala, sueles ser curvados, y un poco gruesos, y anchos de la punta, por lo que con la ayuda de una mola rebajaremos, los laterales, y seguidamente le daremos filo a la punta, quitamos, posibles asperezas y pulimos la pala y laterales, y ya tenemos nuestras palancas de trabajo.

1651572770405.png

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com

De las tres piezas, la de abajo.

lostlink.jpg

De las tres piezas, la de abajo.

lostlink.jpg
yo el brudex lo compre a muy buen precio, y encima de la marca bergeon, yo a lo que me referia era a sacar el espiral desde la virola en el eje volante

De las muchas herramientas que he utilizado para extraer platillos, esta es la más sencilla y rápida de uso, y que decir, pues es la que mejores resultados me ha dado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Yo me referia para sacar el eje del volante. Para lo cual hay que sacar el platillo. Esta herramienta podria valer para hacer lo que yo digo.

En otro hilo algun compañero se intereso por ello. No se si el filo sera lo suficientemente fino.

Para sacar el platillo se utiliza una herramienta que se llama platax, una vez extraído se utiliza una punzonera (creo que se llama así en castellano, en inglés se llama staking set) para extraer el pivote. Yo no lo he hecho nunca, ni tengo ninguna de esas herramientas.

Efectivamente 6aly. A esa me referia.

Atrás
Arriba Pie