Yo tambien tengo uno de los 60....lo tiene mi hermana, era de mi padre y al fallecer hace ya tiempo, yo no sabia que era un Vulcain, el otro dia os comentaba que mi hermana que vive en la sierra de Madrid, lo tenia aparcado desde hace 13 años..Dios mio como pasa el tiempo y sigo sin aceptarlo..
El caso es que husmenado por sus inumerables cachivache vi un Vulcain y dije- Maripaz, este el el reloj de papa antes de que le regalasen el Rolex de acero que tengo verdad?? -Si ese es pero no funciona....,
Santi, llevas viendolo toda tu vida y ahora te fiajs en el?? Que tiene de de especial?? Ademas no funciona.
Toco la corona con suavidad y esta dura como una piedra, mal asunto, veo que tiene un pulsador a las dos y los pulso, nada...joer que bonito reloj y no puedo hacer nada por el.
Estara agarrotado el mecanismo y ya no tiene cura, posiblemente lleve parado mas de 35 o 40 años y ha muerto. Pobrecito es un Vintage precioso y ademas de mi padre..
Se me ocurre tirar un poco y con suavidad de la corona y noto el primer click, bien no ha sido dificil, giro la corona y veo que la segunda aguja de la alarma se pone a girar yyyyyyyyyyyy cuando conicide con la de la hora....se pone timbrar como un loco!!!!! por espacio de uns 25 0 30 segundos. En casa no se lo creian, le dejo que acabe de sonar, le doy suavemente cuerda y lo pongo en hora, ...tic tac perfecto, giro la aguja de la alarma y vuelve a sonar ...vamos que necesita un engrase y puesta apunto serio pero esta vivo y la corona lo que estaba era al limite de cuerda y la alarma hizo que al descargarse todo volviese a funcionar...delicoso!!!
He quedado el proximo fin de semana en que me lo deje(no quiso aceptar una oferta mia) y llevarselo a Enrique para la puesta a punto. En cuanto este os pongo las fotos.
Resumiendo Spectra, relojes con enorme personalidad, manufactura y gran calidad muy recomendables.
Un abrazo.