• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene un VULCAIN?

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
Siempre me han atraido estos relojes, los "grillos", pero nunca he tenido uno. El reloj de los Presidentes, como también le llaman.
Me parecen preciosos y con un diseño que les caracteriza a la perfección.
Si alguien tiene alguno agradecería su opinión. :)
Algunas fotos tomadas de diversos lugares:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Yo tengo el nuevo Vulcain GMT. La caja es sólida, llama la atención su belleza a las personas que se lo enseño. Las horas del mundo del bisel no giran por el mecanismo sino que sirven de referencia a modo de adorno y avanzan con la corona situada a las cinco. No indica un segundo uso horario. Sumergible a 100m a pesar de no poder tener roscada la corona, yo me he bañado con él.
El sonido del despertador es contundente y muy peculiar, casi molesto y no tiene nada que ver con el de un Poljot.
El mecanismo es de carga manual y la corona da cuerda en un sentido al mecanismo del reloj y en el contrario al timbre del despertador.
Es muy preciso y es calibre propio. La nueva Vulcain apareció hace menos de 5 años y compraron los derechos a sus antiguos propietarios.
 
Gracias por la información Miguel. Pensé que el sonido del reloj sería más suave de lo que dices.
Un saludo ;-)
 
Yo tengo un Vulcain...pero de los de antes. Calibre MSR ...Es de los años 70 y tiene un poderoso TIC-TAC :D ;-)
 
Yo tambien tengo uno de los 60....lo tiene mi hermana, era de mi padre y al fallecer hace ya tiempo, yo no sabia que era un Vulcain, el otro dia os comentaba que mi hermana que vive en la sierra de Madrid, lo tenia aparcado desde hace 13 años..Dios mio como pasa el tiempo y sigo sin aceptarlo..
El caso es que husmenado por sus inumerables cachivache vi un Vulcain y dije- Maripaz, este el el reloj de papa antes de que le regalasen el Rolex de acero que tengo verdad?? -Si ese es pero no funciona....,

Santi, llevas viendolo toda tu vida y ahora te fiajs en el?? Que tiene de de especial?? Ademas no funciona.

Toco la corona con suavidad y esta dura como una piedra, mal asunto, veo que tiene un pulsador a las dos y los pulso, nada...joer que bonito reloj y no puedo hacer nada por el.
Estara agarrotado el mecanismo y ya no tiene cura, posiblemente lleve parado mas de 35 o 40 años y ha muerto. Pobrecito es un Vintage precioso y ademas de mi padre..
Se me ocurre tirar un poco y con suavidad de la corona y noto el primer click, bien no ha sido dificil, giro la corona y veo que la segunda aguja de la alarma se pone a girar yyyyyyyyyyyy cuando conicide con la de la hora....se pone timbrar como un loco!!!!! por espacio de uns 25 0 30 segundos. En casa no se lo creian, le dejo que acabe de sonar, le doy suavemente cuerda y lo pongo en hora, ...tic tac perfecto, giro la aguja de la alarma y vuelve a sonar ...vamos que necesita un engrase y puesta apunto serio pero esta vivo y la corona lo que estaba era al limite de cuerda y la alarma hizo que al descargarse todo volviese a funcionar...delicoso!!!
He quedado el proximo fin de semana en que me lo deje(no quiso aceptar una oferta mia) y llevarselo a Enrique para la puesta a punto. En cuanto este os pongo las fotos.

Resumiendo Spectra, relojes con enorme personalidad, manufactura y gran calidad muy recomendables.
Un abrazo.
 
Pues me alegro de qe te funcione. Debe dar un gustazo el "reanimar" un bicho medio muerto...
siempre me atrajeron, sobre todo por lo que dices, la personalidad, que es inconfundible. Preciosos, por ello y por calidad y ser intemporales. sabes que son nuevos por estarlo, pero el diseño es clásico.
Saludos y gracias por compartirlo. :)
 
Atrás
Arriba Pie