• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien tiene un reloj Zeppelin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 111404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 111404

Visitante
Buenos días. Hoy me he topado con la marca Zeppelin. Me gustan sus diseños, pero no tengo referencias sobre ellos. Tampoco sé qué mecanismo trae por dentro.

A ver si alguien los tiene y puede dar su opinión.

En especial el LZ127 Graf Zeppelin me ha gustado mucho:

1727513322152.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, domdorellana y Superstar
Tiene modelos muy bonitos y con una estética preciosa, me topé con ellos por Amazon y me llevé una gran alegría.

No me importaría tener uno, sinceramente.

Sobre mecánica no te puedo ayudar, mis conocimientos son nulos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
A mí me gustan, cristales K1 abombados,en cuarzo Ronda suiza y en macanicos imagino que miyota. Me gustan porque son distintos a lo habitual en el mercado.
La relación calidad -precio creo que correcta, aunque la verdad, me trae sin cuidado. Hablamos de relojes. El mío
1000027703.webp

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Slash, SwissM y 3 más
Aquí un poseedor de uno, tiro de foto de archivo:

IMG_20240509_131110.webp

Los acabados son muy buenos, el dial está perfectamente impreso y los pulidos de la caja (con ese labio que recorre la carrura y recuerda a los fuselajes de los antiguos aparatos de vuelo) son espectaculares. En directo es un reloj tremendamente pintón.

El movimiento varía, este mío lleva un Miyota tipo Meca-quartz (aunque en puridad no lo es), algunos llevan Ronda. O sea, movimientos decentes.

Las correas son estupendas, con un tacto muy suave y aguantan bien el paso del tiempo.

La contra: el cristal es mineral (K1), y de tamaño suelen ser algo grandotes, a la correa de hecho le tuve que hacer un agujero extra para mi muñeca de 17.5 cm.

De precio, bueno, podrían ser un pelín más baratos (el mío salió por 270 y algo), los automáticos sin crono andarán por debajo de los 400... Vamos, no es una locura.

En general, es un reloj con el que estoy muy contento.

• Me gusta
Reacciones: Slash, S.R.M., Lucky y 1 persona más
Recuerdo una temporada hace años que los rondaba; pero me contuve y se me pasó la CRI. Tienen piezas verdaderamente bonitas.

Tienen bonitos relojes. Creo que muchos de sus modelos son "homenaje". En Ali express puedes encontrar muchas marcas a ese estilo. Incluso las hay que te ofrecen la posibilidad de personalizarlos poniendo el nombre de marca que desees, que puede ser el tuyo propio o de empresa (ideal para regalos)
Entre estas marcas que ofrece Ali express puedes encontrar grandes diferencias de precios a igualdad de modelos, al menos a lo que se ve en fotos.
No sé de calidad, pero el riesgo es minimo ya que son muy baratos, pueden oscilar entre 30€ aprox. y 130€ aprox. entre igualdad de modelos.

Tienen bonitos relojes. Creo que muchos de sus modelos son "homenaje". En Ali express puedes encontrar muchas marcas a ese estilo. Incluso las hay que te ofrecen la posibilidad de personalizarlos poniendo el nombre de marca que desees, que puede ser el tuyo propio o de empresa (ideal para regalos)
Entre estas marcas que ofrece Ali express puedes encontrar grandes diferencias de precios a igualdad de modelos, al menos a lo que se ve en fotos.
No sé de calidad, pero el riesgo es minimo ya que son muy baratos, pueden oscilar entre 30€ aprox. y 130€ aprox. entre igualdad de modelos.
En Ali puedes encontrar muchos modelos pirateados copiando a Zeppelin. Modelos que cuando dicen que los puedes personalizar se refieren a si quieres homenaje o directamente falsificación. Es muy recurrente en Ali. Puedes personalizar y poner "embutidos ibéricos Nacho", pero normalmente se refieren a otra cosa.
Por cierto, si lees los comentarios de compradores y ves las fotos, verás que de la foto que ponen a lo que les llega...pues eso, lo del chiste de Ali. Cristales de plástico, máquinas que no se corresponden con la original y acabados de chino de 6€.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Me alineo con lo ya expresado.
La marca la conozco de hace bastantes años, aunque nunca he tenido uno. Los diseños son atractivos, con una estética retro y elegante. En cuanto a los calibres suponía lo que habéis confirmado. Y lo que me ha parecido una grata noticia es que comentáis que sus acabados son buenos, yo los tenía por chinolis, así que mejor.
Precios?, pues hace unos años eran “baratos” y hoy en día se han encarecido en proporción a los demás, ocupando el hueco que, por ejemplo, ocupaba la gama baja de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Powerman
En Ali puedes encontrar muchos modelos pirateados copiando a Zeppelin. Modelos que cuando dicen que los puedes personalizar se refieren a si quieres homenaje o directamente falsificación. Es muy recurrente en Ali. Puedes personalizar y poner "embutidos ibéricos Nacho", pero normalmente se refieren a otra cosa.
Por cierto, si lees los comentarios de compradores y ves las fotos, verás que de la foto que ponen a lo que les llega...pues eso, lo del chiste de Ali. Cristales de plástico, máquinas que no se corresponden con la original y acabados de chino de 6€.
Pues sí. Creo totalmente lo que dices. Yo los he visto cuando he buscado y comprado correas de de sustitucion para algun reloj (que por cierto estoy contento con ellas) Estos relojes, como dije vienen en distintas marcas entre ellas Zeppelin, pero nunca me he fijado mucho en ellos, pero si lo suficiente para haber visto lo que me parecio homenaje a Patek Philip de un modelo "gran complicacion" que es mi preferido. Desde luego no he prestado mucha atencion ni mostrado interes alguno, pues relojes de esos modos con el precio que marcan (20€ aprox), pues la verdad...no pueden ser muy OK.

Edito mi comentario, eliminando una foto que habia puesto de Ali express de un Zeppelin muy vistoso al precio de 20,69€. Y como creo que se trata de un reloj falso, la he eliminado por si lo fuese y no cumplir las normas de RE.

Última edición:
  • Me gusta
Confirmo que es una marca que se falsifica mucho. En Wallapop he visto alguno a la venta, y viendo las fotos son réplicas aún encima muy burdas.
Lo malo de todo esto es que cada vez cuesta más confiar en la segunda mano en ciertas plataformas.

Creo que tiene diseños muy bonitos (para mi gusto) y precios bastante buenos. no me importará tener uno!

Hay mil cosas para comprar por menos y más calidad

Bueno, gracias a los que habéis comentado y sobre todo a los que habéis compartido fotos de vuestros Zeppelin.

He estado investigando un poco y he encontrado este enlace:

Definitivamente, creo que es una marca de calidad. Movimientos suizos y japoneses, correas de piel, cajas de acero, cristal mineral...

No veo por ningún lado que sean relojes "homenaje". Nunca compraría algo que no haya sido diseñado originalmente por la marca y tampoco compraría nada en Aliexpress por la falta de garantías.

Hasta no hace mucho (no los he mirado en algún tiempo) Pointecc hacía relojes estupendos. Los diseños se basaban en temas aeronáuticos.
Los calibres mecánicos eran ETA, los cronógrafos manuales Poljot 3133 y los de cuarzo, Ronda.

Desde años tengo un Junkers con un ETA/Peseux manual 7001, un calibre muy delgado. El diseño de la esfera es acanalada evocando el fuselaje del Iron Annie (Junkers Ju 52: https://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_52).

IMG_7823.webp

IMG_7822.webp

IMG_7821 (1).webp

IMG_7820.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hay mil cosas para comprar por menos y más calidad
Ya que lo dices, ¿algún ejemplo de estética parecida que sea más barato y de más calidad? Si lo hubiera me plantearía seriamente la compra de alguno.

• Me gusta
Yo tuve este. Te paso la foto del anuncio de cuando lo vendí. Lo compré para mis viajes por el gmt y aunque era preciso y bonito, el calibre me parecía demasiado simple, se me había grande y no me gustaba mucho el diseño tipo canto de moneda. La correa original era peor que las de AliExpress y la tiré a la basura. Conservo la hebilla.

Reloj bonito pero no me pareció gran cosa. Los tornillos de sujeción de la correa son falsos, de pega, detalle super cutre.

Screenshot_20241014-053513.webp
Screenshot_20241014-054038.webp

Última edición:
Hola, también me topé con esta marca por casualidad y me llevé una grata sorpresa, muy buenos acabados, el siempre confiable movimiento miyota y una excelente estética, aquí el mío:
22.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404
A mi no me dicen nada...compraría antes muchos otros

Hola. Relojes de buena relación calidad/precio y más aún con los precios que se suelen ver hoy día. Yo tengo uno y estoy contento con el. Maquinaria miyota sencilla y fiable. Ningún problema y +7 segundos día de variación. Vamos ninguna maravilla pero un reloj muy digno. Aquí tienes el mío.
img_20231213_193144-webp.2927690

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404
Atrás
Arriba Pie