• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien sabe una buena leyenda urbana?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uyyyy, pues yo el cine de terror, ni de pequeño, ni ahora. Con 10 años un amigo me obligó a ver el resplandor, porque la ponían en la tele, y me quedaba a dormir en su casa, y estuve una semana sin poder dormir bien...

Y hoy en día, a no ser que una tía me lo proponga a modo de cita, no voy a ver una peli de terror ni aunque me paguen :D

Ufffff, no me hables de Amityville, que me pongo a pensar en los sucesos reales, y me cago...

habia editado pero lo pondré aqui, resulta más oportuno...:D :D

tengo un amigo que es la leche, ve todas esas peliculas estando SOLO en casa y con la luz apagada.......mi corazón no lo soportaria, estoy completamente seguro. :whist::

un saludo.

Si os contase los ríos de tinta que he leído sobre las luces y sus movimientos no balísticos...en un 99´999999999% son fenómenos metereológicos, planetas o estrellas refractadas, aviones que la humedad de las nubes distorsionan su trayectoria y por supuesto aviones militares de pruebas.

Lo verdaderamente curioso es ese 0´00000001% que SI existe y es el autentico tema de fondo. ¿Estamos solos? Por favor, que egocentrismo tan absurdo, habrá cientos de civilizaciones, otra cosa es que les importemos un bledo y mas con lo bien que hacemos uso de nuestro arsenal y mas después de la creación de bomba atómica...somos unos trogloditas, nos queda mucho camino por recorrer...
Yo no puedo afirmar nada, pero NO creo que estemos solos en este abismo. Creo que es quizas la misma pregunta que se hacen en otros lugares remotos. Es como si nosotros fuesemos hormigas, las de España quizas no ubiese algun contacto con las de USA, por las grandes distancias y lo dificil que seria cruzar el Atlantico siendo de ese tamaño. O peor aún, ¿cual facil sería llegar a la luna siendo del tamaño de una hormiga? Creo que somos más pequeños que una hormiga sí nos comparamos con la grandeza del infinito. A ver que pasa.

😛 😛

Última edición:
Ufffffffff todo esto da miedo. Hace un tiempito estaba yo ayudando a un amigo que tenia un negocio de hacer mudanzas. Y estabamos el y yo subiendos unos espejos a una casa algo lujosa, muy bonita, todo en su sitio. Un patio enorme muy bien cortado en fin una casa que quizas muchos quisieramos tener. El dueño de la casa quería los espejos en la sala y que no tocaran el piso y que si lo necesitabamos que llamaramos a Gloria su hija. Bueno a subir los espejos, al entrar en la casa un olor muy agradable pero muy raro, un aroma nuevo para mí, era como inciensos o algo así. La decoración interior algo no muy común vamos todo se ve bien pero algo esta fuera de sitio. En la sala, 3 jarrones grande con un liquido transparente y muchos hilos de colores dentro de los jarrones, velas por todos lados y cosas que parecían amuletos. Tambien una serie de esculturas y cuadros que no lograbamos asociar con alguna cultura en sepesifico. Mi amigo me dice: estamos en una casa de santeros. Me le quede mirando, le dije: parece que sí. Cuando terminamos el trabajo Carlos me dice que bajemos para irnos. Caminando de vuelta al camión, escuchamos unos intrumentos. Decidimos mirar por la rendija de la verja de madera y vimos el dueño de la casa con unas otras personas. Era un ritual de algo, no se que era, tenian gallinas muertas y las ropas estaban bañadas con sangre, al menos eso era lo que parecia a plena luz del día. No creo que nos ayan visto pero Carlos y Yo salimos de allí en menos de tres segundos. No se porque pero fue una esperiencia muy mala para mi ver esto. No volvería a entregar nada en esa casa. Recuerdo que al llegar la casa de carlos me lavé las manos la cara y me fuí a mi casa, arroje la ropa que tenia esos olores a la basura y se lo conté a mi mujer. Fue algo muy feo. No sé, no sé.

😛 😛

Última edición:
Pero que cosas. Esto no es una leyenda.

Hace un tiempo, no me acuerdo cuanto exactamente, quizas algunos 11 años, estoy viendo la tele y mi hermana esta en su cuarto haciendo que se yo que. El resto de mi familia estan en la iglesia no muy lejos quizas algunos 7 minutos caminando. Bueno sigo viendo la tele y escucho ruidos extraños en la abitación de mi hermana. No hago mucho caso porque mi hermana siempre es un poco ruidosa. Como el ruido ya me molesta un poco voy a ver que pasa, cuando llego al cuarto ........ mi hermana tiene las dos manos manos en el cuello, no logro entender, en medio de confuciones y silencio veo que tiene las venas del cuello brotadas y como queriendo buscar ayuda pero no puede hablar nada de nada. Mis intentos por quitarle las manos del cuello eran inutiles realmente inutiles no se me ocurria más nada que sacar sus manos de su cuello. Esto duró algunos 2 minutos......... los más largos del mundo creanme. Cuando finalmente logro quitar las manos de su cuello, veo lagrimas en sus ojos y mucha confución, desorientada y a la misma vez asustada, le pregunté si se sentía bien pero no me contestaba, simplemente buscaba alrededor de la abitación, buscaba y buscaba. La lleve a la sala y alli se quedo conmigo muy distraida no podia concentrarse en nada. No dijo una palabra por espacio de 20 o 30 minutos nada. Luego llegaron mis padres de la iglesia y les conté lo que sucedío. Al preguntarle nuevamente mi hermana dijo que algo la agarro por el cuello y no la dejaba respirar, podia sentir manos agarrando su cuello firmemente. Ni ella ni Yo podemos entender lo que sucedío, pero fue en vivo y a todo color. Desde esa noche siempre duerme con la puerta de su dormitorio abierta. Y el que sea capaz de serrar la puerta de su dormitorio estando ella en el, tiene un problema grande, pues mi hermana no le gusta nada la puerta serrada. Pero les aseguro que esto es lo más loco que me ha pasado. Tambien se de otras anecdotas que se las cuento luego. BUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuu.
Hola santi. Mi hermana ha crecido sana y feliz. Nada de esto ha vuelto a suceder. De hecho nunca habla de lo que sucedío. Ademas de la puerta abierta, desde siempre le tiene terror a las cucarachas yo he visto personas que no le gustan las cucarachas pero lo de mi hermana es algo descomunal, hasta llora. Es ridiculamente cobarde cuando ve una cucaracha.

Villalba de Lugo, la ciudad donde nació mi abuelo ( y bisabuelo y tatarabuelo) tenemos una casa familiar de cuatro plantas, tiene unos 130 años y he dormido muchas veces en esa casa, normalmente en la segunda planta que es digamos la que le corresponde a mi padre ( que ya falleció).

Pues bien, dormir la siesta y sentir a alguien en la cama contigua es de lo más normal del mundo. Percibir la sensación de presión de que alguien se sienta en tu cama, también.

Una vez mi abuela al dormir una noche en esa casa, ya viuda, escucho perfectamente como alguien entraba en su dormitorio, sintió como se desvestía y se metía en la cama contigua para dormir(ronquidos incluidos), eran las doce y media de la noche y ella que os aseguro que jamás creyó en fenómenos paranormales, pensó simplemente que era su hermana ( mi tía abuela) que no debía gustarle el dormitorio que le habían dado y había decidido ir a dormir con su hermana viuda ( ella tendría 78 años y una cabeza con una inteligencia privilegiada).

Se durmió y al dia siguiente "busco" a su hermana en la cama de al lado y vio que ya estaba hecha, cosa que le extraño.

Al desayunar le pregunto si se había desvelado por la noche y ella le explico que en absoluto, que había dormido tranquilamente en su dormitorio ella sola....

Mi abuela llego a una sencilla conclusión, al igual que muchos de mis familiares que han tenido experiencias de este tipo, que la casa es un foco de energía familiar totalmente positiva y que simplemente hay "residuos" de la energía vital de los ya fallecidos que se manifiestan de manera apacible, sin transmitir miedo ni dolor.

Nunca ha sufrido nadie en esa casa en sus 130 años y si han nacido muchos bebes en ella y siempre ha sido todo amor y felicidad, cosa rara la verdad , pero así es.

No os canso más ;-)
Beno, ahora sí que en Hollywood deberíal leer estas lineas y todos los hilos de este post. Me voy a la cama y les juro que duermo con un ojo abierto. Y si oigo un ruido les garantizo que despierto a mi mujer.

Hola santi. Mi hermana ha crecido sana y feliz. Nada de esto ha vuelto a suceder. De hecho nunca habla de lo que sucedío. Ademas de la puerta abierta, desde siempre le tiene terror a las cucarachas yo he visto personas que no le gustan las cucarachas pero lo de mi hermana es algo descomunal, hasta llora. Es ridiculamente cobarde cuando ve una cucaracha.

Me alegro profundamente que tu hermana haya superado aquel episodio de lo que sea, eso es lo importante, que no se repita e incluso mejor aun, que no lo recuerde y pase al olvido mas absoluto.

Pero no te engañes TU, algo pasó pero hay puertas que estan mejor cerradas que abiertas.

Un abrazo :)

Vamos a ver, Santi, que no sepamos explicar el 0´00000001% de las luces en el cielo no significa necesariamente la existencia de hombrecillos verdes.
Debe haber poca gente en este mundo más convencida que yo de la existencia de vida extraterrestre. Pero que esté casi convencido de su existencia NO IMPLICA que vengan por aquí (tampoco lo contrario). Si yo fuese a otro planeta ten por seguro que no visitaría al señor que está arando con su tractor en medio del campo si no a Carl Sagan, es de lógica. La navaja de Hockam no suele fallar.

Pues venga, dame enlaces, bibliografía, fotos, datos, nombres, lugares, científicos... ;-)

Tarod, definitivamente me gusta tu escepticismo, es lo mas sano que puede haber en general y en esta hilo es perfecto ya que da un toque de racionalidad a lo que perfectamente pueden ser puras supercherías, suposiciones y todo cúmulo de estupideces que rodean estos asuntos.

No obstante es curioso que un piloto como tu no sepa con certeza que todo los pilotos de caza del mundo mundial , han tenido avistamientos de UFO.

Ojo que UFO es lo que dice, objeto volador no identificado...o identificable ;-)

Siempre puede ser el avión de pruebas que tu "enemigo" esta probando en tu territorio y lo que esta es viendo tus tiempos de reacción etc etc

Pero después de la Segunda Gran Guerra no has oído hablar de los Migs Soviéticos y los caza Fu ??? Vieron y fotografiaron cientos.

Los Norte Americanos otro tanto de los mismo, la RAF también y así hasta el infinito.

¿Que no son literalmente extraterrestres? Muy posible, de hecho muy probable según la Navaja de Ockham, deberían ser simplemente otros aviones..

Pero hay mucha tela metida en este tema y tristemente de los editados tanto en habla inglesa como hispana, es más bien deprimente por su falta de rigor y exceso de imaginación, vamos que son una mierda.

Pero de vez en cuando aparece algún dato realmente cierto y eso hace que te replantees las cuestión.

Pero repito, has tenido que hablar con docenas de pilotos que habrán visto UFOs que repito pueden ser terrestres...pero hacen cosas muyyyy raras ::Dbt:: ::Dbt::

Una vez más una idea en si misma pura, esta infectada hasta la médula por los bastardos que se aprovechan de la credulidad humana y generan auténticos despropósitos...leer Caballo de Troya y agárrate al asiento...eyectable :D

Un abrazo y a meter caña dialectica TESIS / ANTITESIS / SINTESIS ;-) asi evitamos el Alzheimer prematuro ::dnz:: ::dnz::

Me sumo al equipo Tarodista .Lo siento,pero soy total y absolutamente escéptico.No creo en la vida despues de la vida.Me parece un acto de ingenuidad y soberbia creernos que somos los reyes de la creación y que hay un ente que una vez muramos nos va a llevar a otra vida,por supuesto eterna y mucho mejor....
¿Qué es lo único que al ser humano le queda por entender/controlar y superar? La muerte.Antes adorabamos a las tormentas,al rayo,al sol,a las cosechas,al mar...Solo nos queda la muerte.¿Tan difícil es aceptar que no somos más que agua,carbono,elementos químicos,energía....y que cuando morimos se acaba todo?
Hay una página de internet de psicofonías,y pueden escucharse on line.Desde luego hace falta mucha imaginación para entender e interpretar lo que se supone que se escucha. Hace años fui a una conferencia del Padre Pilón-un jesuita experto en estas cosas- y nos puso sicofonías,y de coña,tampoco se entendia nada.
Eso no quiere decir que no se me ponga carne de pollo cuando se hablan de estas cosas,ojo,aunque tambien se me pone cuando monto en avión....
Sobre las leyendas urbanas,escalofriante la del Metro, e inexplicable e igualmente escalofriante lo que le ocurrió a Elu,aunque estoy seguro de que esas llamadas tenían un remitente vivo y coleando.
Un cordial saludo,
Javier.

Scorpion, esa fobia es más común de lo que te imaginas. no son capaces de verlas ni en foto. He visto lo mismo con palomas y otros animales en adultos. Es un transtorno obsesivo compulsivo, una fobia, generada habitualmente por ansiedad (suena terrible, pero no estás loco ni nada así. Simplemente tienes una fobia, una manía importante).

Estoy seguro que otras muchas de las cosas que decís son eso, jugadas de la mente.

Por cierto, Tarod, me apunto a la excursión. Yo he dormido en un cementerio de Galicia ::dnz:: (me daba más miedo dormir en la calle y yo, por aquel entonces, iba de peregrino rumbo a Santiago), y en dos pueblos abandonados con cementerio abierto incluido :yhoo:: (espectáculo grotesco que, a mis 16 años de entonces, fue casi divertido) e iglesia derruida:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En fin, miedo de los vivos, que mucho hijo de p**a suelto. :D

Aquí, respondiendo.

No obstante es curioso que un piloto como tu no sepa con certeza que todo los pilotos de caza del mundo mundial , han tenido avistamientos de UFO.

Santi, en ningún momento he dicho que no existan, si no que seguramente no son "hombrecillos verdes".

Ojo que UFO es lo que dice, objeto volador no identificado...o identificable ;-)

Siempre puede ser el avión de pruebas que tu "enemigo" esta probando en tu territorio y lo que esta es viendo tus tiempos de reacción etc etc

Pero después de la Segunda Gran Guerra no has oído hablar de los Migs Soviéticos y los caza Fu ??? Vieron y fotografiaron cientos.

Los Norte Americanos otro tanto de los mismo, la RAF también y así hasta el infinito.

¿Que no son literalmente extraterrestres? Muy posible, de hecho muy probable según la Navaja de Ockham, deberían ser simplemente otros aviones..

Ejemplo claro: ¿cuanto tiempo estuvo volando el B2 antes de que se diese a conocer incluso entre altos mandos de la USAF?. Un avión que se probaba de noche, muuuy silencioso, que casi no aparece en el radar y ¡sin cola!. Curiosamente las pruebas de estos aviones "raros" se realizan desde Groom Lake, el área 51... que coincidencia ¿no?. :-P
Por cierto, a ver si aprendemos a escribir el nombre de este señor, tanto tú como yo, se escribe Occam. ::blush::

Pero hay mucha tela metida en este tema y tristemente de los editados tanto en habla inglesa como hispana, es más bien deprimente por su falta de rigor y exceso de imaginación, vamos que son una mierda.

Pero de vez en cuando aparece algún dato realmente cierto y eso hace que te replantees las cuestión.

Define "realmente cierto". ::Dbt::

Pero repito, has tenido que hablar con docenas de pilotos que habrán visto UFOs que repito pueden ser terrestres...pero hacen cosas muyyyy raras ::Dbt:: ::Dbt::

Pues mira, ninguno de ellos me ha referido nunca nada de eso. Y he hablado con pilotos de caza el EdA, uno de ellos el único que ha volado F-18, Mirage y Harrier con calificación "Combat Ready" (ahora vuela MD80 en una compañia aerea), con pilotos privados, con pilotos de Harrier de la armada, de transporte del EdA, apagafuegos... . Pero vamos, haberlos haylos.

Una vez más una idea en si misma pura, esta infectada hasta la médula por los bastardos que se aprovechan de la credulidad humana y generan auténticos despropósitos...leer Caballo de Troya y agárrate al asiento...eyectable :D

Pues a mí me gustó... y me sigue gustando. :D Eso sí, lo tomo como lo que es, una NOVELA DE FICCIÓN, no como la que se ha montado con el "código Da Vinci", que es otra NOVELA DE FICCIÓN. De los otros libros del tipo este... mejor me callo. ::grr::

Un abrazo y a meter caña dialectica TESIS / ANTITESIS / SINTESIS ;-) asi evitamos el Alzheimer prematuro ::dnz:: ::dnz::

Huy, yo de estas cosas no se nada (bueno, del alzheimer sí, va en el sueldo :-P ). La filosofía no me va en absoluto. ::Dbt::

😛 😛

Última edición:
Hace dieciseis años, una noche, soñé como ardía una casa que estaba (ya nó...) a escasos diez metros de la que vivía con mis padres. Recuerdo que fue un sueño horrible, tanto, que lo comenté, a la mañana siguiente, a mis hermanas y mis padres. La noche siguiente, sobre las 3 de la madrugada, mis padres saltaron de la cama como resortes, ya que, al dormir con las persianas levantadas la luz del fuego iluminaba la habitación de amarillo y rojo y las paredes, calientes, habían elevado unos grados su habitación. La casa con la que soñé la noche anterior estaba ardiendo. Tal y como estábamos corrimos hacia la calle. Al rato vinieron los bomberos y sofocaron el fuego. La casa estaba prácticamente destruida. Murieron dos personas.
¿Casualidad.....?.

estos temas son cuestión de creencias....el que quiere ver ve, y el que no quiere ver, no ve. quien de los dos está en lo cierto?, ni idea, particularmente no creo demasiado en ello, pero reconozco que me causa respeto. en cualquier caso repito que jamás se me apareció nadie.

el tema de los OVNIS es más complicado, tampoco he visto ninguno, pero me parece ser un tanto vanidoso creer que estamos completamente solos en el universo.....el problema es el de siempre, unos creen ciegamente en la religión y otros en la ciencia, y ésta última tampoco es infalible, amén que al igual que las religiones, también se mueve por oscuros intereses. mejor coger a ambos con "pinzas". ;-) :D

saludos.

Sigo con mi escepticismo, Santi no me convences :-P pero en serio me dais un repelús

Lo que sigo pensando es que la cabeza nos puede jugar malas pasadas, y ver y escuchar lo que no es real, eso si que me lo creo. Alguien vió el capitulo del viernes de House ? el del avion ? pue eso :D

Saludos.

Pero si el primer esceptico soy yo. Con 12 años tuve un coma gravísimo por una hipocalcemia, estuve en tris de irme al otro barrio, solo recuerdo que tenia sueño y me acoste sin cenar y al dia siguiente, un querido familiar y medico me miraba fijamente a los ojos y me preguntaba ¿Quien soy yo? - Pues quien vas a ser, el Tio Luis...rompió a llorar y fue a avisar a mis padres mientras yo estaba en la UVI.

Nunca vi ni luces, ni un tunel ni nada de nada. Fue literalmente como si te apagan un interruptor, lo cual va en la linea de pensamiento de Javier Franco, es mas razonable que solo seamos polvo y no almas en pena despues de la muerte :)

Me gusta este hilo un monton y no os creais esa pose "creyente" que adopto, soy mucho mas frio y analítico de lo que parece ;-)

Pues no.

estos temas son cuestión de creencias....el que quiere ver ve, y el que no quiere ver, no ve. quien de los dos está en lo cierto?, ni idea, particularmente no creo demasiado en ello, pero reconozco que me causa respeto. en cualquier caso repito que jamás se me apareció nadie.

Te equivocas, no es cuestión de creencias, es cuestión de hechos. Pones una cámara a grabar y un tipo dice que ve un señor con una cadena atada al píe en un caserón en ruinas. Tú estás al lado y no ves nada. La cámara ídem. Conclusión: el tipo ese miente o sufre alucinaciones.

el tema de los OVNIS es más complicado, tampoco he visto ninguno, pero me parece ser un tanto vanidoso creer que estamos completamente solos en el universo.....

La vanidad y otros sentimientos humanos no tienen nada que ver. ¿Hay vida o no?. Pues no lo sabemos pero teniendo en cuenta la ecuación de Drake o el simple sentido comun muy dificil es que no la haya. Eso sí, nadie con un mínimo de pensamiento crítico afirmará o negará tajantemente su existencia hasta que haya pruebas irrefutables a favor (probablemente algún día) o en contra (seguramente nunca).

el problema es el de siempre, unos creen ciegamente en la religión y otros en la ciencia, y ésta última tampoco es infalible, amén que al igual que las religiones, también se mueve por oscuros intereses. mejor coger a ambos con "pinzas". ;-) :D
saludos.

¿Tampoco?, que yo sepa las religiones son infalibles. La ciencia ni lo ha sido nunca, ni lo es, ni pretende serlo. En la ciencia no se cree.
La religión dice que un señor puede convertir el agua en vino y la gente se lo cree. Un científico dice que puede convertir el agua en vino y, a menos que su experimento pueda ser reproducido, no se lo cree nadie.
Lo de los oscuros intereses solo ocurre desde que ciertos políticos han encontrado un arma ideológica en ella. Lo que toca la política se convierte en mierda.

Pero si el primer esceptico soy yo. Con 12 años tuve un coma gravísimo por una hipocalcemia, estuve en tris de irme al otro barrio, solo recuerdo que tenia sueño y me acoste sin cenar y al dia siguiente, un querido familiar y medico me miraba fijamente a los ojos y me preguntaba ¿Quien soy yo? - Pues quien vas a ser, el Tio Luis...rompió a llorar y fue a avisar a mis padres mientras yo estaba en la UVI.

Nunca vi ni luces, ni un tunel ni nada de nada. Fue literalmente como si te apagan un interruptor, lo cual va en la linea de pensamiento de Javier Franco, es mas razonable que solo seamos polvo y no almas en pena despues de la muerte :)

Me gusta este hilo un monton y no os creais esa pose "creyente" que adopto, soy mucho mas frio y analítico de lo que parece ;-)

tranquilo amigo santi ;-) .....a decir verdad, con respecto a lo que pueda haber o no después de la muerte, NADIE sabe nada, ni la religión ni la ciencia, unos se amparan en la fé y en ciertos fenómenos paranormales o milagros, y los otros en supuestas pruebas.....pero lo único cierto es que ninguna de las dos voces está probada, por más que creyentes y ateos defiendan sus posturas a ultranza.

un saludo.

Un hermano de mi abuela, con el que no se hablaba hace años, cuando nos enteramos de que había muerto decidimos no contarselo a mi abuela porque sabiamos que a pesar de todo le afectaría y ella ya estaba mayor. Al día siguiente al levantarse nos dijo que había soñado que su hermano la habia venido a ver en sueños, y que se había sentado en su cama....a mi madre y a mi casi nos da un patatús cuando no dijo aquello, era imposible que ella supiera que se había muerto...Se lo dijimos, y ella no se afectó mucho, dijo que entonces había venido a despedirse....
Con cosas así, que puede uno pensar?

Te equivocas, no es cuestión de creencias, es cuestión de hechos. Pones una cámara a grabar y un tipo dice que ve un señor con una cadena atada al píe en un caserón en ruinas. Tú estás al lado y no ves nada. La cámara ídem. Conclusión: el tipo ese miente o sufre alucinaciones.

o quizá, y repito lo de "quizá".....la cámara no grabe ciertos espectros.

La vanidad y otros sentimientos humanos no tienen nada que ver. ¿Hay vida o no?. Pues no lo sabemos pero teniendo en cuenta la ecuación de Drake o el simple sentido comun muy dificil es que no la haya. Eso sí, nadie con un mínimo de pensamiento crítico afirmará o negará tajantemente su existencia hasta que haya pruebas irrefutables a favor (probablemente algún día) o en contra (seguramente nunca).

pego textual del Wikipedia (por aquello de que no creas que es cosa mia)

"La ecuación fue concebida en 1961 por Drake mientras trabajaba en el Observatorio de Radioastronomía Nacional en Green Bank, Virginia Occidental (EE.UU.). La Ecuación de Drake identifica los factores específicos que, se cree, tienen un papel importante en el desarrollo de las civilizaciones."

como bien observarás, utiliza el verbo creer.....restan comentarios, puedes creer o no en ella, pero no está probada al 100%.;-) ....y para mí, o algo está probado sin el menor resquicio de duda, o no lo está, el resto pertenece al mundo de la hipótesis.

un saludo.

Hola nuevamente, muy interesante todo esto.

Muy enfermo mi abuelo agua en los riñones y aproximadamente 1 mes en el hospital. Estando mi padre en turno de cuidarlo y cansado de tantas horas de espera por una recuperación. Comenta mi padre que eran como las 4 de la tarde y que tenia los ojos serados para descansar la vista un poco. En la abitación del hospital donde estaba mi abuelo, entra un señor de algunos 60 años de edad con aspecto de un reverendo o ministro. Le pregunta a mi padre ¿es eta la abitacion de Rufino Jorge? Sí contestó mi papá. Esta persona que mi padre no conocía y que hasta donde el sabe tampoco conocía a mi abuelo, le dijo con nombre y todo: " Luis, digale a la familia que se prepare que es momento de partir " En ese instante no creo que sea un momento para preguntas o lo que sea, mirando fijamente a mi abuelo, la persona desconocida se retira de la abitación, 3 horas más tarde mi abuelo muere. Mi papá nunca supo quien fue la persona que entro al cuarto del hospital. Pero sí se lo dijo a muchas personas en el velatorio. A mi abuelo lo conocía mucha gente, quizas por su apellido "Jorge" que no es muy comun.

Rosello, ya he visto el link y he visto un poco la pagina que pones más arriba, he escuchado algunos temas, son largos, pero interesantes, el de las piramides me puso a pensar un poco.

Buenos días.
Yo tenía la idea que esto son historias para no dormir (en ninguna cama, cielos) Mi idea de leyenda urbana es algo como "El whisky no da resaca" y cosas similares.
Aquí en Asturias nuestro presidente dijo en una ocasión que los jóvenes que finalizan sus estudios en el Principado no tienen que irse fuera a trabajar, que eso era una leyenda urbana. Todavía se lo están recordando unos cuantos miles de asturianos, no es así Emilio?
Sánchez.

en este enlace podéis encontrar la definición de "leyenda urbana" y una recopilación de algunas de ellas :ok¡

lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie