• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien sabe si este reloj chino merece la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También yo le tenía ganas pero finalmente creo que el crono no lo voy a usar, por lo que ya deja de ser práctico.
Que ya tengo algunos cronos de cuarzo, más simples y precisos.
Es cierto que resulta muy "pintón", muy bonito con todas esas agujas... pero he leído más de una queja por avería (vete a saber si se usó apropiadamente).
Lo veo como una maquinaria con una complejidad que lo hace débil o frágil (insisto, así lo veo) me fiaría más de un viejo Seiko o Citizen que cueste el doble o el triple... (o más).
Además existe ahora mismo una pequeña oleada de relojes chinos de cierta calidad con esa complejidad crono que tengo en la misma consideración.
Si te hace muchísima ilusión adelante, pero mejor el de plexi, más fiel al origen.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Pues aunque el reloj es muy bonito, se queda en apenas 103€ el de 38mm, entre cupones descuentos y arreglo de impuestos (mi dirección es en Canarias, no sé si influirá), después de consultarlo con la almohada (y ver varios videos, webs, blogs y foros), he decidido no comprar este goloso reloj.

Parece ser que existen muchas licencias en China y no todas las fábricas tienen los mismos estándares de calidad (llegué a ver un vídeo que se le caía la agua en el análisis), y si se cae una aguja, posiblemente se estropé cualquier otra cosa en el futuro, por lo que si se rompe, posiblemente se volverá a romper otra vez y la reparaciones no creo que sean baratas. Es decir, comprar ese reloj en Alixpress es una lotería, mejor en alguna tienda española como las que me han dicho por aquí algunos foreros.

En fín, por otro lado ya tengo 24 relojes y no voy a tener tiempo de ponérmelos todos (aunque ya tengo en mente un Orient Kamasu, que no tengo ningún Orient. Y después solo me faltaría un modelo determinado de G-shock, de Wenger, Citizen, Hailton... 🤦‍♂️. Voy a tener que darme de baja de este foro)

Dejo cupon ESD1118, para el que le interese que es el que hubiera utilizado para la compra. Descuenta 18€ y sirve para cualquier compra superior a 120€ en Aliexpress.

Un saludo y gracias a todos por intervenir, me han ayudado mucho.

Para mi es el único reloj chino respetable.
Me gusta en todos sus aspectos .
Pero hay que verlo objetivamente como lo que es , un reloj chino de ciento y pocos euros.
Es bueno,bonito y barato.
En Asturias hay un taller especializado en su mantenimiento.
Si te gusta yo iría a por el!

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Edertano
Busca en el subforo de chinos, hay mucha información.

La reedición del 1963 empezó cuando varias fábricas chinas comenzaron a fabricarlo, en principio 38mm y plexi (así lo tengo yo), con calibres Seagull ST-19 de 21 joyas, luego del éxito comenzaron a aflorar variantes con zafiro o plexi en 38, 40 y 42mm. hasta que la propia Seagull se subió al carro y creó su propia edición limitada, con calibres con el puente firmado, tapa ciega y a precio de "1963 Oficial"... últimamente proliferan mucho con la opción del regulador con el sistema cuello de cisne, lo veo bien, es una mejora.

Hay circulando por ahí un famoso cuento chino, que dice que los calibres Seagull que no montan los relojes de la propia fábrica van sin aceitar, son defectuosos o los montan los niños en el recreo del colegio... yo no conozco China, pero estoy seguro que Seagull te da calibres según pagas, si los quieres por piezas te los darán más baratos y por piezas, si quieres los descartados en los controles de calidad pues te los venderán, si pides sin aceitar pues sin aceitar, y por supuesto también calibres montados y aceitados pues pagarás por ello... obtienes lo que pagas, como reza el dicho.

Eso si, con los 1963 cada día más baratos y con tanta oferta pues como que parece que hay cierto riesgo ya que no hay información detallada de lo que compras, todos ofertan el mismo producto y no todos estarán a la misma altura.

El mío (no es la edición oficial) lo adquirí hace un par de años, a principios de la vorágine del modelo, me va de maravilla y si tuviera que repetir ahora tendría más dudas... pero lo compraría, que obtener por cientoypocos euros un reloj bonito, con cierta historia y un calibre mecánico con ruedas de pilares... como que no hay más opciones.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek y alvaropm
Yo lo tengo. Y me parece un reloj fantástico para lo que cuesta! Es fácil de llevar, bonito... que más pedir!!

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Edertano
Es la alternativa más económica para hacerse con un crono mecánico (de rueda de pilares); es un viejo calibre suizo, Venus, cuyo diseño y maquinaria compró Seagull.
Tengo dos con ese calibre, un Alpha inspirado en el Speedmaster y el susodicho 1963; están bastante bien ajustados, pero en el 1963 el cronógrafo tiene un pequeño defecto: si paro la segundera del crono en según qué lugares del dial, no se para en el lugar exacto sino que salta unos segundos atrás. Si se deja correr, el contador de minutos va perfectamente. El reloj está muy bien, tamaño y diseño vintage, pero al final se recibe lo que se paga

• Me gusta
yo me pienso comprar la versión de 38 mm plexi, a una relojería alemana en chrono24.

• Me gusta
Por ese precio desde luego es un gran reloj, además diseño propio, un clásico

• Me gusta
Reacciones: Edertano y yakokornecki
El reloj es muy bonito, en foto más aún. Es chino chino, no se si me explico.

• Me gusta
..., pero no sé si su calibre Gaviota st1901 (que creo es un Seagull, renombrado para el mercado europeo),

Ver el archivos adjunto 2323749

Ha, ha, ha. "Gaviota" no es un remarcado de "Seagull" para el mercado europeo, es la "traducción" automática que hace Aliexpress. También encontrarás cosas "para la gente" cuando quieren decir "masculino". Es un gran avance pero les queda depurarlo.

. También encontrarás cosas "para la gente" cuando quieren decir "masculino". Es un gran avance pero les queda depurarlo.

Jaaaaajajajajaja

41ADtyyeVUL.webp

• Me gusta
Por supuesto que merece la pena, y mucho.

• Me gusta
Te sale mejor eso que aliexpress o ancora?

Ancora parece que no los tiene, según la web,

Aliexpress o Amazon te venderán fakes casi seguro,

Los de chrono24 aseguran que es el original y como ya tienen buenas reviews, pues me voy a fiar ...

• Me gusta
Ancora parece que no los tiene, según la web,

Aliexpress o Amazon te venderán fakes casi seguro,

Los de chrono24 aseguran que es el original y como ya tienen buenas reviews, pues me voy a fiar ...
Todos son fakes!! Incluso los de Ancora. Solo que estos venían revisado.
Los únicos que pueden ser "algo" más originales (y es solo algo) son los de la casa sea-gull. Pero cuestan 3 veces mas

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Dhani
Yo lo compré por 100 y poco hace tiempo, y lo volvería a hacer por ese precio si no lo tuviera.
Tienes un crono mecánico a precio de derribo, eso si como dice el dicho "nada pagas, nada me das", utilízalo para caminar o estar quieto como en una cena, porque parece que puede romper en cualquier momento. No esperes ninguna maravilla, es bonito y ya.

• Me gusta
Ha, ha, ha. "Gaviota" no es un remarcado de "Seagull" para el mercado europeo, es la "traducción" automática que hace Aliexpress. También encontrarás cosas "para la gente" cuando quieren decir "masculino". Es un gran avance pero les queda depurarlo.

A mi lo que me chifla es cuando busco correas de caballo loco del ejército de los hombres... Brutal! :laughing1:
Todos son fakes!! Incluso los de Ancora. Solo que estos venían revisado.
Los únicos que pueden ser "algo" más originales (y es solo algo) son los de la casa sea-gull. Pero cuestan 3 veces mas

No, no son fakes, es una particularidad de China, para nosotros es complicado de entender, de hecho Seagull reeditó su 1963 después que varias fábricas estuvieran vendiendo el 1963 y con calibres proporcionados por Seagull.
Yo el mayor problema que veo ahora mismo es que hay una oferta desmesurada y que en fotos todos parecen iguales, pero seguro que entre los distintos fabricantes hay diferentes controles de calidad, pero a ver quién es el guapo que los distingue.

Lo que es un fake es que te vendan un 1963 de otro fabricante y lo intenten pasar como el 1963 oficial edición limitada de la Seagull.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Jose Perez
Y es que es tan bonitooo...
IMG_20211112_202517.webp

Deseando estoy de encontrar a la venta la versión Big-Date.
7000smallfriedl_1-date-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: Max, Edertano, cestommek y 2 más
A mi lo que me chifla es cuando busco correas de caballo loco del ejército de los hombres... Brutal! :laughing1:
"... cristal de zafiro, caja de reloj de conserva de atún, resistente al agua, 200M, ..." 🙄

Pues estos están por la bahía a unos 180-190....

s-l1600.webp

s-l1600.webp

s-l1600.webp

s-l1600.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie