• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien sabe si este reloj chino merece la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que me gusta ese aspecto retro, me parece bonito en general, pero no sé si su calibre Gaviota st1901 (que creo es un Seagull, renombrado para el mercado europeo), ¿es de fiar o se trabará al apretar los botones y corona, se trastocará rápido...?

Como ya he dicho, me gusta mucho y se queda en algo menos de 130€ con esto del 11.11, pero lo dicho.

¿Alguien sabe de ese calibre y de esa marca y modelo?
Gracias y un saludo

799985140-338633478.webp

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Superstar, alde y 1 persona más
Pon “Seagull 1963“ en el buscador del foro. Te vas a hinchar a leer y podrás sacar tus propias conclusiones.

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Mercier11 y OldTraveler
Y luego mira en el hilo de relojes chinos.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Te recomendaría contactar con la relojería Ancora. Llevan muy bien el tema de los 1963.

Yo sí lo recomiendo.

IMG_20210601_084312_866.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Motortrek, Edertano y 1 persona más
Si es Sea-Gull de verdad, vale la pena este precio. Pero piensa que hay varios fabricantes que utilizando el mismo calibre lo montan en fabricas alternativas y se parecen o son casi iguales que el Sea-Gull montado en la fábrica original.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Digo lo mismo que los compañeros.
Si es un Seagull 1963 es un buen precio.
Contacta con Ancora.

• Me gusta
Si es Sea-Gull de verdad, vale la pena este precio. Pero piensa que hay varios fabricantes que utilizando el mismo calibre lo montan en fabricas alternativas y se parecen o son casi iguales que el Sea-Gull montado en la fábrica original.
El seagull totalmente oficial está sobre 600 euros en su tienda de aliexpress...

No merece la pena.

El del OP por 120-130, claro que sí.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Jose Perez
Observo que hace mucho tiempo que en la relojería Ancora, tienen este reloj agotado.

• Me gusta
El seagull totalmente oficial está sobre 600 euros en su tienda de aliexpress...

No merece la pena.

El del OP por 120-130, claro que sí.
lostlink.jpg
Aquí están sobre 250-290€ con regalo de roller, no sé si son seagull auténticos

• Me gusta
lostlink.jpg
Aquí están sobre 250-290€ con regalo de roller, no sé si son seagull auténticos
Pues seagull solo vende el de 38mm con tapa ciega y plexi.

Así que o mucho me equivoco o esos son los del aliexpress de 120-150 pero al doble de precio.

• Me gusta
Y bueno, detalles a destacar son que yo siempre lo cogería con plexi en vez de zafiro, que el mecanismo ST19 tiene varias variantes, algunos incluso llevan ajuste fino en forma de cuello de cisne espectacular de bonito. Lo que nos lleva al siguiente punto de cogerlo con tapa trasera vista y tener muy en cuenta la longitud de las asas, son súper largas y por eso yo recomiendo la caja de 38mm.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Edertano
A mí me gusta muchísimo.

Claro que merece la pena.

Saludos.

• Me gusta
A mi me gustan otros modelos de Aliexpress que tienen un mecanismo similar. No lo compro porque si se estropea el coste de la reparación puede ser muy superior al del reloj.
Sin-título-8.webp

• Me gusta
Lleva bastante tiempo gustándome, pero ahora ya me estoy confundiendo con todo lo que he leido. sobre todo con eso de diferentes variantes , entiendo que la que lleva es la ST1901.
La tienda vende el de 40 y 38mm y con cristal de zafiro el de 40 y el 38 acrílico.
¿Por qué mejor el de 38 y acrílico? el de 38 sale algo más barato unos 113€.
Gracias

Esteticamente es muy bonito , y ya

• Me gusta
Reacciones: korku, Setra, chmm y 1 persona más
A mi me parece bien interesante

• Me gusta
El caso es que me gusta ese aspecto retro, me parece bonito en general, pero no sé si su calibre Gaviota st1901 (que creo es un Seagull, renombrado para el mercado europeo), ¿es de fiar o se trabará al apretar los botones y corona, se trastocará rápido...?

Como ya he dicho, me gusta mucho y se queda en algo menos de 130€ con esto del 11.11, pero lo dicho.

¿Alguien sabe de ese calibre y de esa marca y modelo?
Gracias y un saludo

Ver el archivos adjunto 2323749
De aspecto tiene buena pinta la verdad

• Me gusta
F1713F6D-0AED-4B52-8B0B-B740D278F783.webp
Este es el mío en marca Sugess. Lleva también el St1901, manual. Es muy preciso y los botones son fiables.
También tuve el que indicas pero lo vendí porque 38m se me hace pequeño. El Sugess es 40m.

• Me gusta
Lleva bastante tiempo gustándome, pero ahora ya me estoy confundiendo con todo lo que he leido. sobre todo con eso de diferentes variantes , entiendo que la que lleva es la ST1901.
La tienda vende el de 40 y 38mm y con cristal de zafiro el de 40 y el 38 acrílico.
¿Por qué mejor el de 38 y acrílico? el de 38 sale algo más barato unos 113€.
Gracias

Dado que con este reloj no hay quien se aclare no me complicaría demasiado. Además 113 € me parece una ganga. Así que compraría éste sin dudarlo.

Yo tengo el de Relojería Áncora y, para mí, su principal defecto es que se trata de un reloj muy fotogénico que en vivo creo que pierde bastante.

Última edición:
  • Me gusta
He visto que también hay una versión de quarzo a menos de 50€, pero en mi opinión el quarzo le quita escencia, historia... a ese reloj, aunque sigue siendo bonito.Tendría que verlo mejor y más de cerca porque dudo que ya sea Seagull su fabricante y desconozco la calidad del movimiento de quarzo pueda llevar y sus acabados.

Lo he tenido, y si te digo la verdad no lo compraría. Preferiría un Bambino. Te llevas mucho más en todo sentido.

Y en el supuesto de que me lo pillase me pillaría el original. Ve a la web del fabricante y lo compras allí.

• Me gusta
Yo lo he tenido y es un reloj muy bonito y de marcha a mi me iba fenomenal.

Pero por lo que sea no me lo ponía demasiado y la Gaviota acabó volando 😉

Saludos

• Me gusta
No se que pasa con este reloj que no paro de leer a gente que se lo compró y luego descubrió que apenas se lo ponía y acabó vendiéndolo... Yo llevo tiempo queriendo uno pero la verdad es que se me están pasando las ganas...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie