• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Algún truco para que una correa no se oscurezca con el uso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Pero usáis los relojes? Yo es que les tengo en la vitrina, ya decía yo que no oscurecían las correas :D

Las cosas no son eternas, asi que envejecer envejece hasta la abuela asi que ... solo cuidarla y tener otra de repuesto :ok::

pues tendremos que seguir esperando a ver que te dicen, esperemos que contesten. :popcorn:

sera que se oscurece con el sol? y si le aplicamos protector solar 100?
Eso y creo que influyen también en el cambio de color, el sudor, la humedad ambiental y curiosamente los ácaros.Estos últimos,por cierto cunden de narices...

a mí siempre me han cambiado de tono por el uso, y siempre lo he visto normal; nunca me plantee evitar que se oscurecieran

El cuero no es plástico, polimero, etc.
En este orden de cosas, al ser un material absolutamente natural/biológico viene a ser inevitable su mayor o menor degradación como proceso natural de envejecimiento/uso...

Me parece una burrada tanto cambio de tono, parece otra totalmente yo reclamaria a la marca..

No sé si me estoy volviendo daltónico, pero la correa sigue teniendo el mismo color con la pátina lógica por el uso que va cogiendo la piel. Igual que un maletín, una prenda de cuero, etc. Parte del encanto es ese. No creo que haya nada que reclamar, porque el cuero es un producto que, como resulta consabido, adquiere ligeras o no tan ligeras variaciones de tonalidad con el uso. La correa es muy bonita así. Si lo que pretendes es un material que no cambie de color nada, tienes el caucho, natos nylon, canvas, etc.

Yo lo veo normal. Aprovecho para preguntar como se puede limpiar una correa de cuero tipo Asso de Panerai. Si se puede eliminar la suciedad de alguna forma, que en este tipo de correas es complicado.

Si la correa es de cuero y no tiene una pátina de pintura o barniz, se te va a oscurecer.
Por cierto, esa que tienes oscurecida es bien bonita. S2

Cuando oscurecen suelen ganar en belleza. Si quieres que cuando oscurezca tenga un tono determinado, compra la correa inicialmente con un tono más claro. No creo que exista una solución buena para que siempre tengan el mismo tono, el cuero con el uso oscurece sí o sí.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie