• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Algún truco para que una correa no se oscurezca con el uso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Como veis, últimamente me ha dado por las correas... :)

¿Alguien sabe si hay algo que pueda hacerse para que una correa de piel no se oscurezca con el uso? Hace un año me regalaron una Hirsch Liberty en color Golden Brown, que era tal que así:

img58358955.webp

Ese color me encantaba, pero al poco tiempo empezó a tornarse marrón claro y ahora está casi así:

IMG_4990.webp

Estoy pensando en comprarme otra... ¿alguna idea para que no pierda su tono "dorado" original?

Archivos adjuntos

• img58358955.webp
    img58358955.webp
    1,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_4990.webp
    IMG_4990.webp
    36 KB · Visitas: 8
Pues en mi opinión, cuando se oscurecen es cuando se ponen mas bonitas.

:D Lo siento amigo Pedro pero creo que lo quieres es muy complicado y más en algunos tipos de correa. Yo tengo la misma, aunque era el segundo tono directamente, y la oscurecí aún más al darle un poco de Nivea como me recomendaron.

En cualquier caso, me uno al grupo de los que prefieren las correas cuando van perdiendo el tono original, sobre todo las que son como las de la foto.

Un abrazo y si me entero de algo te aviso ;-)

Porque no les escribes a los de HIrsch? Por mucho que a unos, o a muchos, les guste esa modificación del color, no deja de ser un producto que ha perdido su color original...

Que sí, que está claro que la pátina que adquieren queda muy atractiva. Pero es que yo quería una correa tirando a naranja y ahora tengo una tirando a marrón... :(

Cómprate una naranja, seguro que con el tiempo adquiere ese tono marrón anaranjado que buscas :D.

Ahora en serio, me parece que si la piel es buena no podrás evitar que se oscurezca, salvo que algún compañero nos comparta alguna fórmula mágica.

P.D.: Además, mejor que envejezca, así tienes excusa para comprar otra nueva cada cierto tiempo.

Porque no les escribes a los de HIrsch? Por mucho que a unos, o a muchos, les guste esa modificación del color, no deja de ser un producto que ha perdido su color original...

Es cuero y pierde su color porel uso, roce, sudor... La unica manera es que lo pongas en una caja y no lo uses.... Jejeje sino creo q complicado

Me parece una burrada tanto cambio de tono, parece otra totalmente yo reclamaria a la marca..

La verdad es que el envejecimiento del cuero tiene eso, como no te la compres de plastico que eso no cambia ni altera color, pero no es lo mismo.

Va a ser eso, si no quieres cambios de color no puedes usar piel, sólo plásticos modernos, armis o cauchos.

Es cuero y pierde su color porel uso, roce, sudor... La unica manera es que lo pongas en una caja y no lo uses.... Jejeje sino creo q complicado

No usarla!! Jejejehe

Del uso se oscureze!

En realidad sí hay una forma "teórica". Y digo teórica porque no la he usado pero en teoría puede servir.
Hace unos días el compañero @osomax posteó un interesante artículo sobre un producto en spray.
El concepto en sí es "plastificar" cualquier superfecie susceptible de deterioro. Su principal aplicación es en automóviles. Pero buscando en internet las aplicaciones son infinitas.
Desde interiores de coches hasta asientos de piel y zapatillas de deporte. Hay miles de videos en youtube.
Es goma líquida en spray, al secarse se queda totalmente adherida a la superficie creando una película protectora. Si te cansas se quita y listo.
Se llama Plasti Dip y como te digo hay mucha info en youtube, foros etc...

Saludos

En realidad sí hay una forma "teórica". Y digo teórica porque no la he usado pero en teoría puede servir.
Hace unos días el compañero @osomax posteó un interesante artículo sobre un producto en spray.
El concepto en sí es "plastificar" cualquier superfecie susceptible de deterioro. Su principal aplicación es en automóviles. Pero buscando en internet las aplicaciones son infinitas.
Desde interiores de coches hasta asientos de piel y zapatillas de deporte. Hay miles de videos en youtube.
Es goma líquida en spray, al secarse se queda totalmente adherida a la superficie creando una película protectora. Si te cansas se quita y listo.
Se llama Plasti Dip y como te digo hay mucha info en youtube, foros etc...

Saludos

Gracias! Voy a investigarlo. De todas formas la he mandado un correo con la duda a los de Hirsch. A ver qué me cuentan.

Enviado desde mi ZX Spectrum usando Forum Runner

Por favor no dejes de comentarnos que te han dicho; la verdad es que su color original era precioso; a mí tampoco me gustaría que se obscureciera tanto, perdió su tono original y paso a ser otra totalmente distinta. Pero las cosas, son como han dicho otros compañeros, por el uso y diversos factores externos es que su color se va modificando.
Saludos.

Se ha oscurecido con el tiempo, porque con el uso...
Ya que de una foto a otra no se ha usado nada ¿no?
Da la impresión, incluso, que son dos correas distintas.

Se ha oscurecido con el tiempo, porque con el uso...
Ya que de una foto a otra no se ha usado nada ¿no?
Da la impresión, incluso, que son dos correas distintas.

He puesto "y ahora está casi así", vamos que esa foto no es de su estado actual, es de una Liberty Brown cogida de la Red. Era sólo para que os hicierais una idea.

Yo tengo correas como esa Liberty de hace 10 años como nuevas. El truco es nunca mojarlas y despues de usarlas limpiarla con una bayeta "magica" de microfibra ligeramente humedecida para quitarle restos de sudor o suciedad y un par de veces al año crema hidratante incolora para zapatos.

Si señor, tienen como "experiencia"

Parece que en Hirsch nadie contesta... ::cry::

He puesto "y ahora está casi así", vamos que esa foto no es de su estado actual, es de una Liberty Brown cogida de la Red. Era sólo para que os hicierais una idea.

Usted perdone, no he cogido la idea.
Ya me parecía mucho cambio y sin uso.
Creo que no va a haber truco posible para que la piel no se oscurezca con el uso.
Un saludo.

He preguntado a un técnico de una fábrica de productos de cuero para cazadores acerca del tema y me ha dado dos posibles "remedios caseros" para el cuidado y conservación que podrían funcionar:
-Aplicar aceite de Mink y por lo que me ha explicado consiste en aplicar con una esponja destinada a este uso el aceite de Mink sobre el cuero en zonas muy pequeñas cada vez y retirar
-La segunda es la mas conocida fórmula del tapón de champú para bebés con ph neutro diluido en agua y aplicar sólo la espuma resultante.
Por favor,probad antes en algún tipo de cuero desechable porque desconozco si funcionan y el posible resultado final.
Es todo lo que puedo aportar

sera que se oscurece con el sol? y si le aplicamos protector solar 100?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie