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Correcto compa+1
Para que los quieres funcionando por siempre?
Dejalos descansar.
"Cucha"... que son cosas que se han visto... empezando por algún familiar
No lo decía por ti compañero, lo puse a modo de gracia, y el forero Caik respondió porque parece algo inverosímil, pero como digo, familia muy cercana he visto con alicates manipulando una corona de un reloj, de 5k .
Lo he entendido Danu 😉, he puesto el emoticón porque me ha parecido alucinante que alguien con unos alicates manipule la correa de un reloj ja ja ja , en fin... Creo que barrington son muy caras, pero claro lo bueno hay que pagarlo.No lo decía por ti compañero, lo puse a modo de gracia, y el forero Caik respondió porque parece algo inverosímil, pero como digo, familia muy cercana he visto con alicates manipulando una corona de un reloj, de 5k .
Sobre winder, uso siempre Barrington y desde hace muchos años, ninguna ha dado un solo problema o rotura.
Totalmente de acuerdoSufren más (esfuerzos mecánicos) por ponerlos en hora que por estar en marcha. Si tienen corona roscada, otro componente más al que quitas desgaste. El reloj está pensado y diseñado para estar funcionando, no para estar poniéndolo en hora cada pocos días. De ahí que tener 2 en marcha y resto parados, o incluso todos en marcha si vas a pararlos mdnos de un mes o dos, y mantener el que o los que no usas ese día,en marcha con el winder, es menos traumatico por así decirlo mecánicamente.
Solo es una opinión, lógicamente que cada uno haga lo que mejor estime a su mejor entender, tan sólo era ofrecer un punto de vista con justificación.
Hay foreros que tienen la teoría de que a los relojes automáticos con remonte manual no se les debe dar cuerda porque se estropean.
Yo que recuerde todos mis automáticos tienen remonte manual y a todos les doy bastante cuerda, a día de hoy sin incidencia alguna.
Efectivamente. Pero depende del calibre.
Hay ciertos calibres automáticos que son "delicados" a la hora de darles remonte manual. Esto se nota al darles cuerda: ofrecen una resistencia considerable al girar la corona, lo cual quiere decir que ahí hay fricciones importantes. (por ejemplo ETA 2824 / Sellita SW200). En estos calibres se han dado averías por esta cuestión.
Otros en cambio, van suavísimos y no presentan incidencias a la hora de dar remonte manual (por ejemplo los Seiko 6r15 / 4r35)
Yo soy de la opinión de que las cosas están para usarlas, y si hay que dar remonte manual puntualmente, pues se da. Pero también soy de la opinión de que cuanto menos se manipule la corona, mejor, es uno de los puntos delicados del reloj.
Briconsejo: para quien, como a mi, no le gusten los watchwinders, llevando el reloj en el bolsillo de vez en cuando, se carga bastante bien.
Bueno, yo sí he visto esa avalancha de quejas por los foros.... no es una estadística matemática, pero es mi percepción....Si, depende del calibre pero yo todavía no se qué calibre es el que da problemas, que se pueda demostrar estadísticamente o mediante una avalancha de quejas. En los casos que comentas del 2824 y SW200 (los cuales tengo el placer de disfrutar), no me parece que necesiten una atención especial, hay cientos de miles de esos calibres y si fuera una avería recurrente sería algo muy comentado.
No obstante, los relojes automáticos no dejan de ser unas máquinas que hay que manejar con cierta delicadeza, a la hora de dar cuerda lo que recomiendo es sentido común, paciencia y dar cuerda con suavidad, lo de la paciencia es algo muy relativo, tampoco es que si damos cuerda a lo bruto nos ahorremos mucho.
Si al darle cuerda con la corona actúa (en resumen, que empieza a funcionar) es que tiene esa posibilidad.¿Cómo se sabe si tienen remonte manual? Supongo que mirando las características del reloj, ¿pero hay alguna otra forma a simple vista?