• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Afectará la nueva Parker 51 al precio de las clásicas originales?

S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿La salida al mercado de la nueva Parker 51 hará que se aprecie o deprecie la original? Me refiero al precio de las originales de segunda mano. ¿Bajarán o subirán los precios de las 51 originales en sitios como Ebay?

¿Qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Thot
No creo que una cosa pueda afectar a la otra porque, salvo el nombre, las dos plumas no guardan ninguna relación.

Soy de la opinión de que nadie va a dejar de comprar las Parker de toda la vida por el hecho de que hayan sacado una nueva. Quizás algún despistado piense que comprando ls nueva no le merezca la pena la antigua, pero poco más.

Buena pregunta de todos modos, un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y silvo
Buena pregunta, para el público en general todo seguirá igual, para el experto creo que también, son mundos bastante incompatibles, en tantos aspectos, si estuvieran más conexos una mayor oferta podría tener efecto sobre los precios... No espero una ciclogénesis explosiva. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
¿La salida al mercado de la nueva Parker 51 hará que se aprecie o deprecie la original? Me refiero al precio de las originales de segunda mano. ¿Bajarán o subirán los precios de las 51 originales en sitios como Ebay?

¿Qué opináis?
Yo creo que las Parker 51 originales siempre seran un valor en alza ( aunque todavia se consiguen bastante baratas, dado su enorme producción en la década años 40/50).
Nada que ver con las p51 actuales , en mi opinión una burda copia del original.
Por copiar podian hacer un modelo exacto al original y creo que acertarían, lo que no se si seria rentable habiendo modelos usados y en buen estado.
Saludos.
 
Tengo una 45 " de época " y tengo muy claro q ya no va a salir de donde esta ; la nueva me ofrece la posibilidad de usarla sin tener la sensación de q me pueda cargar un " rolls royce ".................
 
Sorrys, confundi la 51 con su " hermana menor " ; el resto del texto vale..............
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Pues yo, como algunos de vosotros imagino, acabo de recibir la nueva P51. No está mal, pero no compite con la original. Poco que ver
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Buenas tardes:
A falta de datos oficiales (al menos que yo conozca), dependerá de su aceptación entre los aficionados, porque no parece, a priori, la típica pluma de iniciación o regalo: para estos menesteres suelen preferirse las plumas "que parecen plumas", esto es con el plumín bien a la vista.
En cuanto a los aficionados... yo, si fuera "parkerista", qué palabro más horrendo, la compraría por tenerla. Como no soy especialmente devoto de la marca, y dada la abundancia de originales a precio más que razonable, no me lo he planteado, y sospecho que mi caso en este punto puede ser representativo del aficionado medio.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y jesuvca
Yo creo que las Parker 51 originales siempre seran un valor en alza ( aunque todavia se consiguen bastante baratas, dado su enorme producción en la década años 40/50).
Nada que ver con las p51 actuales , en mi opinión una burda copia del original.
Por copiar podian hacer un modelo exacto al original y creo que acertarían, lo que no se si seria rentable habiendo modelos usados y en buen estado. Saludos.
Hola

¿Valor en alza? Yo creo que los precios están sostenidos desde hace mucho, mucho tiempo. Lejos de revalorizaciones como las MB (Agatha Christie o Hemingway) que también han llegado a su tope, existe un precio de mercado bastante estable en todas las plumas que conozco. Los aumentos más significativos los he visto con la desaparecida Omas, por ejemplo, en especial las de celuloide.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #10
Hola

¿Valor en alza? Yo creo que los precios están sostenidos desde hace mucho, mucho tiempo. Lejos de revalorizaciones como las MB (Agatha Christie o Hemingway) que también han llegado a su tope, existe un precio de mercado bastante estable en todas las plumas que conozco. Los aumentos más significativos los he visto con la desaparecida Omas, por ejemplo, en especial las de celuloide.

Un saludo.
Cierto. Creo que salió el tema hace no mucho en un hilo sobre las plumas como inversión; e incluso las Omas se encuentran todavía en papelerías a precios más que tentadores: estas mismas navidades en Talavera, sin ir más lejos.
No obstante, por volver al tema, entre que 51 hay muchas, aficionados no tantos, y aficionados a las vintage menos, no parece que vayan a subir mucho.
Ahora bien, entiendo que con lo de “en alza” el compañero se refiere a que siguen siendo una compra razonable dado el estado en que se encuentran y que, desde luego, no parece que su precio vaya a bajar.
Precisamente uno de los problemas que va a tener la nueva 51 es que las viejas se pueden encontrar, sin ser NOS, en un estado bien similar. Si algo me sorprendió cuando compré la mía es que pude elegir entre unas cuantas que relucían como nuevas: esto podría jugar en contra de la reedición.
De todos modos, ingenuamente siempre he pensado que detrás de todas esas decisiones que cuestionamos hay tipos que algo saben y proyecciones más o menos serias: supongo que saben lo que se hacen.
Saludos
 
  • #11
Cierto. Creo que salió el tema hace no mucho en un hilo sobre las plumas como inversión; e incluso las Omas se encuentran todavía en papelerías a precios más que tentadores: estas mismas navidades en Talavera, sin ir más lejos.
No obstante, por volver al tema, entre que 51 hay muchas, aficionados no tantos, y aficionados a las vintage menos, no parece que vayan a subir mucho.
Ahora bien, entiendo que con lo de “en alza” el compañero se refiere a que siguen siendo una compra razonable dado el estado en que se encuentran y que, desde luego, no parece que su precio vaya a bajar.
Precisamente uno de los problemas que va a tener la nueva 51 es que las viejas se pueden encontrar, sin ser NOS, en un estado bien similar. Si algo me sorprendió cuando compré la mía es que pude elegir entre unas cuantas que relucían como nuevas: esto podría jugar en contra de la reedición.
De todos modos, ingenuamente siempre he pensado que detrás de todas esas decisiones que cuestionamos hay tipos que algo saben y proyecciones más o menos serias: supongo que saben lo que se hacen.
Saludos
Correcto, más aún cuando la nueva 51 no mejora en nada a la antigua, pero los canales de venta, más accesibles para la nueva, favorecen su compra.
Un saludo.
 
  • #12
La comparativa entre las nuevas re-ediciones de Parker 51 y las antiguas plumas que pululan desde hace más de cincuenta años es, en algunos casos, es muy difícil de responder y de prever; teniendo como contexto el precio, que es la base de tu pregunta. Se que las reediciones de parker 51 "vista blue" han mantenido su precio por encima de las Parker 51 de toda la vida con ciertos altibajos. Pero, dada la incertidumbre que nos rodea, todo puede variar y no precisamente para una revalorización. Yo mismo he llegado a vender una cocoa por algo menos de 100 euros. Kullock que "fabrica" parker 51 "Demostrator" (entre otras) utilizando vieja maquinaria de Parker en Argentina creo que ha logrado mantener sus precios dada la especial característica de sus procesos. Me da la sensación, que mientras más se hable de Parker 51 sea reedicion, fabricación Kullock, vintage por la bahía, hero 616 china o parker 51 dormida al calor de la revolución cubana, mas gente estará disfrutando de ellas y, por lo tanto, su demanda pequeña pero apasionada podrá incidir en el mantenimiento de su valor y, sobre todo, en la recuperación de las antiguas Parker 51 que, en mi caso, son mi debilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y silvo
  • #13
La comparativa entre las nuevas re-ediciones de Parker 51 y las antiguas plumas que pululan desde hace más de cincuenta años es, en algunos casos, es muy difícil de responder y de prever; teniendo como contexto el precio, que es la base de tu pregunta. Se que las reediciones de parker 51 "vista blue" han mantenido su precio por encima de las Parker 51 de toda la vida con ciertos altibajos. Pero, dada la incertidumbre que nos rodea, todo puede variar y no precisamente para una revalorización. Yo mismo he llegado a vender una cocoa por algo menos de 100 euros. Kullock que "fabrica" parker 51 "Demostrator" (entre otras) utilizando vieja maquinaria de Parker en Argentina creo que ha logrado mantener sus precios dada la especial característica de sus procesos. Me da la sensación, que mientras más se hable de Parker 51 sea reedicion, fabricación Kullock, vintage por la bahía, hero 616 china o parker 51 dormida al calor de la revolución cubana, mas gente estará disfrutando de ellas y, por lo tanto, su demanda pequeña pero apasionada podrá incidir en el mantenimiento de su valor y, sobre todo, en la recuperación de las antiguas Parker 51 que, en mi caso, son mi debilidad.
Una cococa nada menos. Si estaba en buen estado yo te la hubiera comprado. Se supone que es uno de los summums,

En esta web se catalogan las Parker 51 según su valor por su color http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/02/la-pluma-parker-51.html
 
  • #14
No es ningún “súmmum” , Silvo, simplemente se vendieron menos por su color caca... La gente prefería los otros colores con creces, luego se fabricaron más de las que el público demandaba.... Esto me llena de esperanza con el futuro de la primera pluma del Foro.....
Un saludo
 
  • #15
Una cococa nada menos. Si estaba en buen estado yo te la hubiera comprado. Se supone que es uno de los summums,

En esta web se catalogan las Parker 51 según su valor por su color http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/02/la-pluma-parker-51.html
Interesante la información del blog que compartes. Lo de los colores, tal y como dice nuestro compañero Tinomariachi, parece que han ido revalorizándose en función de la rareza -en el sentido de lo poco vendidos en su día y la consecuente escasez- lo que ha llevado a diseñar -supongo- plumas grotescas a algunos fabricantes contemporáneos...
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Luca2018
Atrás
Arriba Pie