• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Abrirías un foro SEIKO?

• Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo voto NO,creo que el foro de japoneses se nutre en un porcentaje muy alto de seiko y si se crea un subforo solo de seiko el otro con citizen,orient y otras marcas minoritarias yo creo que casi caerían en el olvido pero de todas formas la decisión que toméis me parecerá bien y yo participaré en ambos foros puesto que mi colección solo consta de japoneses,un saludo

No descubro nada si digo que debería tener su identidad propia como los demás, no creo que se resienta el sub de japos, mi voto es SI.

EMHO, no hay ninguna justificación lógica para tener un subforo independiente "G-Force" y no tener un subforo "Seiko" en "Foros por marcas", la mitad de cuyas marcas no generan el interés que genera Seiko ni en RE ni en ningún foro.

EMHO, esto corregiría una pequeña distorsión de la realidad.

Si el subforo "Japoneses" no genera por sí mismo el suficiente interés (cosa que dudo), no tiene mucho sentido mantenerlo artificialmente con contenido Seiko.

Esto vale por "Vintages" y "Divers" (y cualquier otro) que por otra parte me parecen lo suficientemente sólidos (y donde además se suele hablar de relojes que también tienen sus foros específicos).

En definitiva, el contenido seguiría siendo el mismo, solo que ordenado de una forma más coherente.

Me abstengo tanto en favor como en contra como punto de vista /opinión ; si acaso se puede probar y si hay posibilidad de " marcha atrás" se queda a la consideración pertinente de foreros y administrador ........... o no................Pienso q quien este interesado en Seiko u otras marcas " clásicas" japonesas encontrara " el camino a casa:)"................................

Seiko como marca debiera tener su propio sub-foro independiente del resto de marcas niponas. Saludos.:ok::.

Razonable duda, aunque la gran mayoría de mis Japos son Seiko, no veo bien apartar a las demás marcas Japonesas, no lo tengo nada claro,

Seiko hace meritos para tener su propio sub foro, si no basta con leer todas las novedades que aporta al mundo relojero en los últimos años.

Me parece que Seiko es una marca que abarca todos o casi todos los segmentos de precios y calidades, y es la única Cia. japonesa que consigue esto, y por la cantidad de fans y simpatizantes de la marca se merece un subforo propio y exclusivo, como Rolex, Omega, etc. Bien por la inciativa Anton. Saludos

Yo ya he votado.

Hola.
No voy a votar en la encuesta (aunque agradezco el interés por adaptar el foro al interés y preferencias de los foreros) porque ambas opciones me parecen igualmente válidas. Si acaso quizá mantendría el formato actual porque de haber un foro específico Seiko es muy probable que el foro "Japonés" sólo sobre Orient y Citizen quedara relativamente pobre.

Lo que sí diría (aunque creo que es más una cuestión de disciplina de los foreros que de administración del foro) es que creo que deberían separarse los temas sobre relojes mecánicos de aquellos sobre relojes de cuarzo u otras tecnologías electrónicas en aras a clarificar temáticas. Quizá un subforo específico Casio (como el de GS) contribuiría a racionalizar los temas "japoneses".

Saludos y gracias por lo iniciativa.

Votado.

¿por qué los suizos sí tienen subforo y los nipones no? Lo lógico es separar por marcas.

Lo que no acabo de ver es el subforo para Grand Seiko. Visto el "éxito" de la Gama Alta de Seiko, yo creo más conveniente dejar todo el espectro de Seiko junto. Otro cantar es que se puedan etiquetar los post sobre Grand Seiko para distinguirlos. Salvando las distancias, es como tener a Tudor en el subforo de Rolex.

yo si soy partidario.SEIKO es mucho SEIKO en lo que a modelos,historia,tecnología,herencia,tradición,como para tener un trato similar al de otras marcas de otros países que ya disfrutan de su subforo

En primer lugar, gracias Antón por esta encuesta.
Yo he votado que sí. Seiko dispone de unos calibres in house, diseño, etc..., que más quisieran otras marcas, sin entrar en polémicas de suizos, germanos u otros nipones.
En mi opinión, esto no debe alterar para nada el subforo de japoneses porque quien quiera puede publicar un hilo en Seiko, si decide que se cree ese subforo, en japoneses, en divers, si su Seiko es un diver, o en el foro general, que ésto ocurre en muchas ocasiones. ¿o acaso ninguno hemos presentado un reloj en el subforo correspondiente y también en el general?.
Y sobre todo, porque creo que la mayoría de los foreros, vistos los resultados de la encuesta, así lo quieren.

Por mi manera de navegar por el foro ... lo mismo me da, que me da lo mismo.
Yo entro en los hilos si me atrae el título, no dependiendo del subforo en el que esté (os lo recomiendo si os gustan los relojes, no las marcas concretas).

No soy amigo de compartimentar mucho las cosas, creo que el foro japonés está muy bien y si es cierto que Seiko es el reclamo (como no si es una grandísima marca) el sacarla haría que perdiera mucho interés el foro japonés. Pero vamos que si sale Seiko como súbforo por mí estupendo, realmente junto a Citizen copan el 90% del interes del súbforo japonés. (Orient va mucho en relojes asequibles...)

Última edición:
También podría funcionar un subforo llamado 'Seiko vs Rolex' ...con 15 o 20 moderadores eso si.:laughing1:

Última edición:
Seiko se merece eso y más... por muchas razones que todos conocemos (Seiko es Seiko).

¡Gracias por consultar nuestra opinión!

Última edición:
Me parece que Seiko es una marca que abarca todos o casi todos los segmentos de precios y calidades, y es la única Cia. japonesa que consigue esto, y por la cantidad de fans y simpatizantes de la marca se merece un subforo propio y exclusivo, como Rolex, Omega, etc. Bien por la inciativa Anton. Saludos

Sabiendote un gran admirador de Rolex y poseedor de unos cuantos me alegra leer tu apoyo al subforo propio para Seiko.

Un saludo.

Me gusta la marca,pero no como para un Subforo.

También podría funcionar un subforo llamado 'Seiko vs Rolex' ...con 15 o 20 moderadores eso si.:laughing1:
La primera regla del subforo Rolex vs Seiko es no hablar del subforo Rolex vs Seiko.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por cierto. ¿Hay alguna manera de ver los resultados de la encuesta desde la aplicación o desde Tapatalk?

Por cierto. ¿Hay alguna manera de ver los resultados de la encuesta desde la aplicación o desde Tapatalk?

Por ahora casi 72 % que SI y 28% que NO...y la tendencia esta firme :D

sin dudarlo subforo seiko si

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie