Yo también prefiero un foro Seiko independiente.
Entre otras cosas, me parece más coherente con la estructura actual de RE, ya que hay un apartado llamado "Foros por marcas".
EMHO, lo más lógico sería llevar las principales marcas japonesas a ese foro, es decir, Seiko, Casio G-Shock, Citizen y Orient (ya sé que hay otras, pero EMHO encajarían perfectamente en "Asequibles" o en "Vintages"). Todas ellas tienen una entidad propia y generan suficiente movimiento (algunas mucho más que Oris, por ejemplo).
Y entonces suprimir el subforo "Relojes japoneses" (yo no veo ninguna razón para no hacerlo, lo cual no quiere decir que no las haya).
EMHO, los subforos "Relojes chinos", "Relojes alemanes", etc., son cajones de sastre que sirven para agrupar una constelación de marcas, generalmente de menor difusión, de las que hay poco información y muy dispersa, lo que no es el caso de las marcas japonesas.
Si la idea es mantener el "Foro por marcas" y "Foros por temas", creo que lo lógico sería llevar las marcas con suficiente entidad al foro "marcas" y llevar los temas al foro "temas".
Un índice de contenidos no solo organiza la información sino que también la jerarquiza y EMHO lo suyo sería que a todas las marcas relevantes se les otorgase la misma relevancia (a no ser, claro, que hubiese algún criterio editorial que justificase lo contrario, aunque esta encuesta parece sugerir que no es así).
Por supuesto que otra opción sería compartimentar el subforo "Japoneses", pero en ese caso ¿por qué no crear uno que se llamara "Relojes suizos" y meter ahí a Omega, Longines y compañía? ¿No sería más claro para los foreros recién llegados o los usuarios que leen sin registrarse?
Acabo de pasarme media hora estudiando el índice de contenidos de RE y esta es una de las dudas que me surgen.