• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿...Tomáis "vitaminas"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos compis,
O a lo mejor ahora lo correcto sería preguntar; ¿si tomáis "nootrópicos"?.
De entrada, sé perfectamente que este tipo de productos no puede ni debe suplantar a una alimentación rica, variada y equilibrada.
Peeeeeeero me gustaría abrir un debate o mejor que me aconsejéis sobre estos suplementos en particular; ya que me encuentro en una etapa vital de exigencia mental/física y me gustaría que me recomendarais (me gustaría probar) algún nootrópico que sea BBB y que no dé demasiado "chute" y/o dolor de cabeza.
Mejor me explicaré; alguna vez tomé Pharmaton Complex con gingseng y un montón de vitaminas y minerales pero me aceleraba demasiado y lo dejé de tomar.
Hace poco probé el Multicentrum con Gingseng y Ginko Biloba y la verdad es que muy bien y sí que lo noté, os lo recomiendo aunque seguramente tiene que haber mejores.
Bueno, pues eso, ya me daréis por vuestra propia experiencia algún consejo sobre este tipo de suplementos que estéis tomando y os guste.
Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Apostol
Para las opos tomaba complejos con vitaminas grupo B. Notaba más rendimiento.

• Me gusta
Reacciones: Apostol
Saludos compis,
O a lo mejor ahora lo correcto sería preguntar; ¿si tomáis "nootrópicos"?.
De entrada, sé perfectamente que este tipo de productos no puede ni debe suplantar a una alimentación rica, variada y equilibrada.
Peeeeeeero me gustaría abrir un debate o mejor que me aconsejéis sobre estos suplementos en particular; ya que me encuentro en una etapa vital de exigencia mental/física y me gustaría que me recomendarais (me gustaría probar) algún nootrópico que sea BBB y que no dé demasiado "chute" y/o dolor de cabeza.
Mejor me explicaré; alguna vez tomé Pharmaton Complex con gingseng y un montón de vitaminas y minerales pero me aceleraba demasiado y lo dejé de tomar.
Hace poco probé el Multicentrum con Gingseng y Ginko Biloba y la verdad es que muy bien y sí que lo noté, os lo recomiendo aunque seguramente tiene que haber mejores.
Bueno, pues eso, ya me daréis por vuestra propia experiencia algún consejo sobre este tipo de suplementos que estéis tomando y os guste.
Gracias a todos.
Tomé los dos y no noté diferencia y dejé de tomarlos. Pero he oído a bastante gente que los dos les van bien.

• Me gusta
Los únicos suplementos que tomo son creatina y polvo de proteínas, que en ambos casos no tienen nada que ver con vitaminas y son suplementos enfocados a un mejor rendimiento deportivo. Eso sí, me aseguro de cubrir holgadamente por dieta todos los requerimientos recomendados de vitaminas (que salvo la D es bastante sencillo), micronutrientes (magnesio) y ácidos grasos Omega 3. Estos tres elementos son los que con más frecuencia quedan por debajo de las cantidades diarias recomendadas en las dietas habituales.

• Me gusta
Alguna vez tomé pharmaton complex y noté que el Ginseng me aceleraba mucho. Lo dejé.
Al comienzo de primavera y otoño suelo tomar multicentrum y durante todo el año proteína de suero en polvo y creatina. Todo acompañado de intentar seguir una dieta lo mejor posible y ejercicio físico continuado. Esto último es el mejor combustible para el cuerpo y la mente y más cuando como yo te vas haciendo mayor.

• Me gusta
Los únicos suplementos que tomo son creatina y polvo de proteínas, que en ambos casos no tienen nada que ver con vitaminas y son suplementos enfocados a un mejor rendimiento deportivo. Eso sí, me aseguro de cubrir holgadamente por dieta todos los requerimientos recomendados de vitaminas (que salvo la D es bastante sencillo), micronutrientes (magnesio) y ácidos grasos Omega 3. Estos tres elementos son los que con más frecuencia quedan por debajo de las cantidades diarias recomendadas en las dietas habituales.
Estoy de acuerdo con tu observación de la vitamina D y es importante que lo hayas dicho ya que:
Hay estudios que demuestran que la mayoría de la población tiene deficiencia y esto repercute en la calidad ósea
Una falta de la misma conlleva la segregación de la hormona paratiroidina (regula el nivel de calcio en sangre) y la consiguiente obtención de calcio en nuestros huesos creando una indeseable descalcificación de nuestro esqueleto.
Yo la tomo por prescripción médica del endocrino.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
“Brain Elevate” es un nootropico que parece ser que tiene buena reputación aunque su precio es un poco elevado, imagino que por su calidad.

Yo te re recomiendo que te hagas análisis de sangre para comprobar tus niveles, yo por ejemplo estaba falto de vitamina D, yo tomo un multivitamínico y vitamina D3 todas las mañanas junto con el desayuno , y por las noches tomo magnesio bisglycinato y omega 3 acompañando la cena. A parte tomo creatina todos los días y un batido de proteinas justo después del entrenamiento. La marca de las vitaminas , magnesio y omega 3 es Novoma. La creatina monohidrato estoy consumiendo la de Optimum Nutrition y la proteina Black CFM Isolate de Amix.

• Me gusta
Reacciones: Apostol y ndkland
Yo es que soy más de Torreznos…😇.

No te puedo ayudar !

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Goldoff, Arion y 6 más
Yo te re recomiendo que te hagas análisis de sangre para comprobar tus niveles, yo por ejemplo estaba falto de vitamina D, yo tomo un multivitamínico y vitamina D3 todas las mañanas junto con el desayuno , y por las noches tomo magnesio bisglycinato y omega 3 acompañando la cena. A parte tomo creatina todos los días y un batido de proteinas justo después del entrenamiento. La marca de las vitaminas , magnesio y omega 3 es Novoma. La creatina monohidrato estoy consumiendo la de Optimum Nutrition y la proteina Black CFM Isolate de Amix.
Si
Siempre con análisis de sangre, si si

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Lo bueno de las vitaminas B es que son hidrosolubles, y el exceso se elimina por orina. Pero eso no pasa con la vitamina D. Que se puede acumular y producir problemas. El ginseng es como el café. Da un chute de energía. Yo miraría si queréis algo más físico, que me tiraría por vitaminas de grupo B, taurina, cafeína, magnesio en una de sus múltiples sales,...
Si es más mental, para estudiar, miraría uno que no acelere tanto, con fósforo, eleuterococo, ashwanda , DHA, ...
Ante la duda pregunta al farmacéutico, que todos tenemos uno cerca de casa.

• Me gusta
Yo recientemente he empezado a tomar vitamina D. A mi pareja le salio baja en un analisis y yo no la tenia demasiado bien en el anterior y la verdad es que me va bastante bien. Ahora hay muchos estudios que dicen que incluso el umbral que se recomienda en la sanidad publica es bastante bajo y la mayoria de la poblacion deberia suplementarse.

Por lo que investigu'e, es importante que la vitamina D3 sea con vitamina K2, pero vamos no se mucho como para hablar con propiedad (mi pareja se ha informado mas de esas cosas :D). No he notado un cambio dr'astico, pero por ahora me va bien y voy a seguir tomandola

• Me gusta
Yo es algo que siempre he tenido mis dudas, he tomado durante algunos periodos y la verdad es que no sabría decir si noto los efectos o no. Yo cuando las tomo creo que si, pero más bien por un efecto placebo. A mi siempre me queda la duda de si hacen algo o no y eso no sé si es porque yo voy bien servido de vitaminas en mi dieta y por eso tomarlo no me afecta, o que mi cuerpo no es capaz de aprovecharlas.
Supongo que si que servirán, pero yo no soy capaz de diferenciar mi cuerpo tomando o no tomando.

• Me gusta
Depende del suplemento, sí que se nota.

Atrás
Arriba Pie