• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Tienes otras aficiones ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #26
Y eso si, la siesta mucho mejor acompañado que solo, por lo que pueda pasar ... ;-)


Sí, hombre, con la andorga llena vamos a estar pa tonterías. Además, a nuestra edá, más vale estar acompañado de un enfermero, por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Larrybird, mate cimarrón y 4 más
  • #27
El problema segun mi esposa , es que tengo demasiadas y segun ella caras!!.
- La opera, con abono al Liceu y si acontece a otros lugares.
- Continuo practicando la escalada cada semana, aunque el nivel a mi edad va a la baja.
- El esqui de fondo y el esqui alpino, una semana cada temporada, el esqui de montaña ya lo deje junto con el alpinismo y la escala en hielo, cuando hice los cinquenta años.
- Mi maqueta de trenes electricos escala HO, ambientacion centro europea epocas II y III.
- El te, que no puede faltar ningun dia, bajo ninguna excusa para desayunar y por la tarde, tengo una carta de te con mas de 40 variedades.
- Los coches clasicos, salir a hacer kilometros, tengo tres y ya son suficientes.
- Por supuesto los relojes, aunque mi coleccion ideal es relativamente reducida, pero ahun me faltan cinco por llegar.
- Cuidar del entorno de mi casa, tener los campos con la hierba siempre corta, cuidar los arboles, cuidar los almendros y olivos para sacar el aceite para todo el año, reconstruir los muros de piedra seca que se estropean, o sea un no parar con 4,5 Ha.
- Hacer pan cada diez dias en el horno de leña, con diferentes variedades y a gusto de cada miembro de mi familia y alguna pieza regalada a mis vecinos.
- Ahora que es epoca de setas, dos veces a la semana, cuando tengo los congeladores llenos para toda la temporada, solo recojo las que vamos a comer en el dia y el resto las obsequio a mis vecinos que no pueden ir .
Seguro que hay algo mas, pero no en el mismo rango que las anteriores, pero no descarto incorporar alguna mas, aunque me levanto a las seis de la mañana y el dia se me hace corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, waxell, asdeguia y 6 más
  • #28
Sí, hombre, con la andorga llena vamos a estar pa tonterías. Además, a nuestra edá, más vale estar acompañado de un enfermero, por si acaso.


A partir de cierta edad el mejor juguete sexual es un desfibrilador... :D :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Monsignore y Superstar
  • #29
Yo creo que todos los que andamos por aquí, tenemos varias (aficiones). Unas son pasajeras y otras están siempre ahí.
Me encanta la fotografía. No soy un experto, pero cuando salgo por ahí, siempre llevo la cámara. Desde hace muchos años, me pasé a las sin espejo de Olympus, que tienen la ventaja de su comodidad, por el tamaño reducido y el poco peso. Eso me permite llevarla siempre sin que mi espalda y cuello sufran.
La música también. Como oyente, obviamente. Recuperé mi afición a los vinilos y tengo mi tocadiscos, ampli, columnas,... Aparte de eso, tengo que estar siempre oyendo música. Cuando trabajo en casa, en la cocina, en el coche.
Libros. Soy un lector compulsivo. Novela. Los ensayos y libros "profundos" no son lo mío. Pero como enganche un libro que me guste, no lo suelto hasta acabarlo.
Cocina. Me encanta cocinar y, los que lo han probado, dicen que no lo hago mal. Me relaja.
Deporte. Esto casi es necesidad. Estar sin moverse es mortal. Andar, pádel (cada vez menos) y fútbol. A mis casi 49 años, sigo jugando todos los domingos a fútbol 11. Y si puedo, algo entre semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista y Superstar
  • #30
¿Soy el único que se tira el día trabajando?
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Jonanvi, waxell y 4 más
  • #31
Los vinos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Superstar
  • #32
El problema segun mi esposa , es que tengo demasiadas y segun ella caras!!.
- La opera, con abono al Liceu y si acontece a otros lugares.
- Continuo practicando la escalada cada semana, aunque el nivel a mi edad va a la baja.
- El esqui de fondo y el esqui alpino, una semana cada temporada, el esqui de montaña ya lo deje junto con el alpinismo y la escala en hielo, cuando hice los cinquenta años.
- Mi maqueta de trenes electricos escala HO, ambientacion centro europea epocas II y III.
- El te, que no puede faltar ningun dia, bajo ninguna excusa para desayunar y por la tarde, tengo una carta de te con mas de 40 variedades.
- Los coches clasicos, salir a hacer kilometros, tengo tres y ya son suficientes.
- Por supuesto los relojes, aunque mi coleccion ideal es relativamente reducida, pero ahun me faltan cinco por llegar.
- Cuidar del entorno de mi casa, tener los campos con la hierba siempre corta, cuidar los arboles, cuidar los almendros y olivos para sacar el aceite para todo el año, reconstruir los muros de piedra seca que se estropean, o sea un no parar con 4,5 Ha.
- Hacer pan cada diez dias en el horno de leña, con diferentes variedades y a gusto de cada miembro de mi familia y alguna pieza regalada a mis vecinos.
- Ahora que es epoca de setas, dos veces a la semana, cuando tengo los congeladores llenos para toda la temporada, solo recojo las que vamos a comer en el dia y el resto las obsequio a mis vecinos que no pueden ir .
Seguro que hay algo mas, pero no en el mismo rango que las anteriores, pero no descarto incorporar alguna mas, aunque me levanto a las seis de la mañana y el dia se me hace corto.

Es impresionante la cantidad y variedad de actividades. Yo soy incapaz de sacar tiempo para poco más de lo básico (trabajar, comer, hacer algo de ejercicio, dormir). De hecho ya me siento culpable por el tiempo que echo “de escapada” por el foro.

Creo que tengo algún problema de organización del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Monsignore
  • #33
Deporte y más deporte. Es la única afición que necesito.
Ahora mismo con un niño de 19 meses y una recién nacida con una semana, entre que duermo fatal (de 3 a 5 horas diarias) y tengo poco tiempo disponible y menos ganas con mantener la forma me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Superstar
  • #34
Deporte y más deporte. Es la única afición que necesito.
Ahora mismo con un niño de 19 meses y una recién nacida con una semana, entre que duermo fatal (de 3 a 5 horas diarias) y tengo poco tiempo disponible y menos ganas con mantener la forma me vale.
Enhorabuena compañero, te felicito :clap: :clap: :clap:

Seguro que aunque duermas poco te compensa, yo no tengo hijos, pero tiene que ser lo más bonito, emocionante y especial del mundo. EMHO.

Me alegro mucho, que todo salga genial :ok:.

Un abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #35
Los relojes, el running, ver fútbol los findes y moverme en Bolsa, que no sé si es exactamente una afición, pero le dedico bastante tiempo y además parte los beneficios los dedico a comprar relojes 👼👼👼
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #36
Si, aparte de gustarme los relojes soy relojero y chef in da jaus
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y Superstar
  • #37
Si
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y javier ochoa
  • #38
8101350175.jpg
n1M44NZ.jpg
0zjT1Ja.jpg
schuco_1_43_mercedes_benz_o_317_race_truck_porsche.jpg
schuco_1_43_mercedes_benz_o_317_race_truck_porsche.jpg
0zjT1Ja.jpg
n1M44NZ.jpg
8101350175.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, asdeguia, cduran y 1 persona más
  • #41
Me gustaba leer y fumar, pero un día deje de hacer la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #42
Mis aficiones van proporcionalmente a mi gran curiosidad. De joven me llegó a apasionar la montaña, pues a hacer expediciones. Luego miré al cielo y volar se convirtió en una obsesion, pues al parapente. Entre tanto, un curso de descenso en aguas bravas en kayak en la Seo de Urgell llenó durante años mi afición a descender rios.
Sigo haciendo montaña aunque sean colinas, volando en llano en paramotor y navegando en aguas tranquilas.
La fotografía siempre me acompañó en estos temas pero cuando lo convertí en mi profesión llegué a no disfrutar con ella.
Hace tiempo el colecionismo militar alemán de la segunda guerra mundial fue una prioridad, sobre todo documentos, cartas y diarios que he ido traduciendo y publicando. Hoy lo he derivado a la historia militar española de esa etapa, que he ido acompañando hasta que hace quince dias y como afición, me he graduado en historia.
Como todo culo inquieto tengo mas, algunas algo aparcadas y otras de reciente iniciación como las cámaras de fototrampeo, afición que colma muchas aspiraciones, visitar el campo, técnica fotografica, aprendizaje de fauna y mas.

Pero me gustaria tener dos aficiones para las que me califico como nulidad, tocar la guitarra y hablar inglés debidamente. Del resto estoy bien servido. Creo que vivimos una época muy propicia para experimentar con todo tipo de inquietudes, aunque sea en forma de tutoriales...
Un aspecto a tener en cuenta, cada vez soy más aficionado a estar solo y mis deportes busco no depender de nadie. Soy consciente que hay gente maravilosa e interesante, pero para encontrar uno así han de pasar muchos tontolavas y no estoy para eso. Me gusta rodearme de gente que sabe de verdad y aporta alegria.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Monsignore y Superstar
  • #43
Yo personalmente diferencio entre AFICIÓN (la actividad que no solo realizo sino que me interesa tanto que me sumerjo en ella para aprender más, investigar, empaparme de información, dedicar muchas horas y estar casi constantemente pensando en ella)
Y otras ACTIVIDADES U OBJETOS QUE ME GUSTAN (sin profundizar tanto, solo actividades que disfruto haciéndolas sin más, sin llegar al nivel de hobbie)


Siendo así, actualmente:

Aficiones: Relojes

Actividades que me gustan:
Coches.
Plumas estilográficas.
Comer.
Dormir.
Fitness.
Pasear por el campo.
Música.
Bricolaje
Herramientas.
Leer.
Estar con mi familia.
Las plantas.
El té.
Cocinar.
Planchar (me relaja).
Artesanía.



Y un largo etcétera de más cosas típicas.
Creo que uno de los secretos de la felicidad, rádica en realizar lo más frecuentemente posible, actividades que te gusta realizar, no necesariamente hobbies, vale con pequeñas cosas que a uno le aportan satisfacción, como tomarse un Té, pasear, escuchar una canción... Así poco a poco se van sumando y se vive el día a día con mas alegría y satisfacción (no solo esperar al fin de semana para practicar un hobbi, sino dedicarse a lo largo de cada día pequeños momentos de satisfacción personal)
Saludos y buen día a todos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, barista, minimartinet y 2 más
  • #44
Yo personalmente diferencio entre AFICIÓN (la actividad que no solo realizo sino que me interesa tanto que me sumerjo en ella para aprender más, investigar, empaparme de información, dedicar muchas horas y estar casi constantemente pensando en ella)
Y otras ACTIVIDADES U OBJETOS QUE ME GUSTAN (sin profundizar tanto, solo actividades que disfruto haciéndolas sin más, sin llegar al nivel de hobbie)


Siendo así, actualmente:

Aficiones: Relojes

Actividades que me gustan:
Coches.
Plumas estilográficas.
Comer.
Dormir.
Fitness.
Pasear por el campo.
Música.
Bricolaje
Herramientas.
Leer.
Estar con mi familia.
Las plantas.
El té.
Cocinar.
Planchar (me relaja).
Artesanía.



Y un largo etcétera de más cosas típicas.
Creo que uno de los secretos de la felicidad, rádica en realizar lo más frecuentemente posible, actividades que te gusta realizar, no necesariamente hobbies, vale con pequeñas cosas que a uno le aportan satisfacción, como tomarse un Té, pasear, escuchar una canción... Así poco a poco se van sumando y se vive el día a día con mas alegría y satisfacción (no solo esperar al fin de semana para practicar un hobbi, sino dedicarse a lo largo de cada día pequeños momentos de satisfacción personal)
Saludos y buen día a todos!
¿He leído "herramientas"? ufffff, soy de los que entra al Bauhaus a comprar un tornillo y me paso dos horas viendo herramientas... Y lo peor es que suele caer alguna, que no necesito y a la que jamás voy a dar uso, pero ahí está... por si acaso... 🤣 .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Superstar y Monsignore
  • #45
Mis máquinas herramientas, torno y fresadora.
Trabajos en cuero.
Dibujo de pergaminos.
Tapices de telas aplicadas
oo.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, asdeguia, luisjose y 4 más
  • #46
Relojes, videojuegos, series y películas, deporte, ajedrez, tauromaquia e incluso hay alguna asignatura que disfruto bastante estudiando como biología y química.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #47
Relojes, videojuegos, series y películas, deporte, ajedrez, tauromaquia e incluso hay alguna asignatura que disfruto bastante estudiando como biología y química.
Las primas de unicoru...no mientas jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
  • #48
Yo tengo a parte de la horológica afición que nos reúne en este foro, el cine, la música, sobre todo las BSO de películas, el deporte, y las figuras de cine.
Ya no tengo intención de coleccionar más figuras, pues las que tengo me gustan y ocupan, sin ser el tamaño premium o 1/1, lo suficientemente molestas en espacio al ser escala 1/6 (12 pulgadas; unos 30 cm).
Mi marca favorita es Enterbay aunque Hot Toys tiene también muy buenas figuras y entre ellas esta una de mis favoritas, Stan Lee, padre de Marvel.
Algunas fotos para ilustrar...

image1.jpeg
image0.jpeg
image3.jpeg
image5.jpeg
image4.jpeg
image2.jpeg
image6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, waxell, cduran y 10 más
  • #49
La verdad es que la herejía treintacentimetrita siempre me ha echao un poco patrás, pero son preciosos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y wantedwatch
  • #50
Lo último me ha dado por los Legos a mis 44 años......y también le doy al Gran turismo de ps4
IMG_20201231_120217.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie