• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Tienes otras aficiones ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días compañer@s de RE, mi gran familia, amigos todos :worshippy::worshippy::worshippy:

Estoy investigando y los hilos que hay sobre otras aficiones están cerrados y además, tienen muchos años.

Por lo tanto abro este hilo, que puede resultar interesante, ya que las aficiones y los gustos van cambiando, y así podemos actualizarnos tod@s...

La pregunta es muy sencilla, la afición por los relojes está clara, pero.....

¿ Tienes otras aficiones ?

¿ Algún Hobby ?

Empiezo yo: Los relojes, la pesca, el fútbol ( verlo en la TV, jugar, no... :innocent:), el ajedrez, las videoconsolas, la cocina, la fotografía, el cine, la música, los conciertos.



Pero sobre todo destacaría la PESCA, me siento muy libre, es muy sano, respiras aire puro, te despejas, te relajas, desconectas, te pega el sol, el aire, en fin, pescando soy muy feliz y se me nota cuando estoy en ello. Es como si entraras en otro mundo....

Que por cierto, ahora en Octubre ya empezaré con la temporada de pesca, pulpo, dorada, mabra, corvina, lubina, jurel, dorado, palometa, sargo, lo que pique..... :yhoo:::yhoo:: !!

El año pasado el pulpo más grande fue de 2 kilos y medio, veremos este año como se presenta....:whist:::whist::

Aficiones de antes y que son pasado: Me gustaba cazar, la bicicleta de montaña, la de carretera y en invierno el Esquí, pero como digo, las aficiones, los ciclos, las etapas y los gustos van cambiando, la caza, la bici y el Esquí ya es pasado, esa etapa acabó para mí por siempre.

Bueno, pues eso, si quieres compartir tus aficiones, inquietudes, hobbys, ratos libres, tiempo de ocio, lo que quieras, aquí está Josep para leerte.

Gracias a tod@s por llegar hasta aquí, sois muy grandes :clap::clap::clap:

Larga vida a toda la familia RE !! :worshippy::worshippy::worshippy:


Por Siempre juntos :ok:!!


Saludos, os deseo una estupenda semana.

Abrazos :friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell, An7onio, barista y 7 más
Unas cuantas pero lo dejo para otro día ; no quiero ser el prota 😉.......
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, Jose Perez y 2 más
Creo que como la mayoría. Unas cuantas. La fotografía, los todoterrenos, el campismo en autocaravana o cámper, viajar, el senderismo, la lectura, escuchar música, el cine, la informática, la Historia (la época del Protectorado Español en Marruecos, concretamente) ... En fin, lo típico. Hace años también pescaba pero lo dejé.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, Monsignore y 3 más
Uffff demasiadas para el poco tiempo y dinero, asi que suelo dedicarme a ellas por rachas, pero siempre vuelven...

Los relojes, los coches (entro a pista siempre que puedo, pero viviría en un circuito...), El ciclismo, la fotografía, la edición de vídeo, la electrónica, el Hi-Fi, los ordenadores (montarlos y overclocking)... Quien fuera rico...
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, Jose Perez y 1 persona más
Las típicas de cine, música y literatura. Luego ciclismo, submarinismo, fotografía a nivel básico, y lo reconozco, también soy un tekkie...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, Superstar y 1 persona más
En mi caso y actualmente las aficiones (aunque algunas diría que van algo más que eso y son una forma de vida) que más tiempo y dedicación me ocupan son la literatura, el bodybuilding/fitness (o como se llame a levantar hierros) y la música.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, yakokornecki y 1 persona más
En mi caso estoy centrándome casi por completo en el bricolaje. Me encanta. Lo mismo me da montar un mueble de Ikea que pintar una habitación, que cablear una instalación electrica...
He tenido la suerte de mudarme recientemente a una casa bastante grande y he dedicado días y días a hacer bricolaje y me he dado cuenta de que me encanta y relaja.

Raro que es uno...

Luego está leer, y escuchar música pero más que hobbies son necesidades, porque me encantan ambas.

Y por último, cada vez me gusta más conducir. Claro, no es plan de cogerse el coche e irse sin rumbo a quemar gasolina, pero cuando tengo que hacer un viaje, disfruto enormemente la conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, Fernan71 y 3 más
Tomarme una Voll Damm bien fría. O dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, waxell, English87 y 5 más
Soy un andarín empedernido. Me encanta andar por el campo, por el bosque, la montaña, por donde sea. Como la cabra tira al monte, yo me tiro por todo camino que se me pone por delante, si es ascendente mejor, muchas veces sin meta. Pero esto casi es más una necesidad fisiológica mía que un hobby. Camino, luego me siento vivo. Pero mi verdadera pasión desde hace muchos años es plantar árboles. Amo a los árboles. Si veo un tejo enorme, un precioso roble, una sabina centenaria, me hinco de rodillas. Busco semillas por el campo, hago semilleros, logro que germinen y luego planto esos pequeños arbolillos autóctonos raros por las montes de mi entorno para darle diversidad y para deleite propio y de las generaciones futuras. Ver germinar un árbol a partir de una pequeña semilla en la terraza de tu casa, luego plantarlo tú mismo y verle crecer con el paso de los años en el campo me provoca sensaciones tremendamente gratificantes y adictivas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, waxell, asdeguia y 8 más
  • #10
Zapatos, y leer una selección de prensa. Invierto una cantidad disparatada de tiempo al día leyendo prensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, allepunta, barista y 2 más
  • #11
Si, la caza (que hace años que ya no practico, por suerte madure...) y las armas cortas, soy socio del TFA y suelo ir 2 o 3 veces al mes a tirar un poco de dinero contra los blancos de chapa o papel. Tb me gustan los cuchillos y navajas y tengo unos cuantos, que los uso mas que nada para comer asados, algunos bastante buenos. Slds

Edito: tb me gusta la lectura, las gafas de sol, la musicaaa muchisimo, dormir la siesta, y acostarme tarde cuando puedo...en fin, eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, waxell, Chrysoberyl y 5 más
  • #12
Me apasionan las armas blancas y de fuego largas y cortas, el tiro deportivo en general, la música y las conversaciones en buena compañía con unas cervezas o brugal cola.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, waxell, barista y 2 más
  • #13
Básicamente a la caza de fantasmas

fantasmas.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, asdeguia, barista y 2 más
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: waxell, Kisuzu y barista
  • #17
La vela, esquí acuático y windsurf.....pero mi afición principal es la caza de gallinas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, DGonGut, soydebosque y 3 más
  • #18
Si eres compañero de Gasteiz te tengo muy cerca… eso si, no tiro IPSC 😂

Un saludo 👋

No, pero un buen amigo mío lo era, y como tenía morriña de su pueblo (el primer caso que conozco de morriña en un vasco, yo pensaba que eso era cosa de gallegos) cuando montamos el club lo bautizó así.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Kisuzu
  • #19
Confesables ..... todo lo relacionado con la montaña y la naturaleza, micología, observación de aves, árboles, etc.. Tengo la suerte
de vivir en un lugar privilegiado para ello.

Inconfesables y pecaminosas ... la buena mesa, el buen vino, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, waxell, DGonGut y 4 más
  • #20
Confesables ..... todo lo relacionado con la montaña y la naturaleza, micología, observación de aves, árboles, etc.. Tengo la suerte
de vivir en un lugar privilegiado para ello.

Inconfesables y pecaminosas ... la buena mesa, el buen vino, etc.
A mí la buena mesa también ;-), donde esté un buen chuletón con patatas :worshippy::worshippy:o una paella a leña y después una siesta de 2 horas :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, waxell, asdeguia y 3 más
  • #21
Buenos días compañer@s de RE, mi gran familia, amigos todos :worshippy::worshippy::worshippy:

Estoy investigando y los hilos que hay sobre otras aficiones están cerrados y además, tienen muchos años.

Por lo tanto abro este hilo, que puede resultar interesante, ya que las aficiones y los gustos van cambiando, y así podemos actualizarnos tod@s...

La pregunta es muy sencilla, la afición por los relojes está clara, pero.....

¿ Tienes otras aficiones ?

¿ Algún Hobby ?

Empiezo yo: Los relojes, la pesca, el fútbol ( verlo en la TV, jugar, no... :innocent:), el ajedrez, las videoconsolas, la cocina, la fotografía, el cine, la música, los conciertos.



Pero sobre todo destacaría la PESCA, me siento muy libre, es muy sano, respiras aire puro, te despejas, te relajas, desconectas, te pega el sol, el aire, en fin, pescando soy muy feliz y se me nota cuando estoy en ello. Es como si entraras en otro mundo....

Que por cierto, ahora en Octubre ya empezaré con la temporada de pesca, pulpo, dorada, mabra, corvina, lubina, jurel, dorado, palometa, sargo, lo que pique..... :yhoo:::yhoo:: !!

El año pasado el pulpo más grande fue de 2 kilos y medio, veremos este año como se presenta....:whist:::whist::

Aficiones de antes y que son pasado: Me gustaba cazar, la bicicleta de montaña, la de carretera y en invierno el Esquí, pero como digo, las aficiones, los ciclos, las etapas y los gustos van cambiando, la caza, la bici y el Esquí ya es pasado, esa etapa acabó para mí por siempre.

Bueno, pues eso, si quieres compartir tus aficiones, inquietudes, hobbys, ratos libres, tiempo de ocio, lo que quieras, aquí está Josep para leerte.

Gracias a tod@s por llegar hasta aquí, sois muy grandes :clap::clap::clap:

Larga vida a toda la familia RE !! :worshippy::worshippy::worshippy:


Por Siempre juntos :ok:!!


Saludos, os deseo una estupenda semana.

Abrazos :friends:

Historia del Arte, estilográficas, libros ( ficción y no ficción, diversas temáticas ); Horología, Ciencias del Tiempo, instrumentos de medición meteorológicos vintage; reglas de cálculo, sacapuntas, Lingüística, Geografía.
Y bastante lejos de todo lo nombrado, relojes gruesos ( pared, pie, mesa, monumentales ).

Saludos.
Y muy lindo hilo.

Edito: para agregar senderismo, fotografía, música y cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, mate cimarrón, Monsignore y 2 más
  • #22
El modelismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, barista, Monsignore y 2 más
  • #24
Mi afición principal diría que es la montaña y todo lo relacionado con ella; alpinismo, senderismo, escalada, así como la investigación sobre la etnografía e historia de espacios naturales. De hecho la mayoría de mis viajes están enfocados a esto.....

También la fotografía, aunque muy aficionadete. Quiero decir que me encanta la fotografía y hago muchos experimentos, y algunas de mis fotos son resultonas, pero sin llegar a nivel concurso ni nada por el estilo.

Luego mencionaría la lectura, el cine, viajar, etc.... pero creo que son cosas a las que todo el mundo es aficionado en mayor o menor medida...

En realidad mi afición a los relojes no es de las más importantes, yo no soy un gran apasionado ni aspiro a una gran colección, al contrario. Pero sí me encanta leer, en este foro y otros, sobre relojes. Me encantan las historias y experiencias que contáis sobre vuestros relojes, sobre todo los vintage heradados, o piezas que tienen alguna significación histórica..... también me gusta aprender cosas sobre el funcionamiento de los calibres, y ver vuestras fotos relojeras.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, unicoru, Mr. Jones y 1 persona más
  • #25
A mí la buena mesa también ;-), donde esté un buen chuletón con patatas :worshippy::worshippy:o una paella a leña y después una siesta de 2 horas :D

Saludos.
De acuerdo contigo Super, dos horitas, en la cama y tapadito, nada de hacer el bobo en el sofa.

Y eso si, la siesta mucho mejor acompañado que solo, por lo que pueda pasar ... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia, Superstar, Monsignore y 2 más
Atrás
Arriba Pie