• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ subira tudor precios ? Marca en alza..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si suben todas, Tudor no va a ser menos...

Panerai, por ejemplo.

Puede que le cambien el número a la etiqueta de la tienda, pero en el mercado real está más barata que en 2015, sin aplicar inflación siquiera.

La culpa del “hype” es de quien lo persigue, no de las marcas.

En general todo está muy por debajo de las cotas de 2022, pero hay marcas y modelos de gran lujo que no han subido desde hace años (me da igual lo que digan las listas de precios, hablo del mercado cotizado)

Tudor no es “buena relación calidad precio” ni historietas similares, simplemente es tendencia en los foros de aficionados por estar asociada a Rolex. No tiene más.

¿Cuántos de los que dicen esas cosas han probado más de las tres marcas que más gastan en marketing? El mundo de la relojería es amplísimo pero al final los foros de aficionados son poco más que cajas de resonancia o una mente colmena que siempre orbita alrededor de las mismas tres o cuatro marcas.
Que Panerai no sube precios? El equivalente a mi PAM723 adquirido en 2020, con menos características que el mio, vale hoy en día 1.500€ más...

• Me gusta
Reacciones: Serge
Que Panerai no sube precios? El equivalente a mi PAM723 adquirido en 2020, con menos características que el mio, vale hoy en día 1.500€ más...
Un PAM312 vale a día de hoy sin estrenar unos 4000 euros. Los hay usados por 2900 euros.

Yo lo compré con descuento en 2012 por 4000 euros.

Un Panerai 233, modelo icono de la marca, valía en 2009 8-10 mil euros, ahora andará por 7500 euros.

Si vas al concesionario y pagas por encima de mercado es una decisión tuya, pero esos son los precios de mercado, y llevan estancados 9 años, cuando no cayendo.

Y como Panerai, tantas otras, menos las cinco marcas y diez modelos que todo el mundo se queja de que suben (pero van y compran).

¿Como cual? Pues el glashutte panomaticlunar, que debe de llevar en 7500€ desde 2016 al menos. Y más y más… pero esas no crean multipáginas en los foros, a pesar de que, algunas de ellas, sí hacen auténticas virguerías (lo que no aplica a tudor, cuya virtud es parecerse algo a rolex y compartir técnica con breitling, lo cual relojeramente no es que sea una sinfonía)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Peteflay
Los tudor vintage tienen todos mis respetos, tenían una función y hueco en el mercado que cumplieron con nota
Los modernos no dejan de ser variaciones mas o menos respetuosas de modelos de Rolex, ya me aburre y creo que pasarán de moda como todas las modas
Y luego está el Pelagos, que es el mejor diver de todos los tiempos en mi arrogante opinión

Ver el archivos adjunto 2917937
Pienso igual en lo de que el pelagos es el mejor diver en mi opinión… me gusta más que el sub…

Por varias razones, una es que desde hace unos años intento evitar todo lo que me sube el ego porque he observado que normalmente no me conviene. En el caso de Rolex, que la gente lo sepa solo despertaría envidias, pasar a ser objetivo de robos, nada que me beneficie al fin y al cabo, me lo callo y disfruto de llevar el reloj de la marca que admiro.

Donde yo vivo y la gente que conozco está muy mal visto tener una empresa o que las cosas te vayan bien, personas que son sindicalistas liberados "cobran pero no tienen que asistir al trabajo" y atacan sistematicamente a por ejemplo una persona que viene por el bar que es tan afortunado de tener una casa en Barcelona porque la casa cuesta un millon de euros... Si alguien tiene 2 pisos y uno lo tiene alquilado le llaman especulador, personas que se emborrachan habitualmente... No me conviene.

Para ellos soy un hombre misterioso que no fuma, no bebe y siempre se dedica a estudiar. No necesitan saber más.

Saludos
Que pena compañero… yo tuve rolex y se de lo que hablas… no lo llevaba agusto… no disfrutaba de el y era una pena… la gente ya hablaba, te encorsetaba en algo que no eres, en fin que me sentía que por llevarlo representaba algo que yo no soy … y consiguieron que lo que fue mi ilusión en su día, acabo siendo una ansiedad… una pena por la cuál vendi y desgraciada o afortunadamente lo mejor que he hecho porque ahora voy con otros disfrutando al 100% que son unas pedazo de piezas pero nadie las conoce… ya se dice que el deporte por excelencia de España es la envidia…. A parte del miedo a robos, etc, porque la corona es la que más llama la atención, incluso más que patek..

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Siento repetirme pero…
¿Que marca no lo hará?
Pues lo pueden hacer todas las que quieran porque están en libre mercado, pero como libre mercado habrá marcas que ante esas subidas dejarán de vender… rolex se puede permitir el lujo de subir y que le sigan comprando… pero otras perderán su clientela por que ya no serán atractivas… una camiseta de determinada marca a 25 euros te puede gustar y comprar pero si la sube a 40.. muchos dirán es bonita pero por ese precio no la compro, para eso me compro una de otra marca superior que vale 50… Muchas marcas creen que pueden seguir la estela de rolex en subidas sin entender que no son rolex.

Pues lo pueden hacer todas las que quieran porque están en libre mercado, pero como libre mercado habrá marcas que ante esas subidas dejarán de vender… rolex se puede permitir el lujo de subir y que le sigan comprando… pero otras perderán su clientela por que ya no serán atractivas… una camiseta de determinada marca a 25 euros te puede gustar y comprar pero si la sube a 40.. muchos dirán es bonita pero por ese precio no la compro, para eso me compro una de otra marca superior que vale 50… Muchas marcas creen que pueden seguir la estela de rolex en subidas sin entender que no son rolex.
Yo si lo llevo a gusto, pero no lo muestro e incluso en la practica todo sobre mi vida "Objetivos, ideas, a donde voy..." no se lo cuento a nadie.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Alexwatch
Pienso igual en lo de que el pelagos es el mejor diver en mi opinión… me gusta más que el sub…

El pelagos creo que técnicamente es insuperable

Lo que es gustar… me gusta más el sub, que también lo tengo

IMG_3536.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16

Ver el archivos adjunto 2919973
El sub es una maravilla y siempre lo será… a mi personalmente me gusta más el pelagos .. pero eso no quita para que el sub sea un relojazo. Si tienes los dos es para darte mi más sincera enhorabuena compañero !!

Ver el archivos adjunto 2919973
Sólo por curiosidad, ¿qué tiene el Pelagos que lo haga técnicamente insuperable? No tengo en mente nada del Pelagos que lo distinga de otros divers, pero es muy probable que sea sólo cosa de mi falta de interés en Tudor (y, por tanto, de mi ignorancia sobre las bondades de la marca).

A mi el pelagos me gusta, pero me gustan bastante mas los BB y mas que estos me gusta mas el Sub. Cualquiera de este tridente son increíbles.
Subir precios, seguro.

Un PAM312 vale a día de hoy sin estrenar unos 4000 euros. Los hay usados por 2900 euros.

Un Panerai 233, modelo icono de la marca, valía en 2009 8-10 mil euros, ahora andará por 7500 euros.

Si vas al concesionario y pagas por encima de mercado es una decisión tuya, pero esos son los precios de mercado, y llevan estancados 9 años, cuando no cayendo.

Y como Panerai, tantas otras, menos las cinco marcas y diez modelos que todo el mundo se queja de que suben (pero van y compran).

¿Como cual? Pues el glashutte panomaticlunar, que debe de llevar en 7500€ desde 2016 al menos. Y más y más… pero esas no crean multipáginas en los foros, a pesar de que, algunas de ellas, sí hacen auténticas virguerías (lo que no aplica a tudor, cuya virtud es parecerse algo a rolex y compartir técnica con breitling, lo cual relojeramente no es que sea una sinfonía)

Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y josebaelguay

¿Cuando indicas mercado real te refieres al gris?. El 312 no lo veo a 2.900, al menos no en la unión europea, aunque ese modelo concreto tampoco me interesa porque ya tengo uno :D
Pero el resto que comentas sí que me interesa porque quiero comprar uno a medio plazo, ¿puedes indicarme (por privado si es que se incumplen las normas) dónde acceder a ese mercado?, ¿o te refieres sencillamente a C24?.
El 233 es una pasada, pero nunca he comprado usados y me da miedo que me timen.

A mi me gusta el Black Bay pero se solapa con el Sub. Me gustaría que Tudor sacara un Day Date como el de Rolex pero en acero, entonces si me lo compro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mellato y Jonanvi
La pregunta correcta es: ¿Cuando subirá sus precios Tudor?😉

Sólo por curiosidad, ¿qué tiene el Pelagos que lo haga técnicamente insuperable? No tengo en mente nada del Pelagos que lo distinga de otros divers, pero es muy probable que sea sólo cosa de mi falta de interés en Tudor (y, por tanto, de mi ignorancia sobre las bondades de la marca).
Titanio, valvula de helio, legibilidad máxima, el mejor tacto de bisel que he visto y sobretodo… el cierre: el más cómodo y capaz que he visto

• Me gusta
Reacciones: Dobby, TauTu y angelsynth
Hilo mezclado , volviendo a centrarnos. Subirá seguro. Ya hay modelos con lista de espera

Hilo mezclado , volviendo a centrarnos. Subirá seguro. Ya hay modelos con lista de espera
Cuáles ??? Pelagos, bb ..???? Ya tienen lista como rolex ??

• Me gusta
Reacciones: Aravismo

A nada que busques un poquito, encuentras cualquier modelo en stock dentro de España.

Ya ni me acuerdo cuando compré un reloj de primera zarpa.
Estoy empezando a odiar los relojes....

No, tranquilízate, lo sé de buena tinta, Tudor no va a subir los precios (en dinero a valor constante).
Sólo se va a devaluar tu dinero y tu trabajo.
Si calculas los precios de Tudor en onzas de oro verás que han bajado los precios. Una buena noticia para ser lunes, ¿no?

1728302791562.webp

• Me gusta
Reacciones: Ignacio_NG
Y por qué no iban a subir los precios? Lo que ni van a hacer es bajarlos.

Crono Rosa, Crono panda inverso, Pelagos FX Marine Nationale
Yo reduciría la lista solo al crono rosa, el resto que mencionas está disponible sin ningún problema, de hecho los dos CO de Málaga los tienen disponibles sin problema

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Aravismo
Atrás
Arriba Pie