• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ que marca es la competencia de Rolex por excelencia historicamente hablando ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y como tengo afán de aprender, me gustaria, que alguien con buen criterio
y conocimientos me dijera en que tiene que envidiar el calibre 3313 basado en un 1285 de Frederic Piguet, al del daytona, si ya se que al hablar del daytona para muchos son palabras mayores, pero quiero saber el por que, no me vale que Daytona es Daytona, ni tampoco lo de manufactura
Tira de buscador que hay material por un tubo...

quizas sea omega pero efectivamente solo en cierta medida!!

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y como tengo afán de aprender, me gustaria, que alguien con buen criterio
y conocimientos
me dijera en que tiene que envidiar el calibre 3313 basado en un 1285 de Frederic Piguet, al del daytona, si ya se que al hablar del daytona para muchos son palabras mayores, pero quiero saber el por que, no me vale que Daytona es Daytona, ni tampoco lo de manufactura

Ya que no me incluiré, espero que valga lo resumido por foversta hace un tiempo (por antigüedad, supongo que tendrás referencias de él):

El calibre Omega es un Piguet exclusivo. Es un calibre muy bueno pero no esta al mismo nivel que le fantastico 4130.

Todo en el 4130 fue pensado para tener la mayor eficacia, la mayor fiabilidad y para facilitar el servicio post venta.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-4130-vs-omega-3313.65077/

Particularmente, las opiniones de este señor se ganaron mi confianza tiempo atrás.

Un saludo!!

, el que compra un Omega es porque no llega a su precio. Yo tengo un Seamaster Bond porque hace casi 10 años mi mdd quedó fría cuando le dijeron el precio del GMT, que era el que más me gustaba (408.000 pelas, frente a 250.000 del SM).
Para nada de acuerdo, quien se compra un Omega, y no digamos ya el 8500, o el 9300, si de verdad quiere un rolex va a por el, te lo digo en primera persona tengo el 3313, y si lo tengo es por que lo prefiero a Rolex, y no creo que sea el único bicho raro

Por descontado que foversta me merece todos mis respetos,
pero no dice, en este caso, nada demostrable, solo apreciaciones propias

es una de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo :nea::nea: Boctok y Seiko por ejemplo son manufactura y no se cuelgan con los precios :ok:: creo que la manufactura fomenta el amor por la relojeria , a ti no te gustaria ver por ejemplo el Famoso Hydroconquest con un calibre Longines 431 a 36.000 alternancias ??? yo mataria por verlo :yhoo:: o aunque hubieran sido eevoluciones de viejos calibres , ver por ejemplo un Certina militar con un carga manual 2810 construido de nuevo , etc .... quizas valore demasiado estas cuestiones , pero no lo puedo evitar :Cheers:

Es que eres un romátinco, dic1.

;-)

Para nada de acuerdo, quien se compra un Omega, y no digamos ya el 8500, o el 9300, si de verdad quiere un rolex va a por el, te lo digo en primera persona tengo el 3313, y si lo tengo es por que lo prefiero a Rolex, y no creo que sea el único bicho raro

El comentario acerca de que quién se compra un omega es que no tiene dinero para un rolex, es de traca. Luego los rolex-adictos del foro (y que quede claro que es una marca que admiro profundamente) se molestan (con razón) de que se les tache de "marca de carniceros". Pero también deberían saltar con este tipo de comentarios, en mi opinión. Porque va en el lote.

Por descontado que foversta me merece todos mis respetos,
pero no dice, en este caso, nada demostrable, solo apreciaciones propias

Hombre, pero digo yo que tales apreciaciones propias habrán sido hechas a modo de resumen y como conclusión de un montón de datos que, ni tú ni yo multiplicados por cuatro lleguemos a atesorar, probablemente.

Foversta es uno de esos individuos que se puede permitir sintetizar y no soltar una brutal parrafada argumental para sostener sus afirmaciones. Bueno, o al menos yo se lo permito, mejor dicho.

Y, por otro lado, para contarte la diferencia notable de reserva de marcha, o de frecuencia (con lo que implica)... Pues no hace falta mucho.

Y si te refieres a la fiabildad, habríamos de contar con los datos privados de sendos SAT, lo cual me parece complicadillo, pero quién sabe. Además, encontrar un relojero que conozca y haya trabajado con ambas máquinas no será muy habitual, y, por otro lado, la experiencia de un usuario que tenga/haya tenido ambos calibres ha de ser tenida en cuenta en su justa medida, estadísticamente hablando.

Creo que pones el listón muy alto, pero seguiré de cerca el hilo, compartiendo el interés contigo.

Un saludo!!

Hay otro tema, que no hemos tocado, pero que también influye en el momento de valorar un reloj, y es los distintos componentes que hacen el conjunto del reloj. Es decir un Daytona no es solo un calibre, que aunque no dudamos que es la base principal de cualquier reloj, no debemos olvidar que el reloj en si esta formado por un "todo" y que no solo de calibre vive el hombre, hay una caja un armis una esfera y una calidad de acabados que también influyen en la valoración del reloj, y que yo por lo menos también lo tengo en cuenta y lo suelo valorar en lo que vale, y en este caso los puntos, que posiblemente pueda restar el calibre, lo compensa con creces el resto.

También hay SAT. y hay si que reconozco que Rolex lo ha hecho perfecto y gana por goleada

Hay otro tema, que no hemos tocado, pero que también influye en el momento de valorar un reloj, y es los distintos componentes que hacen el conjunto del reloj. Es decir un Daytona no es solo un calibre, que aunque no dudamos que es la base principal de cualquier reloj, no debemos olvidar que el reloj en si esta formado por un "todo" y que no solo de calibre vive el hombre, hay una caja un armis una esfera y una calidad de acabados que también influyen en la valoración del reloj, y que yo por lo menos también lo tengo en cuenta y lo suelo valorar en lo que vale, y en este caso los puntos, que posiblemente pueda restar el calibre, lo compensa con creces el resto.

También hay SAT. y hay si que reconozco que Rolex lo ha hecho perfecto y gana por goleada

+1

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que el usuario/aficionado de Rolex, o de cualquier marca, no tiene por qué "saltar" cuando le llaman carnicero, nuevo rico u hortera. Los calificativos generalmente definen al que califica. Normalmente se "salta" cuando se dicen verdades a medias o mentiras alevosas, que todos hemos leído.

¿Y cuáles son, a tu entender, esos puntos que resta el calibre al reloj???

Yo creo que el usuario/aficionado de Rolex, o de cualquier marca, no tiene por qué "saltar" cuando le llaman carnicero, nuevo rico u hortera. Los calificativos generalmente definen al que califica. Normalmente se "salta" cuando se dicen verdades a medias o mentiras alevosas, que todos hemos leído.

Y más cuando no hay ningún menoscabo lógicamente en ser carnicero, tampoco lo es haber hecho dinero sin venir de posiciones acomodadas y nada hay menos hortera que un rolex.

Si es cierto que rolex significa "status" y cierta situación económica y social. Y para prueba ahí está mi adorado eric clapton en mi avatar con su daytona. Y el mejor guitarrista blanco de todos los tiempos no es precisamente un hortera.

;-)

el Sat emho solo es valorable si no tienes un relojero de confianza y garantias , si lo tienes el SAT es algo secundario , por lo menos para mi , si por ejemplo tienes un vintage de gama alta , por ejemplo un Longines 431 que tanto me gusta ;-) crees que el SAT de Longines de hoy en dia esta capacitado para meterle mano ??? no digo que no :ok:: pero tengo mis dudas ;-)

el Sat emho solo es valorable si no tienes un relojero de confianza y garantias , si lo tienes el SAT es algo secundario , por lo menos para mi , si por ejemplo tienes un vintage de gama alta , por ejemplo un Longines 431 que tanto me gusta ;-) crees que el SAT de Longines de hoy en dia esta capacitado para meterle mano ??? no digo que no :ok:: pero tengo mis dudas ;-)

Compañero, las cosas como son, que andamos todos mandándoles los seikos vintage a francis y encantados. Pero eso no es de recibo. Y más que quiero yo a seiko ...

Eso ha estado muy bien.

Compañero, las cosas como son, que andamos todos mandándoles los seikos vintage a francis y encantados. Pero eso no es de recibo. Y más que quiero yo a seiko ...

yo le llevo los Seiko a mi relojero de confianza , me ha sacado de 1001 marrones :D , le di mi Bullhead hecho una mierda y me le devolvio nuevo , me consiguio nuevas hasta las juntas originales de Seiko , masa oscilante nueva , rodamientos y eje nuevo , desmontado entero , limpiando pieza a pieza hasta llegar a la platina , engrasado desde cero , me le ajusto con un comparador , me consiguio un cristal original de Seiko , muelles de pulsadores nuevos , rueda de pilares nueva , el reloj va en parametros COSC siendo del año 1974 , tu crees que alguien que hace eso en una semana es peor que un SAT ?? :D al SAT solo lleve una vez en garantia un Certina 7750 , y me le dejaron ...... de mirarlo :-(( , un saludo ;-):Cheers:

Y más cuando no hay ningún menoscabo lógicamente en ser carnicero, tampoco lo es haber hecho dinero sin venir de posiciones acomodadas y nada hay menos hortera que un rolex.

Si es cierto que rolex significa "status" y cierta situación económica y social. Y para prueba ahí está mi adorado eric clapton en mi avatar con su daytona. Y el mejor guitarrista blanco de todos los tiempos no es precisamente un hortera.

;-)

Ufffffffff

Me da igual todo lo que he leído sobre si Rolex esto, que si Rolex el otro...

pero lo que has dicho!! dios mío

¿Y cuáles son, a tu entender, esos puntos que resta el calibre al reloj???
Pongo los que para mi son a favor del 3313
Sumergible 600 m
Valvula de helio
Pulsadores funcionales bajo el agua
Mejor acabado en caja
Mejor acabados en armis
Zafiro antirreflectante;
Una trasera impresionante y muy trabajada, el Hipocampo
45,5 m.m para mi a favor para otros en contra
Sensación de mayor robustez en el reloj
Puesto en mi muñeca para mi gana el 3313, y ya no hablo del 9300

Evidentemente estos puntos que he puesto son a mi entender

Si Rolex esta donde esta, aparte sin duda por sus magníficos relojes, no voy a ser tan necio de ponerlo en duda.
Hay que reconocer que el SAT de la marca tiene mucha culpa de ello

Ufffffffff

Me da igual todo lo que he leído sobre si Rolex esto, que si Rolex el otro...

pero lo que has dicho!! dios mío

yardbirds, cream, derek and the dominos, john mayall, blind faith ...

Me reafirmo, el mejor guitarrista blanco. Con el permiso de jimi page.

;-)

lo que de momento me esta llamando la atencion de manera muy positiva es que en un Hilo de Rolex cercano ya a los 200 post de momento no haya habido practicamente altercados , salvo cosas muy puntuales :clap::clap::clap::clap: hemos conseguido hablar ya de Rolex de una forma natural sin que se monten escandalos ?? yo creo que si ;-) + 10 para el foro y para Rolex ;-):Cheers:

lo que de momento me esta llamando la atencion de manera muy positiva es que en un Hilo de Rolex cercano ya a los 200 post de momento no haya habido practicamente altercados , salvo cosas muy puntuales :clap::clap::clap::clap: hemos conseguido hablar ya de Rolex de una forma natural sin que se monten escandalos ?? yo creo que si ;-) + 10 para el foro y para Rolex ;-):Cheers:

Tienes toda la razón, esto no puede seguir así. Hay que montar flame pero ya: ¿diesel o gasolina?
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pongo los que para mi son a favor del 3313
Sumergible 600 m
Valvula de helio
Pulsadores funcionales bajo el agua
Mejor acabado en caja
Mejor acabados en armis
Zafiro antirreflectante;
Una trasera impresionante y muy trabajada, el Hipocampo
45,5 m.m para mi a favor para otros en contra
Sensación de mayor robustez en el reloj
Puesto en mi muñeca para mi gana el 3313, y ya no hablo del 9300

Evidentemente estos puntos que he puesto son a mi entender
Me has respondido lo que te ha dado la gana, a mi entender.

Si Rolex esta donde esta, aparte sin duda por sus magníficos relojes, no voy a ser tan necio de ponerlo en duda.
Hay que reconocer que el SAT de la marca tiene mucha culpa de ello
De la misma forma que el SAT de Omega tiene muchísima culpa de la deficiente imagen de la marca.
Una marca relojera es un "todo", no se puede culpar del éxito a una sola parcela.

Todas. Qué mas quisiera cualquiera que quitarle mercado...o convencer a los del Rolex en la muñeca que compren otra cosa...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie