• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ cual es el reloj de sus sueños ?

  • Iniciador del hilo Dimitrious
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Creo que mi "reloj de mis sueños" es un meta-reloj no definido... Me explico.

Cuándo empecé en el mundo relojeril sabía poco y tenía un Rolex Submariner como un "must" casi como concepto vital y recordaba con algo de pesar no haberme comprado un Rado cuándo un relojero me ofreció una compra a plazos.

El conocimiento del sector me ha hecho evolucionar hacia los relojes menos habituales porque mi evolución personal me lleva a valorar el reloj con menos aspecto de "reloj normal" (vistas algunas cosas quiero aclarar que debe dar la hora)

Así que mi evolución lleva pareja el cambio de Grial constantemente :) pero además añado una consideración personal. Me niego a ser un "nerd" de gastar lo que no le corresponde en lo que sea. Quiero decir (maldito sea hablar de coches) no tendria jamás un Maserati aunque puntualmente pueda comprarlo: hay que asegurarlo, mantenerlo y admitir sus peculiaridades económicas de consumos y prestaciones. Creo que es un error :)

Dicho esto mis futuribles caben en mi cartera, ahora mismo :)
 
  • #27
Creo que mi "reloj de mis sueños" es un meta-reloj no definido... Me explico.

Cuándo empecé en el mundo relojeril sabía poco y tenía un Rolex Submariner como un "must" casi como concepto vital y recordaba con algo de pesar no haberme comprado un Rado cuándo un relojero me ofreció una compra a plazos.

El conocimiento del sector me ha hecho evolucionar hacia los relojes menos habituales porque mi evolución personal me lleva a valorar el reloj con menos aspecto de "reloj normal" (vistas algunas cosas quiero aclarar que debe dar la hora)

Así que mi evolución lleva pareja el cambio de Grial constantemente :) pero además añado una consideración personal. Me niego a ser un "nerd" de gastar lo que no le corresponde en lo que sea. Quiero decir (maldito sea hablar de coches) no tendria jamás un Maserati aunque puntualmente pueda comprarlo: hay que asegurarlo, mantenerlo y admitir sus peculiaridades económicas de consumos y prestaciones. Creo que es un error :)

Dicho esto mis futuribles caben en mi cartera, ahora mismo :)
Sería interesante conocer esa evolución. Me ha picado la curiosidad y parece ser que ya sabes lo que se sufre sin saciarla. ;-)
 
  • #28
Sería interesante conocer esa evolución. Me ha picado la curiosidad y parece ser que ya sabes lo que se sufre sin saciarla. ;-)

Pues ¿por qué no? Hace tiempo que no los repaso a conciencia :)

Empecé soñando con un Rolex 16680 como reloj "all terrain" cuándo tenía 20 y pocos años.

dvZRSfx.jpg


Al poco tiempo entablé amistad con un joyero de Barcelona que tenía un establecimiento en C/.Baixada de la Llibreteria (Relojería Corominas) pero ese era el apellido de su suegro, él era el señor Peçarrodona ("pieza redonda" literalmente) que me parecía el mejor apellido posible para un relojero. En ese tiempo estaba loco por tener un Rado Diastar modelo 111.0294.3 o algo así. Cerámico, quasi imposible de rayar, súper personal... Que me ofreció comprar a plazos pero me parecía que un reloj de 100.000 pesetas para una persona que no ganaba 100.000 pesetas al mes era exagerado, por más plazos que me diese.

BrlJs7N.jpg


A continuación me entró el flechazo por los fase lunar (ya estaba calvo pero intentaba cuadrar mi corte de pelo con la fase lunar adecuada) y allí tropecé con mi "primera piedra"... En un viaje a Andorra me quedo flechado absoluto por un IWC Moonphase que entonces valía 1.000.000 de pesetas (1992) por lo que recuerdo y he buscado a posteriori era el IWC Portofino Perpetual Calendar 3541

XN7ute2.jpg


Durante esa época y los años posteriores la configuración tricompax fue una de mis preferidas ;)

Tuve relojes sencillos, relojes vintage y cuarzos y en fin; digamos que, desde 1993 hasta 2003 los relojes "estaban" y me gustaban, pero no los tenía en una posición importante o destacada. Pero ya debían gustarme más que a la mayoría porque mi esposa se dio cuenta y empezó a hacer coincidir cada celebración con un reloj, siempre Duward de cuarzo, por las facilidades que le han ofrecido siempre para comprarlos. A la que llevaba 6 relojes regalados, empecé a entender qué era y significaba para mi los relojes... Y tropecé con el Foro Relojes Especiales.

Mi primer Duward "nueva época", el primero regalado por mi esposa

6M5kRNz.jpg



Descubrí conceptos como Vintage, remonte Automático y toda una nomenclatura desconocida pero apasionante, a la par que descubría qué relojes me gustaban

Al principio caí en la trampa de valorar un automático por encima de todo y, pese a haber retrocedido a valorar el reloj por su aspecto y complejidad más allá de según que "esnobismos", de esa etapa conservo como relojes que me gustará adquirir un Tag Heuer Mónaco Gulf como el CW2113.FC6250, por ejemplo y el iconizado Omega SpeedMaster pero en la version Michael Schumacher 3519.50.00 - me regalaron un fake y quedé prendado -

0QAeeUG.jpg


VecK1kB.jpg



Llegados a este punto me arrepiento de no haberme comprado un Omega Seamaster James Bond modelo 1681622 a buen precio "por ser un cuarzo"

wE5S7g4.jpg


Y ahora, calmado y con ganas de hacer las cosas bien, he intentado definir lo que es para mi tener relojes y definir una suerte de fondo de armario en la que sentirme a gusto. Os invito a curiosear:

https://relojes-especiales.com/threads/básicos-fondo-de-armario.396565/

Mi futurible inmediato (real) es un ruso de formato 24 horas, Vostok "Kormandiskie" modelo 350607

iqK8uIA.jpg


Un futurible no accesible por ahora (más bien una ilusión) podría ser perfectamente un Omega SpeedMaster

LNHncNc.jpg



Y sobre la pregunta concreta de un reloj no accesible... Pues como sigo en evolución es un TBD
 
Última edición:
  • #29
Afortunadamente en sueños no me limito, y menos en lo que se refiere a relojes, son tantos que no tendría caso ponerlos, entre otros hay un Omega, algunos Tag, por supuesto Jaeger, hay un Bvlgari y Longines los más.
 
  • #30
sin limite de dinero... el ejemplar del primer omega speedmaster que fue a la luna.
 
  • #31
Un GRAND SEIKO AUTOMATICO!pickup-3_sp.jpg:ok::
 
  • #32
Ha sido es y será por siempre un Rolex Sea Dweller
 
  • #33
Lo digo? Jijiji... Venga va pongo las siglas hkf automatico [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #34
Rolex Daytona 116509
 
  • #35
El que tengo ¡¡¡ El Rolex Datejust 2 bisel liso.
 
  • #36
Pues creo que me quedaria con este por su rareza y compleja construcción. Y como no, por la exclusividad que le brinda sus 50 unidades existentes [emoji23]
Hublot MP-05
4f2421904f8a41d2251c2e9142b4503d.jpg



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Parece un arma.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #37
Parece un arma.

Para gustos, relojes!!!
A mi estos hublot no me llaman nada por ahora.....
hublot me quedaría con un 301 gold, el que salió en 2005 o 2006.

puestos a soñar me quedaría con un PP nautilus , un AP ro , panerai 441 o rolex daytona
 
  • #38
El reloj que tengo: Datejust II. Simple, no lo cambio.
 
  • #39
Parece un arma.

Para gustos, relojes!!!

Pues a mi me parece un pedal automático de BTT.

Y un reloj exclusivo y que no puede
pasar desapercibido en tu muñeca. Cosa que, dependiendo del carácter de cada uno, puede ser muy interesante.


En Movimiento.
 
  • #40
Pues a mi me parece un pedal automático de BTT.

Y un reloj exclusivo y que no puede
pasar desapercibido en tu muñeca. Cosa que, dependiendo del carácter de cada uno, puede ser muy interesante.


En Movimiento.
Pues ese sera el motivo por el que no me llena. Prefiero pasar desapercibido para colocarme en una posición que me permita observar.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #42
¿Soñar era gratis no?? Entonces quieroooo unn......Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 5175 :laughing1:


Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 5175 (03).jpg

Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 5175 (01).jpg

Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 5175 (02).jpg
:laughing1:
 
Última edición:
  • #43
La lista es demasiado larga, jeje
 
Última edición:
  • #44
Yo pensaba siempre en el Panomatic lunar...pero me llego el desamor y ahora no sabria decir...

17178-9.jpg
 
  • #45
Recuperar el Rolex que me robaron herencia de mi padre!
 
  • #46
El que toque ponerse ese día.
 
  • #47
Con ésto voy en coche sobrado ...

lostimage.jpg
 
  • #48
Pues algo tal que asi


image.jpg
 
  • #49
Mi Reino por un Patek Philippe Calatrava como este
6e5722c8bd4b379aca1ba672d33183ac.jpg

Pero tendria que vender el auto, el perro y la television[emoji50]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #50
Me quedo esperando por un Rolex Deepsea
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie