• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Cómo cortar tija ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Talion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Talion

Talion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Necesito cortar una tija válida para mi movimiento pero proveniente de otro reloj con una caja más grande.

Lo hago con una cizalla ?
Con dremel ?

Lo ideal es un alicate de corte y una lima fina y un mandril pequeño .Sujeta la tija con el mandril apretandolo en la parte cilindrica.Corta un poco largo y lima plano girando el mandril al mismo tiempo.. Monta la corona y pruebalo en caja. Vete cortando poco a poco. Ideakmente el ajuste final se hace con un ultimo limado.
No conozco un relojero que bunca haya cortado una tija demasiado corto...
Si te pasa necesitaras un poco de plomo para reĺlenar la corona.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic
Lo ideal es un alicate de corte y una lima fina y un mandril pequeño .Sujeta la tija con el mandril apretandolo en la parte cilindrica.Corta un poco largo y lima plano girando el mandril al mismo tiempo.. Monta la corona y pruebalo en caja. Vete cortando poco a poco. Ideakmente el ajuste final se hace con un ultimo limado.
No conozco un relojero que bunca haya cortado una tija demasiado corto...
Si te pasa necesitaras un poco de plomo para reĺlenar la corona.
La mayor duda que tengo es a la distancia que quedará la corona, si queda muy afuera puede que entre agua, y si me paso de corta puede quedar la corona enroscada muy débilmente.

Interta hacerlo de manera que queda lo mas cerca posible de la caja pero queda un hilo de luz entre ambas

Las herramientas básicas, como te comenta allepunta son alicates de corte, mandril, lima y piedra india (mejor que la arkansas par este cometido).
Presenta la tija en el reloj, comprueba cuanto debes de cortar.
Suelta la tija córtala y repasa con la lima para eliminar la marca del corte (esto con la tija en los dedos).
Coloca la tija en el mandril, asegurándote de que la coges por la parte de mas atrás (esto es llegando a la rosca), y repasa el extremo en la piedra eliminando las rebabas que puedan quedar.
A continuación rosca la corona.
Espero haberme explicado bien.
Suerte y un saludo.

Interta hacerlo de manera que queda lo mas cerca posible de la caja pero queda un hilo de luz entre ambas
P.D. allepunta, la mejor foundie que probé nunca fue en Biel.
He estado varias veces, aunque siempre hospedado al lado, en Grenchen.
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Necesito cortar una tija válida para mi movimiento pero proveniente de otro reloj con una caja más grande.

Lo hago con una cizalla ?
Con dremel ?

• Me gusta
Reacciones: Boj.
Atrás
Arriba Pie