• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿¿Sólo mirais el tamaño de la muñeca al elegir las dimensiones del reloj??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jf4

.
Sin verificar
Hola compañeros, me explico:

Como algo común todos miramos el tamaño de nuestra muñeca cuando vamos a calzarnos algún reloj. Siempre se oyen las típicas frases como: Esos 45mm son demasiado para mi muñeca...etc etc.

A mí personalmente siempre me tiran los relojes de unos 44mm, para vestir no me importan algo menores siempre que no tengan bisel y la esfera acapare todo el reloj.
Pero ahora viene la cuestión. El tamaño de la muñeca es algo genético, a no ser que nos sobren muchos kilos no es algo que podamos variar.
Yo por ejemplo tengo una muñeca de 18cm, algo más bien normalito, sin embargo, llevo más de media vida haciendo musculación, por lo que el tamaño de mis brazos en época de definición (verano) está en 40cm, y en invierno puedo llegar a los 44cm.

Por eso no estoy del todo de acuerdo con que la única medida que debamos mirar a la hora de elegir un reloj sea sólo la de la muñeca. Yo en verano con una camiseta de manga corta y un reloj de 40mm me veo totalmente ridículo, parece un reloj de niña por mucho que mi muñeca no sea grande.

No sé si alguien más pensará como yo, pero desde luego nunca lucirá un mismo reloj igual en una muñeca de 18cm y brazo delgado, que en la misma muñeca y un brazo musculado... ¿No lo veis así?::Dbt::

Siempre que el reloj tenga un tamaño apropiado a tu muñeca, que no te importe lo que pueda parecer el reloj con el resto del brazo y del cuerpo. Solo es un consejo.

Es decir, siempre que veas que el reloj "adorna" bien tu muñeca según sea un reloj elegante para boda, un reloj diver para la playa, un cronógrafo para una pequeña carrera, etc, etc, no debe de importarte demasiado lo que pueda parecer. Al fin y al cabo, al hacerlo, solo complicas aun más la elección de un reloj porque entonces estaríamos hablando de relojes para personas delgadas, para personas corpulentas y para personas de complexión normal.

Saludos.

Hola,
Compañero JF4 te entiendo perfectamente, yo por ejemplo la muñeca me mide 17cm y los brazos están musculados pero nada especial 38cm ahora en verano y las manos pues las tengo algo grande, actualmente llevo un reloj de deporte, un Suunto X3hr diámetro de la corona 50mm.
Pues bien cuando me pruebo un reloj con lo primero que lo miro es con la mano, con el puño y luego ya con el conjunto, no es que sea un persona muy grande pero si corpulenta de espalda y la verdad que yo creo que un reloj pequeño no me quedaría nada bien, bueno de hecho alguno me he probado y no me gusta como queda.
Así que uno que se uno a tu pensamiento.

Siempre que el reloj tenga un tamaño apropiado a tu muñeca, que no te importe lo que pueda parecer el reloj con el resto del brazo y del cuerpo. Solo es un consejo.

Es decir, siempre que veas que el reloj "adorna" bien tu muñeca según sea un reloj elegante para boda, un reloj diver para la playa, un cronógrafo para una pequeña carrera, etc, etc, no debe de importarte demasiado lo que pueda parecer. Al fin y al cabo, al hacerlo, solo complicas aun más la elección de un reloj porque entonces estaríamos hablando de relojes para personas delgadas, para personas corpulentas y para personas de complexión normal.

Saludos.

No, si realmente no me importa lo que pueda parecer, yo sólo miro como tú dices que adorne la muñeca, pero el resto del brazo también que me sienta bien con él. Más que nada abro el hilo porque veo que la gente sólo tiene en cuenta el tamaño de la muñeca, cuando sobre todo en verano no creo que sea lo más importante.

Saludos

Hola,
Compañero JF4 te entiendo perfectamente, yo por ejemplo la muñeca me mide 17cm y los brazos están musculados pero nada especial 38cm ahora en verano y las manos pues las tengo algo grande, actualmente llevo un reloj de deporte, un Suunto X3hr diámetro de la corona 50mm.
Pues bien cuando me pruebo un reloj con lo primero que lo miro es con la mano, con el puño y luego ya con el conjunto, no es que sea un persona muy grande pero si corpulenta de espalda y la verdad que yo creo que un reloj pequeño no me quedaría nada bien, bueno de hecho alguno me he probado y no me gusta como queda.
Así que uno que se uno a tu pensamiento.

Es que yo creo que cualquier persona que haga algo de musculación o tenga cierta masa muscular por el motivo que sea ha pensado esto también. Te imaginas a Arnold en sus mejores tiempos con un Speedy de 39mm... parecería una niña de comunión! :laughing1:

Es que yo creo que cualquier persona que haga algo de musculación o tenga cierta masa muscular por el motivo que sea ha pensado esto también. Te imaginas a Arnold en sus mejores tiempos con un Speedy de 39mm... parecería una niña de comunión! :laughing1:[/QUOTE]

:laughing1::laughing1:
Totalmente de acuerdo. :worshippy:
El otro día me probé este de un colega, que si no recuerdo mal son 40mm y parecía el de mi primera comunión jejeje
YCB4019AG.webp

Tienes que llevar lo que te guste a tí, no lo que creas que "puede parecer que queda bien". Personalmente llevo los relojes más pequeños de lo que sería "lógico" según esos razonamientos de brazos, manazas y anchura de espalda (más que nada porque de todo eso no me falta que digamos...).

Estoy de acuerdo contigo, creo que el principal motivo es el diámetro de la muñeca pero creo que esto no es lo único, otro aspecto seria el gusto en si de cada persona independientemente del diámetro de la muñeca.

Claro, cada uno tiene su gusto y aunque uno sea un gigante si le gustan pequeños, normales o grandes, eso ya es cada uno. Mi mujer por ejemplo es mas bien pequeña y le gustan los relojes de esfera grande y tan contenta que lo lleva, aunque mi opinión es que le es grande pero si ella le gusta.. jeje

Yo comparto lo que se ha dicho anteriormente en otros hilos. Hay que mantener unas proporciones.
El diámetro de la muñeca, pero más todavía la anchura desde el plano superior, son lo más importante. Otros factores, como altura, corpulencia, etc. opino influyen menos en cómo queda de bien un reloj.
Si sobresalen las asas, por ejemplo, no importa que midas 1'90.

Yo creo que las proporciones tienen un tanto por ciento importante de moda. Y dependiendo de esa moda depende de como valoremos como queda estéticamente el reloj en la muñeca.
Ahora la moda tiende a que sean grandes, y hace años gustaba que fueran de unos 35 mm s/c. Al final lo único importante es que tu te sientas cómodo con el reloj.

Yo funciono con 40mm y 42mm, mi muñeca me acaba dando igual

Yo tengo 19 de muñeca.

En invierno si que utilizo relojes de tamaño contenido (40-42) incluso me parecen bonitos al llevar camisa o lo que sea, pero en verano.. 44mm es mi medida perfecta.

Pues ultimamente............casi que sí, estoy acostumbrado a llevar un oris tt1 de 44mm, así que cuando me pruebo un 38........parece que es mi primer reloj, mira que los hay bonitos........pero creo que mínimo 40-42, hasta 46, dentro de ese rango los que me pueda permitir.

Yo no miro el conjunto ya que eso lo teneis que hacer los de brazos grandes, si quereis, porque el reloj está en la muñeca y si llevas camisa de manga larga en vez de tirantes no sirve la comparación (?)

Como ya dije mi opinión no cuenta en invierno y sobre todo con camisa, ahí alrededor de los 40-42mm para mí es lo ideal y más elegante.

Pero como digo, en verano que vamos ligerillos de ropa sí que pienso que no sólo hay que mirar el tamaño de esta última, ahí me fijo en el conjunto muñeca-brazo.
Y como ha dicho el compañero del Oris, si encima llevas un tiempo sin quitarte uno grande, como me pasa a mí ahora con el Abyss... Incluso los 44mm de mi Topgun me parecen refinados...

Yo soy de brazos delgados, tengo 19 cm. de muñeca, pero mido 1.93 y no me gustan como se me ven los relojes chicos, pero la gente entre mas musculosa mas chico se le ve el reloj.

En mi caso, el reloj ha de ser proporcional a mi muñeca (22 cm.), minimo 40 y máximo 46, los que no estén entre esas dos medidas, por muy bonitos, guays, modernos, etc...ni me lo cuestiono.

Yo también me fijo en el tamaño de la mano y en la longitud del brazo y la altura del cuerpo. Simplemente por proporción, hay que tenerlo en cuenta, ya que de poco vale que tengas una muñeca de 19 cm si mides 1.60 y tienes unas manos de niño, llevar un reloj de 47 mm hará que parezcas salido de un circo destacando tus desproporciones.

Última edición:
Sí, obviamente no sólo influye el diámetro de la muñeca sino fundamentalmente el tamaño del conjunto brazo-mano y la corpulencia general del que lo lleva.
En gente corpulenta y/o musculada es frecuente ver muñecas medianas-pequeñas con brazos y antebrazos gruesos, tolerando relojes de diámetro mayor sin que queden mal.

saludos!!

creo que con un brazo asi como minimo debes llevas un 42.;-)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No solo la muñeca influye, hay que ver también el conjunto del brazo y la mano. Se puede tener unos brazos y muñeca ancha y una mano mas bien pequeña y esto indudablemente influye.

Hola compañeros, me explico:

Como algo común todos miramos el tamaño de nuestra muñeca cuando vamos a calzarnos algún reloj. Siempre se oyen las típicas frases como: Esos 45mm son demasiado para mi muñeca...etc etc.

A mí personalmente siempre me tiran los relojes de unos 44mm, para vestir no me importan algo menores siempre que no tengan bisel y la esfera acapare todo el reloj.
Pero ahora viene la cuestión. El tamaño de la muñeca es algo genético, a no ser que nos sobren muchos kilos no es algo que podamos variar.
Yo por ejemplo tengo una muñeca de 18cm, algo más bien normalito, sin embargo, llevo más de media vida haciendo musculación, por lo que el tamaño de mis brazos en época de definición (verano) está en 40cm, y en invierno puedo llegar a los 44cm.

Por eso no estoy del todo de acuerdo con que la única medida que debamos mirar a la hora de elegir un reloj sea sólo la de la muñeca. Yo en verano con una camiseta de manga corta y un reloj de 40mm me veo totalmente ridículo, parece un reloj de niña por mucho que mi muñeca no sea grande.

No sé si alguien más pensará como yo, pero desde luego nunca lucirá un mismo reloj igual en una muñeca de 18cm y brazo delgado, que en la misma muñeca y un brazo musculado... ¿No lo veis así?::Dbt::

Totalmente de acuerdo, me pasa exactamente lo mismo. TAmbien hago musculacion y bueno el brazo me mide cerca 39cms y al probarme un reloj ademas de la muñeca me suelo fijar en elconjunto, brazo.

Mi muñeca mide 17,7, 17,8 y con relojes menos de 42 que aun así ya me los veo pequeños no voy comodo.

Salu2 😉

el tamaño de mis brazos en época de definición (verano) está en 40cm, y en invierno puedo llegar a los 44cm.

Con esta carta de presentacion ,estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DIGAS ,ES MAS PROMETO QUE ES CIERTO

Mi muñeca es más bien pequeña (16,5 - 17 cm), pero más que el diámetro lo que a veces tengo que tener más en cuenta es lo que sobresalen las asas respecto de la caja.

Aún así, con mi tamaño de muñeca, me siento muy a gusto con 42 mm., e incluso con los 44 del TH F1.

Bueno, me alegro de ver que no soy un bicho raro, porque siempre oigo la expresión del tamaño de la muñeca y no la compartía. Tengo un amigo que tiene auténticas joyas, pero de 38-39mm, según él el tamaño perfecto...
Pero yo me los pongo y me da auténtica vergüenza ver como me quedan, parezco una niña de comunión! Jajajaja

Un abrazo compañeros

Jajajaja, me has hecho sacar una buena carcajada!!! Jajajaja

También depende del reloj en concreto, porque no todos los "pequeños" quedan tan pequeños.

Yo solo miro el tamaño de mi muñeca,que es mas bien delgada,solo me vienen bien hasta 38mm de caja,es decir pequeños para lo que se lleva ahora.Mas grandes se me ven exageradamente delgados brazo y muñeca.....que le vamos a hacer...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie