• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿¿¿Cuantos st1901 hay y cual escojo???

7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos mis amigos foreros.
Antes de empezar, no sabeis que plenitud me da poder navegar por el foro y ver a gente apasionada d relojes.
Bno, el caso, para navidades me gustaria pedir un capricho. Exacto, el famoso calibre st1901, derivado del venus 175. El caso, es que en amazon hay muchos, y me he fijado que algunos incorporan un cuello de cisne como regulador del volante y otros solo esta la raqueta y piton, ¿a que se debe? Hay grados de jerarquia como en los 2824? O son solo esas adiciones y nada mas.
Dejo fotos de 2 posibles candidatos y un 3ro,pero q dudo que escoja este último, 15mm de grosor, no digo nada mas, a parte que la correa nato le suma grosor y no me deja ver el movimiento, q es en realidad lo q mas me importa.
Estoy entre el panda o el tipo racing vintage, con esos naranjas que le aportarian personalidad a mi colección.
Seguramente los tendria que llevar al taller y al menos usaria un cronocomparador y con suerte mejorar un poquito u precisión.
Espero vuestras opsiniones👍👍👍
1000061526.webp
1000061527.webp
1000061529.webp
1000061528.webp
1000061530.webp

me gustan los dos primeros. Concretamente, yo tengo el segundo, el Sugess, y va de maravilla, con una precisión sorprendente. El único defecto que puedo ponerle es la mala visibilidad de las agujas de las subesferas.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
El último modelo es el que más me gusta a mí. 😉

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Buenas tardes.

En resumen, están los St19 de Seagull (Tianjin) que montan los originales y luego los Ty19(no estoy seguro si eran 19 o tenían otro número) que se fabrican en Seagull (Hongkon) que montan los demás, compararlos es como comparar a dios con un gitano tanto en calidades como estéticamente. Por cierto hay otra tercera que fábrica la versión internacional del 1963 que también vienen sin firmar pero desconozco si hacen todo o si el movimiento lo traen de Hongkon.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala y 7raller4
Atrás
Arriba Pie