• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Ojo con SAN-MARTIN.EU!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojero

Relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Hace unas semanas, compré un reloj SAN MARTIN, que, entre otras particularidades, tiene un brazalete integrado. El caso es que durante estas vacaciones, estoy moviéndome mucho en bicicleta, por lo que, supongo que a raíz de esto, uno de los vástagos o bulones del brazalete se desatornilló, se salió y se perdió. Afortunadamente, el reloj no se soltó de mi muñeca y no se cayó.

Al tratarse de un bulón de tornillo un tanto singular, no he encontrado ni en relojerías ni en internet otro igual, por lo que no he tenido más remedio que acudir a SAN MARTIN para que me envíen uno.

Cuando les expliqué lo sucedido, me pidieron los datos de mi compra. Una vez que se los proporcioné, SAN MARTIN me ha enviado totalmente gratis el vástago en cuestión.

El motivo de este hilo es informaros de que SAN MARTIN me ha advertido de que la web 'san-martin.eu' no es oficial.


Éste es el mensaje que me envió SAN MARTIN:

Thank you for your information.

We've placed a replacement parts order for you: SMT*****.

Please verify that the product information and shipping address are correct.

Also, please note that the European website you sent is not our official website.

If you have any questions about your order, please contact us directly via the current email address.

Best regards.

Ni que decir tiene que mi primera solicitud de ayuda la envié a la web del vendedor (la sospechosa 'san-martin.eu') pero éstos no se han dignado a ayudarme. Sin embargo, en cuanto me dirijí a la SAN MARTIN oficial, ésta se volcó en ayudarme lo antes posible.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Ferrari66, alano y 5 más
Que no sea distribuidor oficial no significa que no sea fiable, pero muy feo que pone que es una tienda autorizada cuando no lo es
 
Que no sea distribuidor oficial no significa que no sea fiable, pero muy feo que pone que es una tienda autorizada cuando no lo es
Desde el más profundo desconocimiento. A lo mejor autorizada significa que está autorizada a vender esos relojes. Lo que no significa que sea oficial.
 
Primero de todo, comentar que me alegro mucho que hayas podido solucionar tu problema. Es de esos casos, que o bien cambias la correa completamente o es un problema gordo por una pieza poco común de *****. Es lo típico de algun modelo de Casio poco conocido que tiene una correa concreta y no encuentras ni respuesto ni alternativa, cuando el reloj perfectamente puede seguir usandose durante muchos más años.

Por el otro lado, la web en cuestión es lo típico de que compran stock al por mayor (mejor precio por unidad) y lo venden aquí con la excusa de las tasas para que lo prefieras. Así te ahorras comprarlo desde china. Es una buena alternativa para los casos (almenos en España) que superan los 150 euros. No es lo mismo comprar desde fuera la UE como particular que como Empresa, de ahí el negocio más una pequeña subida de precio a cada unidad para que salga a cuenta.

Sale a cuenta comprar desde aquí que Aliexpress? pfff no se... ni fu ni fa.

Para finalizar, comentar que si se es un poco insistente, se puede ver que no son distribuidores oficiales;
1755091276423.webp


Quitando el correo electrónico, se ve claramente que no es ninguna filial ni nada relacionado con San Martin. Si que pone que son una "tienda autorizada" pero en ningun momento, distribuidor o filial. Por lo tanto, juegan en la línea de lo legal/ilegal, como el correo electrónico por ejemplo. Por eso en cambio, si que se encuentran los datos de la empresa y el número VAT. Porque si mienten con eso, entonces si que se los pueden denunciar bien.

Quitando eso de lado, parece que son una tienda seria y que por lo menos, no es lo típico de scam que te engañan y luego no te llega nada y peleate con el dinero...


Por cierto, como curiosidad (no estás obligado), estaria bien una/s fotografias del protagonista 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Por lo que he visto este sitio es legítimo, quizás están usando la marca sin permiso, pero por detrás todo parece legal.

A los datos que ha indicado @Alex14SR añadiré lo siguiente:

El número de IVA está registrado como intracomunitario.
El servidor web lo tienen en Alemania, con dominio registrado a su nombre, sin ocultación de identidad ni Cloudflare para enmascarar donde tienen el servidor.
El dominio lleva registrado 2 años, y no encuentro quejas de gente estafada de manera masiva, alguno que le ha llegado tarde o mal.

Es un servidor dedicado o quizás virtual, hay 4 dominios apuntando a el, este .eu, un .com y dos más jianghun.de y jianghun.eu

Y lo que es definitivo para mi, el servicio de DNS que uso no lo bloquea :D

No sé si está permitido el autobombo, pero os voy a dejar un enlace a algo que escribí hace tiempo sobre el uso de DNS seguros que además bloquean sitios de phishing, malware, etc. No me llevo comisiones ni nada por recomendar servicios en mi blog, el cual tampoco es que actualice demasiado.


Si no es correcto hacer esto decídmelo y lo quito
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Albasit, Toth y 1 persona más
Estos son los detalles que marcan la diferencia. 👏👏👏
 
Buenas tardes.

Con independencia de que esta web europea sea o no legítima, lo cierto es que, ante mi reclamación, se han inhibido totalmente; vamos, que se han cruzado de brazos. Parece que ellos se limitan a vender y, en caso de problemas, 'si te he visto, no me acuerdo'.

Por el contrario, la SAN MARTIN oficial sí que ha respondido a mi petición, y, además, lo ha hecho pronto, bien y gratis.

Gracias y saludos cordiales.

Por cierto, como curiosidad (no estás obligado), estaria bien una/s fotografias del protagonista 😀
Lo siento, Alex14SR, pero estoy fuera de casa, y no tengo el reloj conmigo.
 
Buenas tardes.

Con independencia de que esta web europea sea o no legítima, lo cierto es que, ante mi reclamación, se han inhibido totalmente; vamos, que se han cruzado de brazos. Parece que ellos se limitan a vender y, en caso de problemas, 'si te he visto, no me acuerdo'.

Por el contrario, la SAN MARTIN oficial sí que ha respondido a mi petición, y, además, lo ha hecho pronto, bien y gratis.

Gracias y saludos cordiales.


Lo siento, Alex14SR, pero estoy fuera de casa, y no tengo el reloj conmigo.
Esta muy bien compañero, nos has contado tu experiencia que es muy importante, siempre es bueno conocer estos casos. Aunque la web sea fiable para comprar el truco que usan esta claro que no queda bien.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie