• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Nace un mito!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De todos los mitos que hemos creado, el único que hoy por hoy me pica es el Speedy plexi, estrenándolo yo claro.

Así es queridos compañeros!.....tras lo ultimo leido creo que ha aparecido un nuevo reloj "fetiche"......acabamos de crear un nuevo objeto de deseo y desvelos que subirá de cotización como la espuma y es que de lo que no seamos capaces nosotros, no es capaz nadie.....;-)
Por supuesto me refiero al archiconocido Seamaster 300 (ref. 2254)........resulta que de ser un reloj precioso se ha convertido en algo "colosal" capaz de vender en una comparativa a todo un Planet Ocean e incluso a un Submariner.
De venderse hace meses uno con dificultad por unos 1000 euros a cotizarse en torno a los 1500 y venderse en unas pocas horas......de solicitarse en WTB........en fin, visto lo visto.....¡quién tenga un 2254 tiene un tesoro!........:yhoo:::yhoo::

Bueno........yo creo que te equivocas. El objeto de deseo no lo hemos creado en este foro, ni en ningun otro foro. El nuevo objeto de deseo lo ha creado la propia Omega, con el cambio de modelo. Ha dejado de fabricar un fantastico reloj, con un precio acorde a lo que ofrecia, que gustaba a casi todos y ahora nos pone ante los ojos una autentica "MIERDA". El nuevo modelo es horroroso, empezando por las agujas caladas, siguiendo con los indices mas pequeños y terminando por la pulsera, sin olvidar que encima es mucho mas caro. El nuevo modelo es una metedura de pata antologica, que el mercado ha rechazado claramente. Por ese motivo el antiguo se ha revalorizado, pero no solo aqui, si no en todo el mundo.

Miguel, yo he tenido los modelos que citas y sin duda que este tenia la mejor relacion calidad-precio de los tres. Con descuento, se podia conseguir por unos 1.200 euros.........Era el reloj de entrada de mucha gente a la relojeria de calidad.

A mi me parece que no le tenia nada que envidiar al Submariner e incluso estaba por encima en varios apartados, como en la pulsera y el cierre, el cristal antireflejos, mayor tamaño, esfera mucho mas visible y sobre todo el precio. El PO esta por encima de el y quien no lo crea es que no ha tenido los dos en la mano.

Yo creo que ese reloj siempre se vendio bien........ o por lo menos yo los vendi sin ninguna dificultad en el entorno de los 1000 euros. Por ejemplo, el mio lo puse en Ebay, en compralo ya por 1.200 euros y se vendio en un dia. De todas formas, el que alguien lo anuncie por 1500, no quiere decir que se haya rematado en ese precio.......o quizas si porque somos muy caprichosos.

Estoy de acuerdo. No deja de ser una "explosión" propiciada por una demanda puntual. Puede ocurrir un cualquier momento con otros modelos.

pues me parece mas mito el bond

opino lo mismo , si tenemos que hablar de mitos en omega creo que los elegidos serian el speedmaster professional y el bond cada uno en su estilo...

mi humilde opinión es que no es que se haya revalorizado por tratarse de un mito o sus buenas maneras... si no porque esta descatalogado y su hermano de gama con calibre co-axial se dispara de precio, acercándose peligrosamente a los PO.

con lo cual , existe un porcentaje real de beneficio para el vendedor y de deseo para el comprador...

un reloj que se podía comprar por menos de 1500 euros, ahora se revende o bien a su precio de compra o bien revalorizándose, pero no hasta el punto de acercarse al co-axial...

el vendedor recupera como mínimo la inversión efectuada y si no recupera, obtiene beneficios.

el comprador tiene un modelo descatalogado que le da cierto aire de exclusividad :ok:: , aun sin ser del todo exclusivo , disponer de un modelo ya descatalogado , le da un toque especial.

saludos

Es un reloj que, al menos desde que me he interesado por Omega, siempre se ha visto con mucho cariño, por decirlo de alguna forma.

Creo que tiene un buen diseño y todos los que lo tienen lo citan como uno de sus relojes más cómodos.

Aún así, viendo ambos en vivo, me tira muchísimo más el Planet Ocean. En cuanto al Bond, tal vez las agujas esqueletizadas no son lo mejor para un diver, pero lo que me tira para atrás es el armis. No me gusta nada.

No creo que debamos calificarlo como "fetiche" ::Dbt::: Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos. (RAE). Que es un buen reloj, de estética impecable y a unos precios, hasta ahora, contenidos, pues si.
Mira tu, lo de mitoooooo: Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima, ya nos estamos encargando en este foro de promocionarlo.
De todas maneras si lo comparo con el Speedmaster, las cosas se ponen en su sitio.:flirt::flirt:

solo dire que me parece un magnifico reloj:)

Los mitos son como la vida, son muy cortos ... :D

es un muy lindo omega uno de mis favoritos

a mi me encanta, estuve en su dia mucho tiempo ahorrando para comprarlo y como me costo mucho esfuerzo conseguirlo lo valoro mas que al resto

Sin duda es un reloj muy bonito pero de eso a que le gane al PO no diría yo tanto y he tenido los tres y me quedo con el PO

es ley de oferta y demanda... y lo frikis que somos:ok::

lo mismo ha ocurrido, en mi opinión, con el rolex sea dweller. De no venderse nada, a estar la gente como loca buscándolo por los concesionarios. Mirar en el FCV la cotización de éste reloj hace un año, y los últimos vendidos.::Dbt::

Me gusta el Seamaster azul pero este tiene un aire elegante y deportivo que lo hace muy especial.

Yo hace menos de un mes me desprendi de uno y al final en 1100€, pero tenia una pieza de la misma marca (un aqua terra crono) a la vista y sinceramente es mas reloj.
Pero tengo que decir que es una pieza muy equilibrada y mas reloj de lo que cuesta, no me estraña las cotizaciones que esta alcanzando.

qué es un reloj equilibrado sí, pero mejor que un planet ocean.:whist::

Señores......inicié este hilo en un tono algo "irónico"......tengo muy claro lo que significan las palabra "fetiche" y "mito"...........El caso es que me llama la atención como ultimamente se le esta dando (quizás algunos intereses habrá en ello) a este reloj una importancia que no se le habia dado antes, aun siendo un bonito reloj.
Una vez explicado el tono de mi post me mojo y os confieso lo que realmente pienso; el 2254 no es para mi un mito ni mucho menos un objeto de culto.....ahí quedó!
Saludos!

En WUS también es un mito. Tan sólo hay que entrar en el subforo Omega y ver la de hilos que hay con el de protagonista.

Señores......inicié este hilo en un tono algo "irónico"......tengo muy claro lo que significan las palabra "fetiche" y "mito"...........El caso es que me llama la atención como ultimamente se le esta dando (quizás algunos intereses habrá en ello) a este reloj una importancia que no se le habia dado antes, aun siendo un bonito reloj.
Una vez explicado el tono de mi post me mojo y os confieso lo que realmente pienso; el 2254 no es para mi un mito ni mucho menos un objeto de culto.....ahí quedó!
Saludos!

no sería la primera vez que sucede ésto.

en ocasiones he visto como una serie de foreros alaban las características de un reloj determinado, y al poco tiempo aparece en el FCV ese mismo reloj, ..., ohhh.... con un precio más elevado a la cotización normal del reloj en cuestión.:D

Saludos!
pues yo no te puedo decir si es un mito o no...entiendo poco de esto....
lo que si te puedo asegurar es que ayer almorzando con un conocido comerciante de relojes,me comento,oye que pasa con esta referencia de omega,me han pedido tropecientos en los ultimos dias....::Dbt::
PD.Miguel,a mi tampoco me gusta:Dqueda dicho:ok::

Saludos!

Y en cambio el Longines LD para ti sí que lo es, curioso :huh:

Pués mira, si alguno de ellos tiene algo especial es sin duda es el LD.....¿por qué?......pues porque es un diver diferente, reedicion de un modelo que en su dia no tuvo demasiada aceptación pero que sin duda marcó una estética determinada en este tipo de relojes.
Siempre intento en mis intervenciones mezclar a partes iguales objetividad/subjetividad.....el hecho de que yo tenga un reloj concreto no lo hace mejor ni peor y no por ello debo ensalzar sus virtudes.....he tenido relojes que no me han enamorado del todo y han acabado saliendo....esto es así.
En cualquier caso y como dato meramente anecdótico decirte que LD he tenido tres (es un reloj que acabo echando de menos) y 2254 solo uno......cuestión de gustos,intereses y realidades....solo eso.
Saludos!

Pues yo soy mas o menos nuevo en esto de los relojes y el 2254 siempre me ha parecido precioso y he querido tener uno y ahora que me lo puedo permitir esta descatalogado y solo hay usados a precio de nuevos

Pues yo tuve la oportunidad a finales de enero de hacerme con el que había comprado clipo1 a primeros de enero, así que lo compré como si hubiese sido nuevo. De hecho algún plástico sin quitar tenía aún, y a un precio más que aceptable teniendo en cuenta lo que se cotiza.

Es un reloj que me gustaba desde hace tiempo pero que no me había lanzado a comprarlo por una cosa u otra.

En fín, yo solo puedo hablar de mi gusto personal, que es algo subjetivo claro. He tenido con tranquilidad en la mano durante bastante tiempo el seamaster azul clásico, el planet ocean y éste, ya que tengo amigos omegadictos y me los han dejado.

El seamaster azul es un clásico pero no me acaba de enganchar de momento, no me ha hecho ese tilin de compra.
el planet ocean es un relojazo en toda regla, pero el de 45 me lo veo grande, quizá por el grosor del bisel, que no es muy grueso. El de 42 me lo veo un poco mazacote.

el 2254 sin embargo...tiene algo. Quizá sea lo compensado con que me lo veo, quizá esa esfera en negro, quizá las agujas..., no sé. El caso es que tiene algo, porque llevándolo puesto, ha atraído más miradas que el planet ocean. Consigue algo parecido a lo del speedy. Diría que tiene ¿duende?

En cualquier caso, y a día de hoy, es el que más me recuerda por estética al mítico 300.

Sí, independientemente de que haya otras piezas que sean "más reloj", sí que creo que lleva camino de convertirse en un clásico.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie