• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Mamá, soy un tieso! Hands-on with the Aramar Transatlantic 8176G-15A Nautilus

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #127
Muy buena revisión Adrián, Genta hizo un gran trabajo con el Nautilus ,es muy guapo.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #128
Que un reloj es mas que una caja y un dial eso es un hecho pues hay un movimiento que puede tener unas cualidades u otras.
Tu afirmacion no se basa en hechos sino en suposiciones. Demasiado a menudo menospreciamos el movimiento porque no se ve o por que queda detras, pero como ocurre con el sexo, cuando le añades el amor es mucho mejor. Y el amor no se ve, pero está.

Claro que es una suposición, ¿Pero no estás de acuerdo? ¿Si Rolex sacará mañana una línea con todos sus modelos a mitad de precio pero sin su logo en ningún lado de verdad piensas que vendería muchos?
Tu comparación la veo algo rebuscada pero interesante, entendiendo el logo como el sexo y todo las demás virtudes que enumeras del reloj cómo el amor. Aquí andaríamos la mayoría enamorados, pero a quien no le gusta el sexo...
 
  • #129
No lo compraría ni en sueños.
Pagar 500€ en un miyota por tener “inspiración” estética en un PP....
Es mi anti yo....
 
  • #130
Ahi va mi opinión. Me parece fantástico que exista todo tipo de relojes pensando en que existe todo tipo de público. Al fin y al cabo, una empresa intenta dar servicio al mayor número de clientes posible y existen empresas con productos como éste, que satisface las «necesidades» de mucha gente.
Para este tipo de empresa, los números es lo verdaderamente importante.
Sobre el reloj copiado, indicar que ya me gustó mucho menos. Sobre la copia..., para mi no es. Ni esa ni ninguna otra. Lleven o no lleven la marca copiada encima y sea o no sea consagrada la marca que copia.
El otro día un cretino me aleccionaba que portaba un Rolex Steinhart.
Le pregunté porqué no ponía Rolex y me respondió Que era un Rolex y el modelo era el Steinhart. Me enseñó un submariner en foto de la Red y me dijo que ese no ponía el modelo porque era antiguo.
Contra eso, que haces?.
Le dije que me gustaba mucho mucho.
 
  • #131
Claro que es una suposición, ¿Pero no estás de acuerdo? ¿Si Rolex sacará mañana una línea con todos sus modelos a mitad de precio pero sin su logo en ningún lado de verdad piensas que vendería muchos?
Tu comparación la veo algo rebuscada pero interesante, entendiendo el logo como el sexo y todo las demás virtudes que enumeras del reloj cómo el amor. Aquí andaríamos la mayoría enamorados, pero a quien no le gusta el sexo...
Yo no le quiero quitar valor a la marca, que lo tiene, ni tampoco a la apariencia que tambien la tiene. Pero no quiero darle TODO o CASI TODO el valor a la apariencia. Es eso lo que quiero decir. Dicho lo cual cualquiera puede escoger lo que quiera. Faltaria mas. Yo sin hacerle ascos al sexo, lo busco y lo prefiero con amor. Y tu?
 
  • #132
Yo no le quiero quitar valor a la marca, que lo tiene, ni tampoco a la apariencia que tambien la tiene. Pero no quiero darle TODO o CASI TODO el valor a la apariencia. Es eso lo que quiero decir. Dicho lo cual cualquiera puede escoger lo que quiera. Faltaria mas. Yo sin hacerle ascos al sexo, lo busco y lo prefiero con amor. Y tu?

Yo es que llevo ya muchos años casado...;-):Cheers:
 
  • #133
Yo no le quiero quitar valor a la marca, que lo tiene, ni tampoco a la apariencia que tambien la tiene. Pero no quiero darle TODO o CASI TODO el valor a la apariencia. Es eso lo que quiero decir. Dicho lo cual cualquiera puede escoger lo que quiera. Faltaria mas. Yo sin hacerle ascos al sexo, lo busco y lo prefiero con amor. Y tu?

Y ahora hablando más en serio...estoy de acuerdo, pero es muy difícil generalizar en un porcentaje concreto que le daríamos a la marca, ya que hay más foreros que longanizas...de lo que sí estoy convencido que ese porcentaje es menor aquí que en la calle.
 
  • #134
A mi los "homenajes" tampoco me van, no me gusta ni siquiera la palabra ya que creo que no se corresponde con la realidad, es como si en la Universidad me hubiera sentido orgulloso de una nota tras "homenajear" el examen del compañero de al lado... no se, lo veo un poco sin sentido.

Más allá de todo eso, que cada uno se ponga lo que quiera mientras no sea robado.
 
  • #135
Ahi va mi opinión. Me parece fantástico que exista todo tipo de relojes pensando en que existe todo tipo de público. Al fin y al cabo, una empresa intenta dar servicio al mayor número de clientes posible y existen empresas con productos como éste, que satisface las «necesidades» de mucha gente.
Para este tipo de empresa, los números es lo verdaderamente importante.
Sobre el reloj copiado, indicar que ya me gustó mucho menos. Sobre la copia..., para mi no es. Ni esa ni ninguna otra. Lleven o no lleven la marca copiada encima y sea o no sea consagrada la marca que copia.
El otro día un cretino me aleccionaba que portaba un Rolex Steinhart.
Le pregunté porqué no ponía Rolex y me respondió Que era un Rolex y el modelo era el Steinhart. Me enseñó un submariner en foto de la Red y me dijo que ese no ponía el modelo porque era antiguo.
Contra eso, que haces?.
Le dije que me gustaba mucho mucho.

Jo. Me has hecho sonreir.

Que crack.
 
  • #136
Yo no le quiero quitar valor a la marca, que lo tiene, ni tampoco a la apariencia que tambien la tiene. Pero no quiero darle TODO o CASI TODO el valor a la apariencia. Es eso lo que quiero decir. Dicho lo cual cualquiera puede escoger lo que quiera. Faltaria mas. Yo sin hacerle ascos al sexo, lo busco y lo prefiero con amor. Y tu?

La marca, en los relojes, es prácticamente todo. Al menos en mi opinión.
Hay pocas diferencias técnicas entre los movimientos y el resto de elementos, al menos no las suficientes para justificar esas enormes diferencias de precio (salvo los metales preciosos, pero ahí ya casi hablamos joyas, no solo de máquinas).
El reloj "de lujo" es un objeto que simboliza un logro del que su dueño se siente orgulloso, la materialización del éxito y todo lo que eso supone en la sociedad. Sentirse orgulloso de alcanzar lo que otros no pueden no es algo negativo, lo dejo claro para que no se me malinterprete.
Hace poco nos enseñaba un compañero publicidad antigua de una marca conocida por sus relojes de lujo y cómo se establecían asociaciones entre el éxito y la marca.
Así se construye de forma muy sólida una asociación que difícilmente va a desmoronarse.

Lo que simboliza la marca para la sociedad lo es prácticamente todo.
 
  • #137
Yo no le quiero quitar valor a la marca, que lo tiene, ni tampoco a la apariencia que tambien la tiene. Pero no quiero darle TODO o CASI TODO el valor a la apariencia. Es eso lo que quiero decir. Dicho lo cual cualquiera puede escoger lo que quiera. Faltaria mas. Yo sin hacerle ascos al sexo, lo busco y lo prefiero con amor. Y tu?

La marca, en los relojes, es prácticamente todo. Al menos en mi opinión.
Hay pocas diferencias técnicas entre los movimientos y el resto de elementos, al menos no las suficientes para justificar esas enormes diferencias de precio (salvo los metales preciosos, pero ahí ya casi hablamos joyas, no solo de máquinas).
El reloj "de lujo" es un objeto que simboliza un logro del que su dueño se siente orgulloso, la materialización del éxito y todo lo que eso supone en la sociedad. Sentirse orgulloso de alcanzar lo que otros no pueden no es algo negativo, lo dejo claro para que no se me malinterprete.
Hace poco nos enseñaba un compañero publicidad antigua de una marca conocida por sus relojes de lujo y cómo se establecían asociaciones entre el éxito y la marca.
Así se construye de forma muy sólida una asociación que difícilmente va a desmoronarse.

Lo que simboliza la marca para la sociedad lo es prácticamente todo.
 
  • #138
Pues anda que yo,....
 
  • #139
Básicamente una fusilada.

Si yo fuese el que me he currado el excelente diseño del Nautilus... ahora mismo me estaría acordado de la madre de alguno.

Imagina por un momento que te has currado un producto durante mucho tiempo y que ahora viene uno que te lo copia descaradamente y lo vende. No te gustaría verdad? Pero eso no es lo peor, ya el colmo es que te intenten convencer.

Todo esto en mi opinión, claro está.
 
  • #140
Básicamente una fusilada.

Si yo fuese el que me he currado el excelente diseño del Nautilus... ahora mismo me estaría acordado de la madre de alguno.

Imagina por un momento que te has currado un producto durante mucho tiempo y que ahora viene uno que te lo copia descaradamente y lo vende. No te gustaría verdad? Pero eso no es lo peor, ya el colmo es que te intenten convencer.

Todo esto en mi opinión, claro está.

Probablemente no te acordarías de la madre de nadie, porque te darías cuenta que tu trabajo ha alcanzado un alto reconocimiento y porque la venta de esas fusiladas no afectan en nada a tu remuneración, pues el comprador objetivo es muy distinto y ese producto no viene a sustituir al tuyo.

Cuando bajamos de escala y abandonamos las marcas consideradas de lujo sí estoy de acuerdo que la cosa puede cambiar, pues es más probable que el comprador de ambos relojes sea el mismo y se decante por el más barato.
 
  • #141
La marca, en los relojes, es prácticamente todo. Al menos en mi opinión.
Hay pocas diferencias técnicas entre los movimientos y el resto de elementos, al menos no las suficientes para justificar esas enormes diferencias de precio (salvo los metales preciosos, pero ahí ya casi hablamos joyas, no solo de máquinas).
El reloj "de lujo" es un objeto que simboliza un logro del que su dueño se siente orgulloso, la materialización del éxito y todo lo que eso supone en la sociedad. Sentirse orgulloso de alcanzar lo que otros no pueden no es algo negativo, lo dejo claro para que no se me malinterprete.
Hace poco nos enseñaba un compañero publicidad antigua de una marca conocida por sus relojes de lujo y cómo se establecían asociaciones entre el éxito y la marca.
Así se construye de forma muy sólida una asociación que difícilmente va a desmoronarse.

Lo que simboliza la marca para la sociedad lo es prácticamente todo.

Como escribí hace poco, cuando compras un reloj de una marca “de prestigio”, compras un pedacito de historia de esa casa relojera, compras su publicidad antigua, compras los logros en los concursos de precisión famosos años atrás... y te regalan ese pedazo de hierro, que sin duda no valdría tantas veces más que otros...
Para mí eso es lo que nunca podrá darme la copia y por eso soy libre de no consumirlas, pero no por ello me calienta la cabeza que otros lleven “homenajes”
 
  • #142
Probablemente no te acordarías de la madre de nadie, porque te darías cuenta que tu trabajo ha alcanzado un alto reconocimiento y porque la venta de esas fusiladas no afectan en nada a tu remuneración, pues el comprador objetivo es muy distinto y ese producto no viene a sustituir al tuyo.

Cuando bajamos de escala y abandonamos las marcas consideradas de lujo sí estoy de acuerdo que la cosa puede cambiar, pues es más probable que el comprador de ambos relojes sea el mismo y se decante por el más barato.

Pues la verdad que en lo primero no estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que te quieran imitar o inspirar que igual te puede resultar alagador o darte una sensacional de orgullo y otra muy distinta es que directamente te copien y pongan otro nombre.

En lo segundo totalmente de acuerdo.
 
  • #143
La marca, en los relojes, es prácticamente todo. Al menos en mi opinión.
Hay pocas diferencias técnicas entre los movimientos y el resto de elementos, al menos no las suficientes para justificar esas enormes diferencias de precio (salvo los metales preciosos, pero ahí ya casi hablamos joyas, no solo de máquinas).
El reloj "de lujo" es un objeto que simboliza un logro del que su dueño se siente orgulloso, la materialización del éxito y todo lo que eso supone en la sociedad. Sentirse orgulloso de alcanzar lo que otros no pueden no es algo negativo, lo dejo claro para que no se me malinterprete.
Hace poco nos enseñaba un compañero publicidad antigua de una marca conocida por sus relojes de lujo y cómo se establecían asociaciones entre el éxito y la marca.
Así se construye de forma muy sólida una asociación que difícilmente va a desmoronarse.

Lo que simboliza la marca para la sociedad lo es prácticamente todo.
Seguramente llevas razon al referirte a 'la sociedad en general' pero resulta que los 'aficionados' no somos exactamente la sociedad en general, sino que al ser mas concientes tenemos una opinion mas fundamentada.
 
  • #144
Seguramente llevas razon al referirte a 'la sociedad en general' pero resulta que los 'aficionados' no somos exactamente la sociedad en general, sino que al ser mas concientes tenemos una opinion mas fundamentada.
Disculpa. El comentario iba dstinado a otro post.
 
  • #145
Seguramente llevas razon al referirte a 'la sociedad en general' pero resulta que los 'aficionados' no somos exactamente la sociedad en general, sino que al ser mas concientes tenemos una opinion mas fundamentada.

Opino algo distinto.
Creo que los aficionados somos en gran parte responsables de divulgar y perpetuar ese prestigio.
 
  • #146
¿Y ya puestos, no es mejor opción este Paulareis por 40 euros?

c180d0f84ff733db930ac2f3ec2d3cc1.jpg


Yo los veo muy parecidos.

¿El Paulareis es al Aramar lo que este al PP?
 
  • #147
¿Y ya puestos, no es mejor opción este Paulareis por 40 euros?

c180d0f84ff733db930ac2f3ec2d3cc1.jpg


Yo los veo muy parecidos.

¿El Paulareis es al Aramar lo que este al PP?

¿Que características tiene?
 
  • #148
He estado mirando esa marca y es de AliExpress, parece primo hermano de los Bagelsport y compañía, calibre chino automático,etc. No creo que sea comparable al que has comprado.
 
  • #149
He estado mirando esa marca y es de AliExpress, parece primo hermano de los Bagelsport y compañía, calibre chino automático,etc. No creo que sea comparable al que has comprado.
La caja no es como la del Bagelsport, se parece más a la del Aramar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie