Scuba dude
Around the World
Verificad@ con 2FA
“ARAMAR Watch Company es una marca originaria de los Países Bajos que se centra en hacer relojes con un toque vintage, en su mayoría relojes de buceo. Aramar combina alta calidad con precios muy competitivos.”
Aramar comenzó siendo socio y distribuidor de la marca Steinhart, a la cual encargó la producción de un modelo personalizado para ser distribuido exclusivamente a través de su tienda, tal y como ahora hace GNOMON. Durante las negociaciones sobre el lanzamiento de un modelo posterior, las 2 compañías se separaron definitivamente, parando hasta el momento cualquier relación comercial.
Habiendo trabajado previamente como distribuidores para varias marcas en los Países Bajos pensaron que podrían lanzarse a la producción propia y así lo hicieron. Hasta la fecha, la mayoría de los relojes que han hecho han sido homenajes/copias al más puro estilo Steinhart, tomando prestados diseños de iconos establecidos y recreándolos por una fracción del precio con movimientos Miyota o ETA. Además, aprovechando su fondo de comercio, han empezado a lanzar diseños propios como el último Aramar Long Beach.
Uno de los inconvenientes es que Aramar produce tiradas muy limitadas, normalmente de 100 unidades y cuando se agotan, se acabó. En su día me perdí el modelo Transatlantic en cuarzo y desde entonces he estado buscando uno durante casi 2 años, hasta que la marca lanzó una edición de 100 unidades del mismo modelo, pero en automático y que os presento hoy. La ventaja para el aficionado es que cuando los modelos cuelgan el cartel de sold out, los relojes empiezan a revalorizarse y a cotizar por encima de su PVP.
Dado que a corto plazo me va a ser imposible comprarme un Patek Philippe Nautilus 5711 y, siendo este uno de mis relojes favoritos, no quería perder la oportunidad de poder disfrutar del increíble diseño de Gerald Genta en mi muñeca, por un precio más que aceptable y en una pieza de calidad sobresaliente.
Lo que me hizo apretar el gatillo fue una conversación que mantuve con un coleccionista de Patek que tuvo el anterior modelo en cuarzo y que además compró este en cuanto salió. Me dijo que los 2 modelos tenían muy buena calidad y que él disfrutaba por igual tanto el Patek como el Aramar. Así que si un coleccionista podía disfrutar sin complejos de una copia de uno de sus modelos, ¿quién era yo para no hacerlo?. Aquí os dejo unas fotos del anterior modelo de cuarzo junto a su Nautilus.
Aramar Transatlantic 8176G-15A Nautilus Homage
Marca: Aramar.
Modelo: Transatlantic 8176G-15A.
Calibre: Miyota 9015 automatic 4 Hz (28.800 A/h). Parada de segundero y remonte manual.
Caja: Acero 316L.
Trasera: Acero 316L roscada.
Medidas: 40mm (caja) x 9,5mm (altura).
Peso: 140g.
Corona: Roscada. Grabada con logo de Aramar.
Dial y agujas: Swiss C3 Superluminova.
Cristal: Zafiro sin AR.
WR: 100m/330 feet.
Precio: 495€ + envío (EU).
Edición Limitada: 100 unidades.
Y ahora si, vamos con las fotos del modelo actual. No hay mucho que decir sobre el diseño que ya todos conocemos. El reloj es extremadamente cómodo por su altura (9.5mm) y también por su brazalete. Marcha en unos +8s/día y a pesar de montar un Miyota 9015 no es ruidoso en absoluto. El rotor se escucha, pero nada que ver con otros modelos que he probado con el mismo calibre.
Y las que os gustan, en la muñeca. Iré añadiendo algunas más con el tiempo, pero de momento estas son las que hay:
Para terminar, me gustaría parafrasear una famosa frase de este foro:
"La vida es demasiado corta como para que te importe lo que piensan los demás sobre tu reloj".
Así que si os gusta el Nautilus, no os importa llevar un homenaje y buscáis algo de buena calidad, este es vuestro reloj.
Y recordad: es un Aramar, caballeros.
Saludos cordiales y abrazos virtuales.
Última edición: