• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Gracias para un olvidado forero!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes!

Hace ya dos o tres años o más, tantos que ni me acuerdo de quien procede porque no lo anoté, recibí el regalo de un Tissot Seastar al que un cafre, no le cabe otro nombre, había perforado la esfera en dos sitios para ponerle patillas. Desde entonces he intentado buscar una esfera de su tamaño, 30,5 mm., pero que si quieres arroz ....

Y hace unos días, en Toledo, alguien puso a la venta una máquina 783, seguro que procedente de caja de oro, con esfera de mi medida. Así que la compré y acabo de montarla. No tenía suciedad ni parece que holguras (las máquinas de los relojes de oro, por lo general, están poco baqueteadas) pero si tenía reseca la cuadratura y estaba muy duro para poner en hora. Estos movimientos, todos los de la serie 78X, tienen el fallo de que cuando se endurece la cuadratura, inmediatamente, hay que proceder a engrasarla porque su rueda de minutería es débil y se le parten los dientes. Como no sabía de su vida anterior y a mi esto es lo que más me gusta la desmonté entera y la limpié; ni siquiera ha salido el heptano sucio así que ni tenía mugre, ni virutas de desgaste ni nada parecido. Lo que equivale a una máquina casi nueva. Os dejo unas fotillos que ya sé que sois mu cotillas.

Maquina del cafre que arreglo la esfera

IMG_1470.JPG

Maquina recibida ahora

IMG_1471.JPG

IMG_1472.JPG

Y ya hecha reloj

IMG_1469.JPG

Estas cajas tienen un fondo "x-gonal" que antes abría con la jatxa y más miedo que siete viejas. Ahora he comprado esta llave de Bergeon que va de lujo para ellas. Y por el otro lado tiene las típicas puntas redondas para las cajas "normales".

IMG_1473.JPG

Y todo esto sin recibir comisión de la marca, que conste. En Kirman las venden y salen por unos 60 euros más iva. Yo la he comprado usada en la bahía.

Si me lees, compi, recuérdame que me lo regalaste y te lo volveré a agradecer. (Y de camino te dejaré registrado en el libro de los benefactores, je,je,je).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, miquel99, yakokornecki y 14 más
Bonito Tissot y mas bonita la historia, incluida la "hazaña" de los agujeros en el dial, no cabe duda que la ignorancia es atrevida, pero da gusto verlo flamante nuevamente a ese venerable "abuelete", ahora a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Como siempre un placer leerlo, estimado compañero, (y eso que me prodigo poco por este encantador sub-foro), saludos desde el soleado sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Manolo, trabajo estupendo.👍

• Me gusta
Desde luego que el que le hizo eso al dial es para que le caiga cadena perpetua.
Que bonito regalo te hicieron y ahora lo dejaste como de merece!!!

Un saludo.

¡Buenas tardes!

Hace ya dos o tres años o más, tantos que ni me acuerdo de quien procede porque no lo anoté, recibí el regalo de un Tissot Seastar al que un cafre, no le cabe otro nombre, había perforado la esfera en dos sitios para ponerle patillas. Desde entonces he intentado buscar una esfera de su tamaño, 30,5 mm., pero que si quieres arroz ....

Y hace unos días, en Toledo, alguien puso a la venta una máquina 783, seguro que procedente de caja de oro, con esfera de mi medida. Así que la compré y acabo de montarla. No tenía suciedad ni parece que holguras (las máquinas de los relojes de oro, por lo general, están poco baqueteadas) pero si tenía reseca la cuadratura y estaba muy duro para poner en hora. Estos movimientos, todos los de la serie 78X, tienen el fallo de que cuando se endurece la cuadratura, inmediatamente, hay que proceder a engrasarla porque su rueda de minutería es débil y se le parten los dientes. Como no sabía de su vida anterior y a mi esto es lo que más me gusta la desmonté entera y la limpié; ni siquiera ha salido el heptano sucio así que ni tenía mugre, ni virutas de desgaste ni nada parecido. Lo que equivale a una máquina casi nueva. Os dejo unas fotillos que ya sé que sois mu cotillas.

Maquina del cafre que arreglo la esfera

Ver el archivos adjunto 2396439

Maquina recibida ahora

Ver el archivos adjunto 2396440

Ver el archivos adjunto 2396441

Y ya hecha reloj

Ver el archivos adjunto 2396442

Estas cajas tienen un fondo "x-gonal" que antes abría con la jatxa y más miedo que siete viejas. Ahora he comprado esta llave de Bergeon que va de lujo para ellas. Y por el otro lado tiene las típicas puntas redondas para las cajas "normales".

Ver el archivos adjunto 2396444

Y todo esto sin recibir comisión de la marca, que conste. En Kirman las venden y salen por unos 60 euros más iva. Yo la he comprado usada en la bahía.

Si me lees, compi, recuérdame que me lo regalaste y te lo volveré a agradecer. (Y de camino te dejaré registrado en el libro de los benefactores, je,je,je).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Muy bonito, Don Manuel.Me gusta mas sin fechador.
Tienes que montar una relojeria en el centro de Sevilla, no te falta fornitura, ni buena mano.
Un abrazo

Hace falta ser zoquete para cometer semejante atrocidad. Menos mal que ha caído en tus manos, y otro bonito reloj para la buchaca.

• Me gusta
A ver si apareciera el donante. Aunque con la cantidad de "bajas no oficiales" que han sucedido desde entonces mi esperanza es poca.

Gracias por vuestros piropos.

Pues se ve que esto de las patas de estos tissot es un mal endémico porque un amigo me ha traido unos cuantos y todos las tienen rotas e incluso perforadas. El problema es que entran a presión en la máquina y más de uno las fuerza demasiado partiendolas., En fin.

IMG_20220330_131024.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Jorge Aldao
Creo que la palabra cafre se queda corta.
Como se le puede hacer eso a una esfera?
Ese reloj no sabe la suerte que ha tenido... o si

Pues se ve que esto de las patas de estos tissot es un mal endémico porque un amigo me ha traido unos cuantos y todos las tienen rotas e incluso perforadas. El problema es que entran a presión en la máquina y más de uno las fuerza demasiado partiendolas., En fin.

Ver el archivos adjunto 2397043

Muchos de estos movimientos iban en caja monobloc y o al sacarlas o al meterlas "metían" la pata, porque también a muchos de ellos les cambiaban la tija partida por una entera y ahí es cuando había que sacar la esfera a tironcitos de las patillas, como no podían llevar tornillo de apriete utilizaban dos aros cilíndricos de silicona o plásticos

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie