• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡AYUDA! no conozco modelo de mi omega vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davizzzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
davizzzi

davizzzi

Novat@
Sin verificar
hola chicos!, no hace mucho recibí esta esfera por la herencia de mi abuelo, no soy un gran experto en relojes pero intente buscar este modelo por todos los lados y siento que es como encontrar una aguja en un pajar, mi deseo seria poder reconstruir el reloj lo mas legitimo a su forma original, pero no ahí manera. si me pueden ayudar a encontrar el modelo se lo agradecería con toda mi alma. adjunto foto

20210127_190949.webp

Hola. Ayer pusiste la consulta en el foro de Omega y hoy aquí duplicando la consulta. Por partes. Pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti. Primer foro.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
Hola. Ayer pusiste la consulta en el foro de Omega y hoy aquí duplicando la consulta. Por partes. Pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti. Primer foro.
Perdón cesccat, cosas de ser novato jejeje pensé que al no tener respuesta en el foro de omega quizás tenia que ponerlo en el foro de vintage a ver si alguien podía solucionarme este quebradero de cabeza.
Ya hice mi presentación correspondiente :)

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Biennnnn. El modelo es Seamaster. Pero lo importante como en una persona, es su corazón. Y este lo omites.
Ahora he visto tu presentación. No liga nada, pero nada, la esfera con un calibre FHF. Enseñalo todo con buenas fotos

• Me gusta
Reacciones: davizzzi
Biennnnn. El modelo es Seamaster. Pero lo importante como en una persona, es su corazón. Y este lo omites.
Ahora he visto tu presentación. No liga nada, pero nada, la esfera con un calibre FHF. Enseñalo todo con buenas fotos
algunos me vais a matar con mis tecnicismos de baratillo jejeje pero iré aprendiendo, me refiero al modelo del modelo 😵 , que tipo de seamaster es y cual es su estilo original, entiendo que la caja era de oro y tuvo que venderla en su momento por algún tipo de necesidad.
adjunto nuevas fotos de la parte trasera y el sobre que lo contiene.

Última edición:
olvida el sobre. El calibre es un Omega 562 muy apreciado. Ahora a buscar caja que pueda acoger la esfera.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y davizzzi
muchísimas gracias cesccat ,pero, me gustaría saber ¿por que es un calibre tan apreciado? y entiendo que será alguna edición rara ¿verdad? me gustaria saber que pinta ese jeque en la esfera. :laughing1:

Es un Omega con movimiento 562. Lo de seamaster era la terminación que tenía en su caja. No es un calibre tan apreciado, sí puede serlo algo más esa esfera si es original porque seguramente es un reloj que se encargó personalmente un árabe que manejaría dinero, como muchos de ellos. Y puede que en los puntos cardinales tenga diamantes, que esos si valdrán.

Y en cuanto a dejarlo como estaba originalmente es mejor que te olvides salvo que tú tengas la cartera igual de abultada que el árabe.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y davizzzi
Es un Omega con movimiento 562. Lo de seamaster era la terminación que tenía en su caja. No es un calibre tan apreciado, sí puede serlo algo más esa esfera si es original porque seguramente es un reloj que se encargó personalmente un árabe que manejaría dinero, como muchos de ellos. Y puede que en los puntos cardinales tenga diamantes, que esos si valdrán.

Y en cuanto a dejarlo como estaba originalmente es mejor que te olvides salvo que tú tengas la cartera igual de abultada que el árabe.
muchas gracias casina por la aportación, me lo podías explicar un poco para novatos lo del movimiento 562, y si fijo que tiene que ser carísima de restaurar al estado original, estoy 100% seguro que es original y que los diamantes también, pues mi abuelo trabajo para gente muy pudiente. conocéis alguna relojería en Madrid donde merezca la pena llevarlo a restaurar? nuevamente muchas gracias a todos.

aquí decimos que Omega es Omega y la familia 56..., fue buena y Casiná lo sabe.
View picture in original size
Fig. 1

Fig. 2
Omega 562

Features

automatic
sweep second
date: set by changing 21-24h

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 5.0mm
F= 1.75mm
T= 2.15mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W2790

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1958-1967
1958-1969, 5800000 (550...565)
after Omega some samples of the 562 certified as chronometer (i.e. actually being 561s)

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1966: 22624076, Omega Watch Co Swiss, 24 Jewels; Incabloc

• Me gusta
Reacciones: Fugito, OldTraveler, jorgehernando y 2 más
olvida el sobre. El calibre es un Omega 562 muy apreciado. Ahora a buscar caja que pueda acoger la esfera.

aquí decimos que Omega es Omega y la familia 56..., fue buena y Casiná lo sabe.
Fig. 1

Fig. 2
Omega 562

Features

automatic
sweep second
date: set by changing 21-24h

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 5.0mm
F= 1.75mm
T= 2.15mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W2790

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1958-1967
1958-1969, 5800000 (550...565)
after Omega some samples of the 562 certified as chronometer (i.e. actually being 561s)

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1966: 22624076, Omega Watch Co Swiss, 24 Jewels; Incabloc
increíble trabajo cesscat muchisimas gracias :clap:

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Mira que es casualidad que a los relojes de tantos abuelos les desaparezca la caja, casualmente cuando es de oro, pero seguro que hay alguna explicación :whist::

La marca y referencia del calibre la tenías bien a la vista, pero ya te lo han aclarado Cesc y Casiná, que saben muuuucho y tienen muuuuuuuuucha paciencia para estas cosas.

En fin, a ver si te quedas por aquí como aficionado que eres y, ahora que lo tienes mejor documentado, recuperas el relojete y nos lo muestras en la muñeca :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Fugito, mazel, yakokornecki y 1 persona más
chicos, creéis que esta caja le puede ir bien a mi omega? son buenas las medidas? por lo que veo encontrarla "original" de omega de este calibre es dificil
Captura de pantalla (24).webp

Mira que es casualidad que a los relojes de tantos abuelos les desaparezca la caja, casualmente cuando es de oro, pero seguro que hay alguna explicación :whist::

La marca y referencia del calibre la tenías bien a la vista, pero ya te lo han aclarado Cesc y Casiná, que saben muuuucho y tienen muuuuuuuuucha paciencia para estas cosas.

En fin, a ver si te quedas por aquí como aficionado que eres y, ahora que lo tienes mejor documentado, recuperas el relojete y nos lo muestras en la muñeca :Cheers:
desde luego yo no voy a juzgar el por que de las necesidades que mi abuelo tuviera en aquel entonces y si es algún tipo de acusación, no vas por el camino correcto.

y si cesscat y casia me han iluminado en el tema y se lo agradezco infinitamente, dan ejemplo de lo que es un foro con gente que sabe y ayuda sobre el tema, que por desgracia, no hay mucha gente que de ejemplo de ello,en otros foros...

nadie nace sabiendo y me gustaría saber mucho mas sobre este maravilloso mundo, a si que si, aquí me quedo para seguir aprendiendo y poder ayudar en un futuro muy lejano.

no es mala idea, enseñar el proceso gracias abderramanII, seguramente lo haga en este o en otro hilo.

como mínimo hay dos maneras de localizar la referencia de la caja que le va a tu calibre. Pero ademas le tiene que ir la medida de tu esfera.
Una es comprobandola en varios relojes Omega 562. Miras por la red y te quedas con la referencia de la caja. La otra es mediante una Web. Ya te lo miraré pero siempre tendrás la duda o tendrás que asegurante que le va la esfera.

añado, además tal vez a esta esfera le iria mejor una caja dorada con plaque 20 micrones.

• Me gusta
Reacciones: davizzzi
como mínimo hay dos maneras de localizar la referencia de la caja que le va a tu calibre. Pero ademas le tiene que ir la medida de tu esfera.
Una es comprobandola en varios relojes Omega 562. Miras por la red y te quedas con la referencia de la caja. La otra es mediante una Web. Ya te lo miraré pero siempre tendrás la duda o tendrás que asegurante que le va la esfera.

añado, además tal vez a esta esfera le iria mejor una caja dorada con plaque 20 micrones.

esta es la web donde puedes buscar las referencias de las cajas que le van a tu 562.

PD. Abderraman es nuestro Angel de la Guarda. Ya me entiendes.

• Me gusta
Reacciones: MaxPower, yakokornecki, davizzzi y 1 persona más

la caja dorada con plaque 20 micrones le da un toque clásico muy bonito me lo voy a apuntar cesccat muchas gracias.
y si no me va a quedar otra que buscar y comparar por que sinceramente aun que no sea la caja original me gustaría que fuera al menos de la marca, empieza mi odisea cual novato de poder volverle a dar vida al reloj de mi abuelo, intentare no hacerle un frankestein al reloj y dejarlo lo mas bonito visible.

PD: siento mis 2 intentos fallidos de mandar el mensaje :laughing1:

desde luego yo no voy a juzgar el por que de las necesidades que mi abuelo tuviera en aquel entonces y si es algún tipo de acusación, no vas por el camino correcto.

y si cesscat y casia me han iluminado en el tema y se lo agradezco infinitamente, dan ejemplo de lo que es un foro con gente que sabe y ayuda sobre el tema, que por desgracia, no hay mucha gente que de ejemplo de ello,en otros foros...

nadie nace sabiendo y me gustaría saber mucho mas sobre este maravilloso mundo, a si que si, aquí me quedo para seguir aprendiendo y poder ayudar en un futuro muy lejano.

no es mala idea, enseñar el proceso gracias abderramanII, seguramente lo haga en este o en otro hilo.
¡Estupendo! Será un gusto verlo :ok:

Y ciertamente ninguno nacimos aprendidos; todos hemos aprendido y seguimos en ello leyendo mucho aquí y allá :)

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki y davizzzi
esta es la web donde puedes buscar las referencias de las cajas que le van a tu 562.

PD. Abderraman es nuestro Angel de la Guarda. Ya me entiendes.
voy a echarle un ojo :yes: muchisimas gracias cesccat.

lleva un 565, casi hermano del tuyo
166.037SP.webp

OMEGA 565 SABORIT. CAIXA MEVA.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y davizzzi
¡Estupendo! Será un gusto verlo :ok:

Y ciertamente ninguno nacimos aprendidos; todos hemos aprendido y seguimos en ello leyendo mucho aquí y allá :)
muchas gracias abderramanII, un placer conoceros a todos y aprender con vosotros.:)

• Me gusta
Reacciones: cesccat y AbderramanII
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie