• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡El despertar de los creadores de contenido ESPAÑOLES!!!

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
  • #26
Algunos de los que habéis puesto no los conocía , así que echaré un vistazo . Gracias!

No deja de ser gracioso que según escribo esto , adjunto foto de lo que hay en la tele…
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fariñas y Jgutie20
  • #27
También he caído en ver videos de diferentes creadores de contenido. Horas y minutos, me gusta su formato, rápido, conciso, no es cansino... Pero relojes caros. Atrapando el tiempo está muy bien editado, pero me parece que lee las características como si de la página web se tratara.
Guardianes del tiempo me gustan sus canciones, pero no hace ya mucho contenido por alguna crítica.
Big Ben Theory me parece interesante, sabe historia.
Fariñas me parece que le gusta un tipo/estilo de relojes y ahí su opinión.
Tiempo con Alex me parece que está bien.

El que me parece el mejor es el Relojero Aficionado. Aunque no me atrevo a abrir mis relojes y desmontar nada. Se que al final me sobrarían piezas...

Dani Nicols no lo sigo por tema que me puede inducir a comprar lo que tiene.

Pero por ejemplo Teddy Basarre, que es referencia de habla inglesa ha abierto una tienda.

La verdad que leía el foro porque no hay presión por comprar/vender nada. Sólo aficionados compartiendo sus relojes y un contenido de mucha más calidad que la mayoría de los youtubers. El tiempo que se ha de dedicar para escribir con corazón una reseña de un reloj lo veo más asequible para un grupo grande de personas que no para un youtuber, que tiene un capital limitado, por lo que no puede hablar de todo por importe inasumible, y por diversidad de opinión.

Que conste que esto sólo es una opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Jgutie20
  • #28
Yo no sigo a ninguno, de hecho el termino "creadores de contenido" me chirria, pues no crean nada,(quizas es algo excesivo mi punto de vista, posiblemente de ver algunos desfiguros en Tik-Tok), en el pasado, vi algunos de mi paisano El Relojeromx, (me parecieron normales, despues descubri que no es del todo objetivo, especialmente con el tema de los homenajes), y poco mas, Youtube es una plataforma que frecuento poco, solamente cuando busco alguna informacion, pero casi siempre termino viendolos sin audio.

Por mi oficio tengo que estar buscando informacion de lo mas rara, "como hacer una brigantina", o informacion sobre armas Maories, por poner un ejemplo, y he descubierto que los foros son el sitio ideal para buscar informacion y compartirla, Youtube y demas "redes sociales" se han vuelto sitios de postureo, y gente que en el mejor de los casos tiene los conocimientos justos, o en el peor de los casos no saben de lo que estan hablando, como me ocurrio una vez al ver un video de un "creador de contenido" que juraba por su madre, que las figuras de escala 1/6 las habia inventado Hot toys (una marca oriental), hasta ahi llegue, y poco falto, para que le diera un sopapo al monitor de la computadora. :D :D , no estoy generalizando, pues como dijera Reverte, "tambien hay justos en Sodoma", pero esa ha sido mi experiencia y para mi hasta ahi llego.

Todo lo que he aprendido es aqui, pues antes estaba en otro foro, mas pequeño, pero cuando me registré aqui y descubrí el sotano ruso, ya no hubo vuelta atras.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, cestommek, iVAMP y 2 más
  • #29
También he caído en ver videos de diferentes creadores de contenido. Horas y minutos, me gusta su formato, rápido, conciso, no es cansino... Pero relojes caros. Atrapando el tiempo está muy bien editado, pero me parece que lee las características como si de la página web se tratara.
Guardianes del tiempo me gustan sus canciones, pero no hace ya mucho contenido por alguna crítica.
Big Ben Theory me parece interesante, sabe historia.
Fariñas me parece que le gusta un tipo/estilo de relojes y ahí su opinión.
Tiempo con Alex me parece que está bien.

El que me parece el mejor es el Relojero Aficionado. Aunque no me atrevo a abrir mis relojes y desmontar nada. Se que al final me sobrarían piezas...

Dani Nicols no lo sigo por tema que me puede inducir a comprar lo que tiene.

Pero por ejemplo Teddy Basarre, que es referencia de habla inglesa ha abierto una tienda.

La verdad que leía el foro porque no hay presión por comprar/vender nada. Sólo aficionados compartiendo sus relojes y un contenido de mucha más calidad que la mayoría de los youtubers. El tiempo que se ha de dedicar para escribir con corazón una reseña de un reloj lo veo más asequible para un grupo grande de personas que no para un youtuber, que tiene un capital limitado, por lo que no puede hablar de todo por importe inasumible, y por diversidad de opinión.

Que conste que esto sólo es una opinión
Al final todos estamos sesgados pero lo bueno de leer una review aqui es que lo más normal es aue no haya interés económico alguno. Com un youtuber, a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Cartiempo y Jgutie20
  • #30
No soy de canales de ese tipo en Youtube, solo sigo los de noticias relojeras de medios, ahí y en canales de telegram. Y para fotos, algunos también en comunidades como reddit.
Y RE y WUS obviamente. Pero está bien conocer que hay divulgación.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jgutie20
  • #31
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Jgutie20
  • #32
El Relojero aficionado, una maravilla. Y Alfonso Escamez, otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y Jgutie20
  • #33
Yo según les oigo a algunos lo del " bello arte de la horologia" me pongo amarillo directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jgutie20
  • #34
Aprovecho este hilo para comunicaros que contamos como miembro del foro a Fariñas.

Sólo decir, que si lee estás líneas, mi humilde bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fariñas y Jgutie20
  • #35
Aprovecho este hilo para comunicaros que contamos como miembro del foro a Fariñas.

Sólo decir, que si lee estás líneas, mi humilde bienvenida.
Tengo la total certeza de ello, y me alegra!.
 
  • Me gusta
Reacciones: fariñas y Cartiempo
  • #36
No conozco casi ninguna de las que habeis puesto, solo El Relojero Aficionado y Horas y Minutos que ya no sube nada. Me las apunto y intentare aprender algo de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #37
A veces me he encontrado algun video pero la verdad es que no me gustan, y algunos hasta me ponen nervioso, otros descaradamente se le ven muchos los intereses.

Yo solo uso youtube para ver lugares de otros continentes poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, ekkkko y OldTraveler
  • #41
Me quedo por aquí, que siempre está bien descubrir canales nuevos…. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #42
Horas y minutos me encanta. El tipo se le ve muy buena gente, con mucho conocimiento y comunica muy bien. Junto a atrapando el tiempo cuya edición/dicción me encantan, son mis dos canales favoritos en español.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #43
Yo le tengo mucho cariño al de Big Beng Theory, por sus enormes conocimientos históricos y por el amor sincero que demuestra por los relojes. Y luego, el Relojero Aficionado me parece brutal por sus vídeos despedazando y operando relojes con tanto humor como poca piedad. Y de Atrapando el tiempo valoro, además del aspecto visual, quizás de los más cuidados de Youtube, el que buscan ir más allá de las meras reseñas, con entrevistas, mostrando colecciones de aficionados, etcétera.
Horas y Minutos, Guardianes del Tiempo, el Tiempo de Alex... de todos se aprende mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Jgutie20 y ekkkko
  • #44
No conozco casi ninguna de las que habeis puesto, solo El Relojero Aficionado y Horas y Minutos que ya no sube nada. Me las apunto y intentare aprender algo de ellas.
Horas y Minutos ya ha abandonado el formato web, se ha pasado íntegramente a redes sociales, YouTube, Instagram y Tik-Tok principalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #45
El Relojero Aficionado con sus montajes y despieces chinos.
Alfonso Escamez que sabe mucho y cuando está con Dani,que aunque es un poco histriónico,me hace gracia.
Brave Beaters
Y canales varios de arreglos y pulidos

A Fariñas no le aguanto 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #47
Yo estoy viciado a los videos de Atrapando el Tiempo y Fariñas, tienen mucha dedicación y cuidado con el contenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Jgutie20
Atrás
Arriba Pie