• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta urgente a los expetos sobre armis Fishbone

  • Iniciador del hilo CERTINA1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CERTINA1967

CERTINA1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo apalabrado un Armis Fishbone para colocarlo en mi nuevo Helmet Darth Vader, la duda nos surje, pues aunque el compañero que lo vende, lo ha medido y le da 19mm, la referencia que figura grabada en los endlinks es Z040S, es decir presuntamente la correspondiente a la medida de los Bullheads (según la super base de datos del amigo Vintage).
En dicha base de datos la referencia que debiera figurar en el armis del helmet debiera de ser Z050S..

Algún ilustrado compañero nos puede sacar de dudas, Serviría el armis o no ????

Gracias a todos
 
El armis sirve sin problemas para el Helmet, ya que el ancho entre asas es el mismo en ambos relojes.
El Z040S de Bullhead se diferencia del Z050S de Helmet en que el los últimos links de cada lado son de diferente tamaño.
La caja del Bullhead no es simétrica. En la zona de las 12 es más ancha que a las 6, por ello el eslabón del brazalete fishbone que va de ese lado es más ancho que el opuesto, para adaptarse a la forma de la caja. En el Helmet no ocurre esto. Su caja es simétrica y en los fishbones Z050S los eslabones de cada lado tienen el mismo ancho.

En esta foto puedes ver un Helmet con un fishbone de Bullhead:

lostimage.jpg


Si te fijas en los eslabones del lado izquierdo verás que son más anchos que los del derecho.

En esta otra foto tienes a la izquierda un Helmet con un brazalete Z040S de Bullhead, mientras que el de la derecha lleva el Z050S correcto:

lostimage.jpg


Como ves, los brazaletes Z040S y Z050S no son iguales, pero sí perfectamente compatibles.
 
Yo tengo un fishbone Z040S montado en mi helmet DARTH VEIDER , y le queda genial , mucha gente piensa que el armis fishbone es comun a ambos relojes independientemente de las dos referencias, pero bueno aun siendo asi ,la diferencia debe ser muy poco significativa.
 
Gracias a ambos, me queda claro el asunto......
 
Hola a todos de nuevo:

Acabo de recibir el armis Fishbone, y la verdad es que me he quedado un poco planchado, os voy a mostrar algunas fotos a ver que os parece.... Yo la verdad, sin haber visto uno antes, y sólamente con la información que he sacado de este foro y las fotos publicadas, no me parece que sea original, es más me parece hasta de poca calidad, pero repito que no he visto otro antes....

Para empezar el logotipo estampado en el cierre me parece muy pobre de calidad y grafía, empastándose un poco los trazos de la letra "E"
lostimage.jpg


Las terminaciones de eslabones miden exactamente lo mismo, aún siendo el modelo Z040S como figura grabado

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El grabado interior del cierre, muestra una leyenda distinta, a las que he visto aquí en las fotos del foro

lostimage.jpg


Hasta tiene un defecto de fabricación visible en uno de los eslabones centrales, algo así como una burbuja de fundición o lago parecido....

lostimage.jpg


La verdad es que no me parece calidades para una de las "joyas de la corona" en cuanto a armises Seiko....
Es posible que existiesen distintas calidades de fabricación, o es posible que sea una copia vulgaris...

Gracias a todos
 
Hola,
El armis que nos muestras es aftermarket.
De todas formas, ten en cuenta que el fishbone es un armis de los 70 y no tiene la contundencia de alguno de los modelos actuales. Además, no quedan ejemplares NOS, o por lo menos yo nunca he visto uno, por lo que, si compras uno original, será usado y, lógicamente, tendrá su desgaste.
 
Gracias Trooper.

eso es lo que pienso Yo....
La verdad pues todo hay que decirlo es que cuando pregunté al vendedor sobre ello, me comentó que a el se lo vendieron como bueno, pero que no lo sabía con seguridad, y que posiblemente pudiera ser aftermarket.

NO obstante y teniendo unas herramientas impresionantes como son este foro y sus archivos fotográficos, deberíamos afinar un poco más en el conocimiento de lo que se compra como de lo que se vende.

gracias a todos.
 
La mayoria de los armis fishbone montados actualmente en los seiko helmet son basicamente aftermarquet de hecho el mio tambien lo es , para mi modo de ver es preferible siempre un aftermarquet, que un original desgastado y lleno de holguras, tambien hay algunos muy pocos privilegiados que tienen el original en buen estado, pero son muy dificiles de conseguir y el precio se dispara muchisimo haciendo inviable el proyecto.
 
Gracias Giusseppe.....
 
  • #10
Os pongo el resultado final a ver que os parece....:D espero que os guste hasta que pueda conseguir un original....
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie