Victorinox celebra sus 130 años con I.N.O.X.

Para celebrar los 130 años de la empresa, Victorinox Swiss Army ha creado un reloj de fuerte y versátil diseño, y tan sólido, que desafía a la imaginación: ha llegado el I.N.O.X. El nombre I.N.O.X. hace referencia al acero inoxidable, el material sólido y resistente a la corrosión que Victorinox adoptó hace más de 50 años, antes de que se convirtiese en la norma dentro de la industria relojera suiza.

INOX de VictorinoxY para una celebración excepcional, un reloj excepcional: el I.N.O.X. hace gala de un nivel de robustez nunca antes alcanzado en relojería. Concebido para resistir condiciones fuera de lo común, ha superado con creces una batería de 130 pruebas de resistencia destinadas a comprobar su solidez. Y, como habrán adivinado, el número de pruebas, 130, no ha sido elegido al azar. Además de las pruebas de homologación estándar que la industria relojera suiza prevé, se han establecido especialmente para el I.N.O.X. una serie de pruebas inéditas que reflejan la voluntad de Victorinox Swiss Army de superar las barreras e imponer nuevas reglas en el juego de la resistencia. En la búsqueda de la mayor solidez posible, se sacrificaron no menos de 421 prototipos a lo largo de 6 meses, para permitir al I.N.O.X. alcanzar los objetivos de resistencia deseados. Y, sobre todo, para responder a una única y singular pregunta: ¿qué le hace falta a un reloj de fabricación suiza para ser un reloj Victorinox Swiss Army?

Entre estas 130 pruebas, algunas superan lo imaginable. A todo esto resiste el I.N.O.X.:

  • A variaciones de temperatura que van de los -57° hasta los +71° Celsius. Se trata de la norma fijada por el ejército estadounidense para la fabricación de sus misiles. En el mundo relojero no existe nada comparable.
  • A una compresión de 8 toneladas en una prensa hidráulica. I.N.O.X. también puede resistir el peso de un camión de 25 toneladas pasando sobre él, o de un tanque militar de hasta 64 toneladas
  • A pruebas de corrosión de niebla salina o hasta a agresiones químicas de todo tipo de combustibles, aceites, disolventes, productos de limpieza, insecticidas… incluso una solución de ácido sulfúrico y nítrico. Una vez más, no se trata de una norma relojera, sino militar, adoptada del ejército estadounidense.
  • A una caída de 10 metros de altura sobre una superficie lisa de cemento. Lo cual equivale a una caída de tres pisos, con una velocidad de impacto de 50 km/hora.
  • Al frío polar. El reloj sigue funcionando sin interrupción y sin problemas incluso dentro del hielo durante 168 horas.
  • A las condiciones extremas de una altitud de 21 300 metros, el doble de la altura de vuelo de los aviones de línea.

Estas audaces prestaciones resultan igualmente muy útiles para hacer frente a los percances de la vida diaria: el I.N.O.X. puede, por ejemplo, salir indemne tras superar dos horas de lavado en la lavadora, o el equivalente de un ciclo de ropa blanca a 90° Celsius. Centrifugado incluido, claro.

Algunas imágenes en Baselworld 2014:

[envira-gallery id=»10059″]

CARACTERÍSTICAS
Swiss Made

Caja
Caja reforzada de acero inoxidable (43 mm)
Cristal de zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirreflejos
Sumergible hasta 200 metros (20 ATM, 660 pies)
Protección extraíble negra de nailon y silicona
Fondo atornillado de acero inoxidable

Esfera y correa
Esfera negra, correa negra de caucho
Esfera verde caqui, correa verde caqui de caucho
Esfera azul marino, correa azul marino de caucho
Índices estampados, agujas de horas y minutos recubiertos de material luminiscente Hora militar en el realce
Ventanilla de la fecha situada a las 4:30 h

Movimiento
Cuarzo: Ronda 715 Swiss Made

Disponibilidad

Septiembre de 2014

www.victorinoxwatches.com