El Ferrari 250 GTO formará parte de un reloj

Ferrari_250_GTOSe podría decir que, aprovechando la fascinación por los mitos, con los restos de un coche mítico se crean objetos de culto. Esta vez se trata del fabuloso (en varios sentidos) Ferrari 250 GTO, del que sólo fueron construidos 39 ejemplares. El número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos de cada cilindro del motor, y las siglas GTO significan en italiano: «Gran Turismo Omologata» (Gran Turismo Homologado).

En 2013 un coleccionista británico del que se desconoce el nombre pagó en subasta 52 millones de dólares (38 millones de euros) por uno de los únicos 36 ejemplares jamás construidos (wikipedia) del Ferrari modelo 250 GTO entre 1962 y 1963. Este vehículo ostenta ahora la matrícula británica GTO 6 y es –por el momento- el coche más caro del mundo. Tan es así que recientemente salió otro a la venta en Alemania por más de 47 millones de euros.

La trasera con su trocito de mito Previamente, entre 2005 y 2006, fue sometido a un proceso de restauración y parte de su carrocería de aluminio fue cambiada, siendo el material sustituido ¿tirado a la basura? ¡No! Un avispado fabricante de relojes, Christopher Ward, en colaboración con TMB ArtMetal ha conseguido parte de ese precioso aluminio y ha confeccionado unos pequeños discos que, grabados con la cifra 6 en referencia al ejemplar británico, ha insertado en el fondo de un cronógrafo especialmente creado para la ocasión.

Con su placa identificativaEl C70 3527 GT (que hereda su denominación de la del chasis original) saldrá a la venta en una edición limitada a 100 ejemplares por el módico precio de 2.150 libras esterlinas (1.791,67 £ si eres de fuera de la U. E.), presentará una trasera ciega con cristal de zafiro que dejará ver… el disco de aluminio con el número 6 grabado en él. Cronógrafo de alta precisión dado que monta un movimiento de cuarzo ETA 251.233 termocompensado y certificado COSC, la caja presenta asimismo una placa en la carrura a modo de identificación de chasis.
Puede encargarse en su página web junto con –si se desea- un juego de gemelos fabricados también con parte de ese aluminio reciclado. Los gemelos salen por 495 libras esterlinas (un 16% menos si eres extra-comunitario). Todo a entregar en Octubre de 2014 y ofrecen garantía 60/60: 60 dias para poder devolverlos sin penalización y 60 meses (5 años) de garantía para el reloj.

www.christopherward.co.uk