Los exploradores Ousland y Colliard del proyecto IceLegacy

Alpina Watches patrocina un viaje épico por los glaciares

Borge Ousland y Vincent Colliard comenzaron hace unos días el viaje épico que les llevará a cruzar los 20 glaciares más grandes del mundo en los próximos diez años con el glaciar Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard en Noruega en una travesía que echó a andar este el 5 de agosto. Con el patrocinio de la marca de relojes suiza Alpina Watches, el proyecto IceLegacy tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de preservar los glaciares y el hielo ancestral, así como recopilar datos para la comunidad científica y para la mejora de su mítico modelo Alpiner 4.

La manufactura familiar Alpina Watches quiere promover la protección de los glaciares, un problema ambiental grave aún poco conocido, pero de enorme importancia para el futuro de nuestro planeta. Borge Ousland, el único hombre que ha cruzado los polos Norte y Sur en solitario, y Vincent Colliard, un joven aventurero y socio de Borge Ousland, pondrán a prueba sus relojes Alpiner 4 en condiciones de campo extremas durante las diversas travesías previstas. Esto le dará a Alpina Watches información para un mayor desarrollo técnico de su modelo más popular.

Alpiner 4 de Alpina Watches
Alpiner 4 de Alpina Watches

Alpina Watches, conocida por el triángulo rojo de su imagen gráfica, es una manufactura suiza independiente de propiedad familiar con sede en Ginebra. Fundada en 1883, la historia de Alpina Watches se extiende por más de 130 años convirtiendo a la marca en una pionera de la industria suiza de relojería de lujo. La marca ha sido la fuente de numerosas innovaciones, patentes y calibres y se la considera también pionera en el concepto del reloj de deporte tal como lo conocemos hoy en día con el nacimiento de su legendario Alpina 4 en 1938.