Tag Heuer Mónaco V4 Tourbillon

Tag Heuer Monaco V4 Tourbillon innovación al servicio del tiempo

Cuando creíamos que un modelo no podía volver a sorprendernos, nos llega el nuevo Tag Heuer Monaco V4 Tourbillon. La última gran obra de Tag Heuer que da la vuelta a su novedosa transmisión de correas para abrazar el complejo sistema de tourbillon en una pieza que aprovechó el escenario de la Baselworld 2014 para dejar al público boquiabierto.

Conocido como uno de los iconos de la alta relojería, el tourbillon es un sistema mecánico que regula la velocidad a la que oscila un reloj y se ha usado tradicionalmente para compensar los efectos de la gravedad mediante el alojamiento del volante y el escape dentro de una jaula giratoria. Este complejo mecanismo se complejiza aún más en el Monaco V4 Tourbillon de una micro-correa centro de la investigación de la marca suiza durante los últimos diez años.

No más gruesa que un cabello, la patentada tecnología de correas ya fue presentada por la marca en la Baseworld de 2004. Entonces, el modelo Monaco V4 Concept Watch, se convirtió en el primer reloj del mundo con transmisión por correas, masa lineal y cojinetes de bolas en lo que suponía una completa reinvención de los principios fundamentales de la relojería mecánica. El revolucionario reloj tomó entonces el nombre de V4 de la platina principal de platino en forma de V en la que están ensamblados los cuatro barriletes del movimiento: las series de correas 2-por-2 montados sobre los cojinetes de bolas forman un ángulo de +/-13 grados, al igual que los cilindros del motor de un Fórmula Uno. Esta revolución, sin embargo, no vería la luz comercial hasta cinco años después, cuando los ingenieros de la marca consiguieron sortear las dificultades de producción de las piezas. Se conseguía con ello convertir al MONACO V4 en el reloj más vanguardista producido hasta la fecha, ya que, por primera vez, alojaba una complicación en un reloj de colección, a partir del primer movimiento de cronógrafo automático, Calibre 11 Chronomatic, presentado por Heuer en 1969. Le seguirían diversas ediciones limitadas (en platino, titanio o cerámica, entre otras) pero ninguna como la Tourbillon.

El Tag Heuer Monaco V4 Tourbillon está equipado con un sistema de rebobinado automático lineal y la masa está guiada por una traviesa lineal en vez del tradicional sistema rotativo. Las cuatro correas de transmisión dentadas ultra finas (0.07mm) dan lugar a un sistema de absorción de impactos muy eficiente. Además, por primera vez, los barriletes están montados sobre rodamientos de bolas.Realizado y ensamblado completamente a mano en los talleres de Alta Relojería de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds, Suiza. La exclusiva selección de materiales incluye titanio negro de grado espacial para la caja.

Características del reloj Tag Heuer Monaco V4 Tourbillon

Movimiento
214 componentes
Dimensiones
Longitud: 31,5 mm
Anchura: 35 mm
Altura total: 9,26 mm
Tourbillon
28.800 vibraciones por hora (4 hz)
Tourbillon de 1 minuto (1 rotación por minuto)
46 joyas
Reserva de marcha
40 horas
Características de visualización
Horas
Minutos
Segundero pequeño a las 6 en la segunda rueda
Características mecánicas
4 correas graduadas:
Grosor de la correa más pequeña: 0,07 mm
2 correas con alambre de refuerzo interno de acero
2 pares de barriletes enlazados por una correa, colocados en paralelo con una inclinación de 13°
Sistema de almacenamiento de energía en un microrrodamiento de bolas a las 12
Masa lineal con riel de doble cremallera, lingote de tungsteno
9 microrrodamientos de bolas
Esfera
Tourbillon impulsado por correas a las 9
2 puentes en V de acero con recubrimiento en negro satinado y biseles pulidos a mano
3 puentes con recubrimiento en negro y acabado “Côtes de Genève” de alta relojería en las agujas
Agujas de hora y minuto facetadas, con recubrimiento en negro y marcadores luminiscentes blancos
Logotipo TAG Heuer en blanco grabado a las 5
Leyenda «V4» en blanco grabada a las 7
Caja
De titanio pulido con revestimiento de carburo de titanio negro de grado 5
Tamaño: 41 x 41 mm
Cristal de zafiro biselado con doble tratamiento antirreflejos para garantizar una excelente legibilidad
Fondo de caja de cristal de zafiro en 3 secciones
Estanquidad: 50 metros
Correa
Correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano con textura «soft touch»
Cierre desplegable de titanio de grado 5 con revestimiento de carburo de titanio negro, pulsadores de seguridad y logotipo V4

 

 

¿Quieres saber más sobre TAG Heuer? Conoce opiniones y comparativas sobre TAG Heuer en el Foro Relojes Especiales.

Conoce la Historia de TAG Heuer en nuestro portal.