Relojes Especiales te muestra el nuevo Seiko Prospex SPB081J1

Seiko Prospex SPB081J1, heredero de una tradición de relojes de buceo

En 1965 se fabricó el primer reloj de buceo de Seiko y de Japón, en aquella época no eran comunes los relojes con altos niveles de resistencia al agua. El Seiko Prospex SPB081J1 es una reinterpretación contemporánea del reloj nipón que fue popularmente conocido por los practicantes del buceo recreativo, siguiendo una trayectoria de desarrollo de relojes de buceo duraderos, precisos y seguros.

Relojes Especiales te muestra el nuevo Seiko Prospex SPB081J1La recreación de este clásico respeta el diseño original, pero su tecnología y funciones están completamente actualizadas. Incorpora el calibre 6R15 y cumple con los rigurosos estándares de reloj de buceo impuestos por Seiko. Las manecillas, ahora más anchas y con Lumibrite de larga duración, permiten una legibilidad perfecta en circunstancias de poca luz. Ahora, la resistencia al agua se ha aumentado hasta 200 metros y el cristal de zafiro, con revestimiento atirreflejante, brinda mayor resistencia y durabilidad que antes.

Inspirándose en el Mar del Coral, se ha elegido el color verde para la esfera del nuevo modelo Seiko Prospex SPB081J1, mientras que los índices y agujas destacan por su color blanco y amarillo, como si fuera el mar bañado por los rayos del Sol. Un bonito homenaje al entorno marino natural que ha marcado desde sus orígenes el desarrollo de la serie Prospex.

Relojes Especiales te muestra el nuevo Seiko Prospex SPB081J1

Características del Seiko Prospex SPB081J1

Calibre 6R15
Sistema impulsor: Automático
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo)
Reserva de marcha: 50 horas
Número de rubíes: 23
Caja de acero inoxidable con revestimiento de extrema dureza.
Cristal de zafiro curvado con revestimiento anti reflectante.
Corona de rosca
Resistencia al agua: 200 metros diver’s
Resistencia magnética: 4800 A/m.
Diámetro: 42,6mm, Grosor: 13,8mm.
Pulsera de acero inoxidable
Cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón, cierre de seguridad y extensor
Edición Limitada a 2.018 piezas en homenaje a su año de lanzamiento
PVPR: 1.250€